jueves, 11 de septiembre de 2014

El mayor fracaso de la historia del baloncesto español

Hoy me he levantado temprano, no trabajo, pero no podía dormir. Lo primero una aspirina, dolor de cabeza tremendo, dolor de mi pasión por el baloncesto...
Ayer llegué con la hora justa de ver empezar el partido, venia de grabar un programa de Tv sobre “Solidaridad, Cooperación, el 0.7”, sobre el hambre, la salud y las necesidades, y esto son palabras mayores, esto no es un deporte.
No llegué a ver ni un cuarto entero. Desde el principio no me gustaba lo que estaba viendo. Me fui a relajarme y tranquilizarme, regando las flores de mi azotea... y esto puedo decir a continuación.
¡Angolazo, chinazo!..., lo de ayer creo en mi modesta opinión que va más allá. Para mi, el desastre, el fracaso..., la decepción más grande de la historia del baloncesto español. Igual decir esto es muy fuerte o exagerado, pero lo veo así por muchos motivos. ¿Cuando volveremos a ver juntos un grupo de jugadores de esta categoría?. Jugábamos en casa, en todo un mundial de baloncesto. Fuera sido un final grandioso para una etapa de años de grandes éxitos, que se inició con la llamada generación de los “Juniors de Oro” y mas y mas cosas que se podrían decir.
No ha perdido la Selección Española, pierde el conjunto del baloncesto español. Desde el simple aficionado que se junta para hechar una pachanguita en la canasta del parque, el niño de 5 años que ahora igual ya no se quiere apuntar a la Escuela de PequeBasket..., los clubs y sobre todo los modestos, los de base, igual ahora ya no hay tanta gana de ver baloncesto en directo y no se sacan el abono de su equipo, la entrada para partidos en EBA, LEB o... ACB. Los patrocinadores igual ahora algunos ya no ponen su dinero en el baloncesto...
Igual he sido muy exagerado, igual...
Pero es que parece que por fin estábamos teniendo la repercusión mediática que nuestro deporte se merece y que sin duda “igual” hubiera terminado de explotar, jugando la tan deseada por todo el mundo “final” contra los americanos.
Eso si, hoy seguro que en los telediarios “seremos” la primera noticia de los informativos, no solo del apartado de deportes. Si hubiéramos ganado “igual” hubiésemos sido la tercera o cuarta. Seguro que incluso “igual” hoy hablan de ello en el llamado “Sálvame”, un programa que por cierto no ve nadie.
Poco más y eso que no hemos dicho nada de Orenga, de Felipe, de Claver, de Abrines, de jugar tanto rato con dos bases a la vez, de la falta de un tres alto en el quinteto, de la acumulación de minutos de algunos jugadores..., igual de más cosas, igual...
Y de remate van y entrevistan a Casillas, para comparar fracasos y penas.
NUESTRAS KEDADAS EN FERNÁN NÚÑEZ
Lo que si te decimos es que hoy JUEVES tenemos una cita más con nuestras habituales KEDADAS BASKET en el Pabellón Municipal de Fernan Nuñez,en el horario habitual de 6.30 a 8.30. “Igual” hoy va más gente que nunca..., el sábado no tenemos porque el pabellón esta pillado por otro acontecimiento deportivo del que ya te dimos cuenta semanas atrás.
DOBLE JORNADA EN VISTA ALEGRE
Este sábado estaremos en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba, donde habituales de las kedadas, se van a enfrentar con sus respectivos equipos, en el inicio de la Liga Junior Federada de Córdoba.
Partido entre los equipos del Bball Córdoba donde juegan Adolfo Vega, Ángel López y Jose Antonio Moreno, contra el CB Montilla, con Jose Maria Toledano y Fernando Martín López. (Por cierto que para nosotros el tema complicado, pues tenemos un sobrino en cada equipo). El partido dará comienzo a las 6 de la tarde y después habrá un amistoso entre el Bball EBA y el CB Sevilla.
Y el domingo de nuevo seguiremos en Vista Alegre, donde no te puedes perder a todo un campeón de la ACB jugando en Córdoba, partido entre el FC BARCELONA y el BALONCESTO SEVILLA.
“Igual” se llena el Pabellón los dos días.
Ambos días, nosotros estaremos haciendo las tareas de SPEAKER, con renovado repertorio musical que nos ha preparado nuestro compañero Antonio Miranda, donde no se si quitar el “SUBE LA COPA” de HUECCO. Tu..., ¿que opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.