lunes, 15 de septiembre de 2014

El C.B. Conquero camino de su primer partido de preparación

Con el refuerzo de las jugadoras cadetes Alba Prieto y Andrea Alcántara, el equipo de Liga Femenina del Club Baloncesto Conquero ya se encuentra camino de tierras murcianas para disputa mañana martes ante el Dynamo Kursk ruso su primer encuentro de pretemporada. Aunque no deja de ser un entrenamiento más, será el momento de plasmar sobre la cancha lo trabajado en las dos primeras semanas de preparación y empezar a construir las bases de lo que será el equipo sumando las características que Gabriel Carrasco desea imprimir al nuevo proyecto deportivo conquerista.
Con una plantilla muy renovada y algunas integrantes recién llegadas la semana pasada, las jugadoras han de conocerse sobre la cancha y partidos como estos le vienen bien al equipo para ir creciendo y variar la rutina diaria de los entrenamientos.  Por ello, y ante la dificultad que tiene el club onubense para cerrar partidos de preparación debido a su aislamiento geográfico, se ha decidido asumir el esfuerzo económico que supone meterse en un viaje de casi 600 kilómetros para realizar un primer test de preparación aprovechando la presencia del Dynamo Kursk en Águilas, donde está haciendo la pretemporada.  El conjunto ruso es el actual subcampéon de la EuroCup y esta temporada jugará en Euroliga. A pesar de que le faltan algunas internacionales, que preparan el Mundial con sus respectivas selecciones, este fin de semana ha jugado dos partidos contra el campeón español, Basket Rivas Ecópolis, al que ha derrotado por 52 a 71 y 37 a 67, dejando muestras de su potencial.
En cuanto al C.B. Conquero, que llega menos rodado a la cita, la pretemporada está pasando factura a algunas jugadoras y son las canteranas que están ejercitándose con el primer equipo las que más acusan esa falta de adaptación. Lucía Pérez, Ángela Rebollo y Rosa Garrido han sufrido diversos problemas físicos que ya les impidieron entrenarse durante toda la semana anterior, a lo que hay que sumar la lesión de Itzi Germán, con un esguince de tobillo.  Ante las lesiones de las canteranas, y para darles mayor tiempo de aclimatación a la nueva categoría -hay que tener en cuenta que las primeras seis jornadas de liga se disputarán en sólo 15 días, con tres jornadas intersemanales y el curso escolar en marcha-,  la dirección deportiva sopesa la opción de contratar de manera temporal a una jugadora en posiciones de perímetro para evitar posibles eventualidades deportivas en el arranque de temporada.
Por otro lado, la incorporación de las tres foráneas del equipo, Chelsea Davis, Adaora Elonu y Aja Parham, que llegó el domingo y conocerá a sus nuevas compañeras camino de Águilas, ayudarán a paliar estas ausencias y elevarán el volumen de trabajo. 
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.