viernes, 12 de septiembre de 2014

El Barça, campeón de la ACB, intentará mostrar su poder en Vista Alegre

**Acude con todos sus nuevos fichajes al II Torneo Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014 Arteoliva, donde se medirá con el renovado CB Sevilla** 
**Este domingo, a las 12:30, el conjunto azulgrana buscará suceder al Real Madrid como campeón del torneo que organiza el Bball Córdoba** 
El campeón de la ACB juega el domingo (12:30, Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre) en Córdoba, una ciudad que no pisa desde hace 35 años. Fue en los tiempos de “Chicho” Sibilio y Epi, nombres que recordarán los seguidores más veteranos. Igual que el del legendario Audie Norris, otro ex azulgrana que llega con el cuerpo técnico del CB Sevilla.  Habrá momentos para la nostalgia pero, sobre todo, se podrá presenciar un escaparate de rabioso presente y de esplendoroso futuro. El FC Barcelona acude con sus cinco fichajes (Satoranski, Doellman, Pleiss, DeShaun Thomas y Eriksson) al II Torneo Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014 Arteoliva, que organiza el Bball y cuenta con el patrocinio del IMDECO y la Diputación. Junto a ellos, clásicos de prestigio como Brad Oleson, Bostjan Nachbar, Maciej Lampe o Ante Tomic. Y figuras emergentes, como los juveniles Stefan Peno y Nedim Djedovic. Estos dos últimos estuvieron hace dos años en Córdoba disputando el Torneo Mezquita de cadetes. La calidad se abre paso sin pedir permiso. 
En frente del coloso azulgrana estará un club histórico que vive momentos de cambios y revolución.
El CB Sevilla, antiguo Cajasol, se ha agarrado a veteranos como el malagueño Berni Rodríguez y Álex Urtasun –ambos son los capitanes- para conformar un proyecto muy vistoso, en el que sobresale una figura pujante: el ala pívot letón Kristaps Porzingis (2’16, 19 años) está siendo seguido por ojeadores de NBA. Allí acabará más pronto que tarde si sigue desplegando su talento. En Córdoba se podrá comprobar su nivel ante un adversario singular, al que los analistas europeos señalan como el mejor equipo del continente. El Barcelona dispone de un arsenal intimidante. La escuadra de Xavi Pascual buscará suceder en el historial del torneo cordobés al Real Madrid, que en la primera edición superó al Cajasol sevillano (86-64) con el montenegrino Nikola Mirotic –ahora en los Bulls de Chicago, con Pau Gasol- como estrella. Se espera que el equipo azulgrana cuente con apoyo de aficionados desde la grada, pues miembros de varias peñas culés de la provincia de Córdoba tienen previsto desplazarse para animarles. 
Uno de los principales focos de interés del partido estará en la presencia de Tomas Satoransky, que se enfrentará por primera vez a su ex equipo, el CB Sevilla, defendiendo la camiseta del Barcelona. El internacional checo, que con 2’01 será el base más alto de la historia azulgrana, afronta a sus 23 años una etapa exigente en un camino en el que todos señalan como meta final la NBA.  Antes quiere engrosar su expediente y ya lo dejó claro a su llegada. “No hay mejor lugar que Barcelona para competir por los títulos”, declaró. 
Otro de los nombres propios del partido será Justin Doellman, MVP de la última temporada en la Liga ACB con el Valencia Basket y fichaje de lujo para el Barcelona. El ala pívot de Cincinatti garantiza puntos, rebotes, experiencia y una intensidad especial en su juego. El "Capitán América", como se le conoce desde su etapa en Manresa,  será otro de los atractivos en Vista Alegre, por donde desfilarán algunos de los gigantes de la competición. Será interesante ver el chequeo de Porzingis (2’16) ante Tibor Pleiss (2’18), el alemán fichado por el Barça después de una etapa más que notable en el Caja Laboral Baskonia. Pleiss formará esta temporada, al lado del croata Ante Tomic (2’15), la pareja interior con más altura que jamás haya tenido el Barcelona. 
Ambos equipos llevan ya varias semanas de entrenamiento y han disputado sus primeros duelos de pretemporada. El FC Barcelona se impuso al Fiat Joventut en Andorra por 71-65, con un interesante debut de los estadounidenses DeShaun Thomas (16 puntos) y Justin Doellman (15). Por su parte, el CB Sevilla, que para este curso entrena el estadounidense Scott Roth, se midió en Carmona al Valencia Basket para caer en un reñido encuentro por 89-95 en el tiempo de prórroga. Porzingis, con 22 puntos, ofreció un recital de versatilidad. 
Esta segunda edición del Torneo Córdoba Ciudad Europea del Deporte estará dedicada, al igual que la jornada de cantera y EBA del sábado, a la memoria del entrenador y formador Alfonso Guerrero, recientemente fallecido. El Bball Córdoba quiere rendir de este modo un homenaje a quien fuera una de las figuras más destacadas del baloncesto de cantera cordobés en las últimas décadas. 
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.