domingo, 7 de septiembre de 2014

El físico de Senegal no fue suficiente para evita el pase de España a cuartos

 La selección española no falló en el debut en los cruces ante la atlética Senegal y selló su pase a los cuartos de final, donde ya espera Francia el miércoles a las 22 horas. El equipo de Orenga superó al igual que en la gira al rival africano, en este caso por 89-56 y con alguna dificultad sólo en la primera mitad. Y es que el físico de los senegaleses les permitió dominar el rebote en la primera parte de un partido, en el que la calidad y experiencia de España decantó al final el abultado triunfo. 
LA CLAVE
Problemas en la primera mitad. El gran porcentaje en tiros de dos (15/16 al descanso) compensó el mal día en los triples (1/11). La seriedad en la selección de tiro en ataque dio siempre la iniciativa a España ante un rival, que vivió mucho de su dominio en el rebote (7 más al descanso, 12 de ellos ofensivos) gracias a su portentoso físico. Badji y otros exteriores de más de dos metros dieron problemas a la defensa del equipo de Orenga, que mantuvo la concentración y mejoró en la segunda parte gracias a ajustar las mencionadas situaciones. Mejoró el rebote y el triple (6/12 en la segunda parte), además de poner ni más ni menos que 13 tapones para compensar la fuerza interior africana. Buenos minutos de Felipe Reyes y Calderón, que anotó tres triples importantes. 
EL DETALLE TECNICO
La conexión Ricky Rubio & Pau Gasol se lució en el primer cuarto. Hasta tres ‘alley-hoops’ casi consecutivos –el primero con mate y dos más uno incluido- levantaron a la grada del Palacio. Una cuarta asistencia de contraataque elevó a un entendimiento sublime el del base y el pívot, ambos catalanes y protagonistas en la mejor liga del mundo, la NBA. Y para ‘alley-hoops’ el que cerró el partido: un monumental pase de medio campo del ‘Chacho’ que recogió Abrines para machacar de espaldas. 
EL MOMENTO
España rompió el choque en el final del segundo cuarto y arranque del tercero. Con 35-28 y a tres minutos del descanso, el equipo apretó el acelerador para dejar, una vez arrancada la segunda mitad, cinco minutos sin anotar al rival. El 53-31 en el ecuador del tercer periodo fue un más 22 ya definitivo tras un gran parcial de 18-3. 
CONCLUSIÓN
Francia ya espera en cuartos el miércoles a la selección española, que sacó adelante un trabado encuentro gracias a su mayor calidad y experiencia. La victoria fue menos placentera de lo previsto, sobre todo en la primera mitad. El partido exigió al cuadro español concentración, igualdad física y leer situaciones, como el ataque contra la zona senegalesa. Con los ajustes del descanso, todo fue después como la seda. También probó al final una zona 2-3 Orenga, el cual dio minutos en el cuarto periodo a Abrines y Claver.
FUENTE: AREA DE COMUNICACIÓN FEB (Xavi Oltra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.