domingo, 7 de septiembre de 2014

El alero Juanma Ruíz regresa a las filas del Aceitunas Fragata Morón

Cuando tan solo restan tres días para que inicie la pretemporada, el Aceitunas Fragata Morón anuncia el que es su cuarto fichaje para la próxima temporada 14/15, el de Juan Manuel Ruiz Guerrero (Medina Sidonia, 1978), jugador que ya militó con éxito en su plantilla hace dos campañas. 
Con su incorporación el club moronense se asegura las prestaciones de un excelso tirador que además destaca por la versatilidad de su juego, pues es un alero alto (2’00 metros) que presenta buenos movimientos en el poste bajo, donde no rehúsa fajarse en la lucha por el rebote. 
Juanma Ruiz se formó en la cantera del Unicaja malagueño, desde donde pasó al CB Linares de EBA allá por 1999, dando el salto a continuación a LEB, categoría –tanto en Plata como Bronce y Oro- en la que discurriría su carrera baloncestística durante los doce años siguientes: CB Huelva, CB Algeciras, Palma Aqua Mágica, CB Los Barrios, CB Melilla, FC Barcelona y CB Orense. En la temporada 12/13 el alero asidonense recaló en las filas del CB Morón, con el que consiguió la primera posición en la liga regular y disputar la fase de ascenso a LEB. El pasado año Juanma retornó a la Adecco Plata al incorporarse al Cáceres CB, equipo con el que promedió en liga regular y play-offs de ascenso 26’42 minutos de juego, 8’7 puntos y 9’1 de valoración. 
Será este miércoles 10 de septiembre cuando el Aceitunas Fragata inicie su preparación para la campaña 14/15, en la que su debut liguero se producirá el 12 de octubre en Melilla ante el CAM Enrique Soler. Pero antes llegarán varios partidos amistosos, entre ellos el que se disputará el próximo día 20 en el Pabellón Alameda ante el histórico Benfica Basket de Portugal, todo un regalo para la afición moronense.
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

9 comentarios:

  1. EquipaZo se ha ido alo Marín y Morales y el ruso Orlov. Y se traen Medina, Vargas, porri y Juanma Ruiz. Lo dicho equipaZo que vuelve a tener Morón

    ResponderEliminar
  2. Mucho mejor equipo, con diferencia. Un saludo a la directiva.

    ResponderEliminar
  3. EQUIPAZO, si señor, felicidades a la directiva y a la direccion deportiva por tan magnifico trabajo. el moron dará guerra un año más

    ResponderEliminar
  4. Tras irse 2 de los mejores jugadores (ALO y CHEMARI MORALES) Morón estaba obligado a reforzarse y vaya si lo ha hecho. Hay una gran combinación de veteranía y juventud en la plantilla que en mi opinión incluso puede mejorar a la del año pasado. No se si será suficiente para que puedan conseguir el ascenso pero seguro que estarán arriba. Granada también puede dar la sorpresa, el año pasado me pareció un equipo muy competitivo. En fin, ya queda menos para poder disfrutar de una liga que se presenta muy emocionante.

    ResponderEliminar
  5. Al Moron le hace falta un pivot de verdad, un jugador de domine la zona a sus anchas(Chemari no sirvió) y un anotador nato (Alo Marin si servía para esto).
    Hasta que no fichen sobre todo a ese pivot, que evidentemente Porri no es, no ascenderan JAMAS.Y creo que ya deben hacerlo porque se les va a pasar el arroz. Esa es mi opinión. Un saludo y suerte a todos en la liga eba.

    ResponderEliminar
  6. Pues no se amigo Cereza, supongo que del Jerte, habrá que verlo pero decir que Chemari no sirvió, me parece un poco atrevido a un jugador que fue de lo mejor del grupo. Y que Porri tampoco lo es pues habrá que verlo pero de entrada es un pívot de categoría para la EBA. Saludos y suerte también para todos

    ResponderEliminar
  7. Este año pinta bien, a ver, aquí no vivimos el ascenso como ninguna obsesión si dices las historias del arroz, es que no conoces mucho de este Club, el primer objetivo es disfrutar aunque se pierda, y si estamos arriba fiestón, y si subimos pues entonces ni te cuento, quemamos MORÓN¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Juanma Ruiz es un jugador mucho mas completo que Alo Marin como tirador y jugando en interior de zona. Y Chemari siempre fue el sustituto de Porris el año que jugaron juntos.

    ResponderEliminar
  9. Pero añade que a Juanma Ruiz le añades Vargas y Medina. Por dentro Chemari por Porri total muy completo.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.