jueves, 4 de septiembre de 2014

Actividad baloncestística del Club Baloncesto Conquero

Las jugadoras de LF vancogiendo los primeros conceptos
Aún es pronto, sólo van dos días de pretemporada y todavía quedan cuatro jugadoras del primer equipo por incorporarse, pero las que ya se entrenan a las órdenes de Gabriel Carrasco van tomando nota de los conceptos de juego que quiere imprimir el técnico onubense al conjunto onubense esta temporada. Tras dedicar dos horas por las mañanas al apartado físico con Carlos Vallés, por la tarde es el turno del balón con Gabriel Carrasco y Hugo Pinto. Por ahora los ejercicios se limitan a realizar sencillos sistemas ofensivos básicos sin oposición y a fijar posiciones, aunque según vayan transcurriendo los días la pizarra irá ganando más terreno.
Las jugadoras en edad de formación que están haciendo la pretemporada con el primer equipo, hasta nueve en la tarde de ayer con la incorporación de Alba Prieto una vez terminado sus compromisos académicos y de Carmen Leal, una joven y prometedora jugadora de 13 años que llega este año procedente de Gines, no tardan en asimilar los conceptos, aunque en ocasiones tienen que ser corregidas y guiadas por Gabriel y Hugo. Y es que los nervios pueden a veces traicionar a estas niñas que en muchos casos están viviendo un sueño entrenando al lado de profesionales que son una referencia para ellas.
Amistoso contra el Dynamo Kursk
El Club Baloncesto Conquero ha añadido a su calendario de preparación un partido contra el Dynamo Kursk, que se encuentra concentrado desde el pasado domingo en la localidad murciana de Águilas para realizar la pretemporada 2014/2015. Dicho encuentro se disputará el martes, día 16, y será el primero en el que Gabriel Carrasco podrá ver las evoluciones de su plantilla, que para esa fecha ya estará casi al completo tras las incorporaciones de Chelsea Davis, Adaora Elonu y Aja Parham, que irán llegando a lo largo de la próxima semana. Únicamente faltaría Luci Pascua, actualmente con la selección española preparando el Mundial de Turquía.

El Dynamo Kursk es uno de los equipos más fuertes de la ya de por sí poderosa liga rusa, donde ha alcanzado las semifinales en las últimas tres temporadas. Además, se ha labrado un interesante palmarés en Europa, ganando la FIBA Eurocup en 2012 y siendo finalista en 2014 y semifinalista en 2009 y 2010. Sus jugadoras más destacadas son las internacionales rusas Irina Osipova, Nadezhda Grishaeva, Liudmila Sapova y Evgenya Belyakova, la internacional turca Isil Alben y otras que han jugado esta temporada en la WNBA como las estadounidenses Seimone Augustus y Nneka Ogwumike, la serbia Jelena Milovanovic, la letona Anete Jēkabsone o la estadounidense con pasaporte ruso Epiphanny Prince.
Durante su estancia en Águilas, además de contra el C. B. Conquero, el Dynamo Kursk disputará otros dos partidos contra el Rivas Ecópolis, actual campeón de Liga Femenina.
El conjunto onubense, que ya tiene cerrados otros dos encuentros de preparación contra el C.B. Al-Qázeres (el sábado 27 de septiembre en Mérida y el martes 7 de octubre en Huelva), está intentando cerrar otro partido para el día 20 o 21 de septiembre en Zamora contra el Club Deportivo Zamarat, también de Liga Femenina.
Los equipos base del club comienzan a preparar la temporada
Dos días después de que el primer equipo del Club Baloncesto Conquero comenzase los entrenamientos, los escalafones inferiores del club también harán lo propio de cara a la nueva temporada. En la tarde del martes se realizó una convocatoria en el polideportivo Andrés Estrada para todas aquellas niñas y niños interesadas/os en formar parte de los distintos equipos de base de la entidad conquerista, que comprenden desde la categoría prebenjamín hasta la júnior.
Fue una primera toma de contacto en la que tomar datos, conocer a los entrenadores responsables de cada equipo y las líneas de trabajo que se van a seguir. Hubo muchos rostros conocidos pero también bastantes caras nuevas interesadas en formar parte de un proyecto que año a año sigue aumentando por la base y que suma ya cerca de 160 licencias entre niñas y niños.
La intención del club onubense es la de salir a competir en las ligas federadas doblando equipos en todas las categorías a excepción de la júnior femenina, aunque en algunos casos dependerá del número de niñas disponibles. Cualquier padre o madre interesado en que su niña o niño (en este caso nacido entre los años 2008 y 2010) practique deporte y se divierta puede acercarse por las tardes al polideportivo Andrés Estrada o bien solicitar información en el correo cantera@cbconquero.es
Los equipos empezarán los entrenamientos a partir de este miércoles y próximamente el club publicará en su página web www.cbconquero.es los cuadrantes con los días y horarios de entrenamientos de cada uno de ellos.
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.