miércoles, 10 de septiembre de 2014

Cuidado con la Serbia de Serbia de Djordjevic y su gen competitivo

No eran favoritos en los octavos de final. Y tampoco en los cuartos. Pero el gen serbio que hace que el jugador disfrute en los partidos importantes ha sido determinante para que ganasen con comodidad a Brasil (84-56) y pasase a semifinales.
Puede ser sorpresa que gane a Grecia en octavos, y que venza a Brasil en cuartos, pero cuando en una pista de baloncesto hay jugadores serbios en un partido decisivo, es muy posible que den lo mejor de ellos. Milos Teodosic realizó una primera parte inmensa, con 16 puntos y unos grandes porcentajes de tiro.  El famoso juego interior se limitaba a un voluntarioso Varejao, con Hilario muy errático y Splitter desaparecido. El marcador se manejaba en guarismos parejos pero con los balcánicos dominando el "tempo" de juego.
A mediados del tercer cuarto una falta personal de Varejao a Radulija terminó con técnica a Splitter y Marquinhos y con Brasil desquiciado. Un nuevo momento para que Teodosic diera un pase de fantasía a Markovic o un triple agotando la posesión y terminando el cuarto con un parcial de 29-12. Hasta Krstic jugó sus mejores minutos del campeonato tanto anotando como repartiendo juego desde el poste alto. A partir de ahí el equipo serbio se lo creyó, entraron los triples que se salían en los primeros minutos de juego, mientras que Brasil se hundía anímicamente.
LA CLAVE
Djorjevic ha sabido parar el poderoso juego interior brasileño, con muchos cambios y rotaciones entre sus pívots. Sólo Varejao mantuvo sus números mientras que Nené y Splitter no rindieron a su nivel habitual
EL DETALLE TÉCNICO
Nenad Krstic llevaba 24 puntos en los seis partidos de esta Copa del Mundo. Hoy, en 16 minutos ha anotado 10 puntos en un momento importante del encuentro. Djorjevic ha conseguido sumar un jugador más en la rotación para el partido de semifinales.
EL MOMENTO
Serbia se pone 9 arriba en el minuto 3 del tercer cuarto. Brasil se descentra; dos técnicas.  Teodosic ve a su presa herida y empieza el recital: cuatro tiros libres anotados (de las técnicas) un pase imposible a Markovic y un triple. Suficiente para romper el partido y mandar un mensaje a su equipo.
FUENTE: Área de comunicación FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.