martes, 9 de septiembre de 2014

La salmantina Nieves Merchán nuevo fichaje del CB Almería

El Club Baloncesto Almería ha anunciado hoy el fichaje de Nieves Merchán, ala-pívot de 23 años y 1,82 m. que viene a reforzar el juego interior rojillo, una de las líneas más débiles del conjunto de Paco Rueda. 
La salmantina, formada en la cantera del Halcón Viajes CB Avenida, llega procedente de la 1ª División Nacional Femenina, militando en las últimas temporadas en las filas de la Universidad de Salamanca. 
La pasada temporada consiguió el ascenso a Liga Femenina 2 con el equipo universitario pero, finalmente, el conjunto salmantino no recabó los recursos necesarios para materializar el ascenso y tuvo que renunciar a su plaza. 
Formada en las categorías inferiores del Halcón Viajes CB Avenida de la División de Honor, Nieves Merchán, ala-pívot de 23 años y 1,82 m., ha permanecido los últimos 5 años en la plantilla de Universidad de Salamanca en 1ª División Nacional Femenina, compaginando sus estudios con la práctica deportiva. 
El conjunto universitario ha acudido en las cuatro últimas temporadas a la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2. Hasta que esta pasada temporada, con un balance inmaculado en la que acabó invicto tanto en la liga regular como en la fase de ascenso, el conjunto de baloncesto femenino de la Universidad de Salamanca cumplió con su parte para lograr el anhelado ascenso. La falta de apoyo durante el verano desembocó en la renuncia del conjunto universitario a la plaza en la segunda división del baloncesto femenino español, con la consiguiente desilusión de sus jugadoras y cuerpo técnico. 
Nieves Merchán fue una de las jugadoras más destacadas del conjunto salmantino durante toda la temporada y fue la más valorada de la final. Nieves sumó dobles figuras en la gran final por el ascenso con 19 puntos y 13 rebotes en el choque ante el Donosti Básket que certificó el ascenso de las charras. 
Se trata de una trabajadora de los tableros, que suma con relativa facilidad en posiciones cercanas al aro, ayuda en el rebote y aporta mucha garra. Una jugadora que ocupa muy bien el espacio en la zona, defiende bien y es solvente en ataque. Quizás sea la falta de centímetros su punto débil a la hora de pelear en la zona con jugadoras más altas que ella, pero lo sabe suplir con entrega y lucha. 
La salmantina ya se ha incorporado a los entrenamientos este pasado fin de semana y va conociendo a sus nuevas compañeras. Una plantilla que se encuentra muy motivada e ilusionada con el nuevo proyecto y que va asimilando bien las cargas de trabajo, tanto en lo físico como en lo técnico-táctico, de unas duras sesiones de mañana y tarde planificadas por el cuerpo técnico para que el equipo coja la forma cuanto antes en esta larga pretemporada. 
Desde la dirección técnica del club se sigue trabajando para incorporar una jugadora más para apuntalar el juego interior, dependiendo de las posibilidades económicas del club rojillo y de las alternativas que ofrezca un mercado terriblemente reducido. 
Durante la pretemporada del CB Almería y hasta el comienzo de la Liga a finales de octubre, la planificación del club incluye sesiones dobles y cinco encuentros amistosos. El primero de ellos será el 20 de septiembre en Córdoba ante el Maristas de la 1ª División Nacional Femenina.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.