jueves, 25 de septiembre de 2014

La SD Candray comienza una temporada que se espera apasionante

La SD Candray comienza a andar, se trata del club femenino con más equipos y con la plantilla más amplia de entrenadores de toda la provincia de Cádiz. Además es uno de los clubes exclusivamente femeninos con mayor número de jugadoras de toda la comunidad autónoma andaluza, con más de 200. A destacar que está formado por: 
16 equipos federados y 3 equipos senior
un grupo de más de 30 entrenadores y entrenadoras 
Una nueva temporada comienza para los equipos del Club Femenino de Baloncesto de San Fernando, la Sociedad Deportiva Candray. Una temporada que esperamos sea tan apasionante como la anterior, en la que, recordemos, se consiguieron 5 subcampeonatos provinciales y la participación de 3 equipos, Cadete, Infantil y Minibasket, en los campeonatos de Andalucía de las respectivas categorías.
Pero esto es agua pasada. Comienza ahora una temporada con las fuerzas, energías e ilusiones renovadas, tanto por parte de las jugadoras, como del cuerpo técnico, así como de la Junta Directiva. Con un presupuesto que rondará los 60.000 € se intentará llegar al final de la temporada, por lo menos, al igual que en las anteriores, es decir, al corriente de pagos, que no es poco en los tiempos que corren, con las subvenciones públicas al mínimo y, además, tratándose de un deporte femenino, con las dificultades que esto conlleva. 
En lo meramente deportivo destacar el gran trabajo realizado por el Área Técnica del club para componer un grupo de más de 30 entrenadores y entrenadoras, por supuesto contando con el apoyo y la colaboración de ellos mismos, y para la elaboración y composición de los distintos equipos de las diferentes categorías. Destacar que las entrenadoras del club han sido en su totalidad jugadoras de la SD Candray durante una larga etapa de su vida y que se mantienen vinculadas con el club en otra faceta que complementa su formación. Además, todas ellas forman parte de alguno de los equipos Senior del club, que participan en la Liga Local de Baloncesto Femenino.
Los equipos que compiten en las competiciones de la Federación Andaluza de Baloncesto y sus respectivos entrenadores son los siguientes: 
Equipo Junior: Pepe Marchante y Sara José
Equipos Cadetes:
o   Candray Amarillo: Carlos Yerai y Jose Fernando
o   Candray Negro: Sergio Otero y Anabel Belizón
o   Candray Blanco: Alejandro Parodi (Hilario) y Pili Galán
Equipos Infantiles:
Candray Amarillo: Fernando Miranda y Quique García
o   Candray Negro (A): Dani Naranjo y Begoña Bernal
o   Candray Negro (B): Salvi Montes de Oca y Angel Bohórquez
o   Candray  Preinfantil: Dani Naranjo y Begoña Bernal
Equipos Minibasket
o   Candray Amarillo: Manuel Forja y Manuel Ramírez
o   Candray Negro: Inma Ortega, Luis Morales y Miriam Naranjo
o   Candray Blanco: Roque Periñán y Ana Sánchez
o   Candray Premini2004: Inma Ortega, Luis Morales y Miriam Naranjo
o   Candray Premini2005: Anabel García y Guillermo García
Equipos Benjamines
o   Candray Amarillo: Fran Tostado y Cristina Galán
o   Candray Negro: Nacho García de Lomas y Guillermo Bohórquez
Equipo Prebenjamín
o   Candray Amarillo: Alberto Mayayo y Ana Pérez
Destacable es el hecho de mantener 3 equipos de categoría Cadete, además los 3 compitiendo en la Copa Andalucía A, debido a la unificación en esta categoría de las competiciones A y B. Además es destacable porque hace muchos años que en esta categoría no se inscriben incluso 2 equipos del mismo club y Candray participó con 2 la temporada pasada y participa con 3 en la que ahora comienza.
Asimismo es de destacar el “grueso del pelotón” formado por las categorías Infantil y Minibasket, con  más de 40 jugadoras en cada una de ellas.
Por otro lado, en Liga Local Femenina, organizada por la Asociación ADAAB, Candray participa con 3 equipos senior: Veteranas (dirigidas por Estrella Martínez), Candray Amarillo (entrenadas por Francisco Rodriguez) y el Candray Negro (dirigidas por Jose Manuel Gallego y Alejandro Pua). Lo mejor de estos grupos es ver cómo, con el paso de los años, las que fueron jugadoras siguen haciendo deporte, algunas transmiten lo aprendido como entrenadoras del club, y otras no olvidan sus experiencias, sin dar importancia al nivel competitivo al que se ha llegado, compaginando sus vidas familiares, laborales o universitarias, con la práctica del deporte.
Mención especial se merecen los delegados de padres y madres de cada uno de los equipos, que colaboran estrechamente con la gestión del club y cuya aportación viene siendo clave en el funcionamiento de la SD CANDRAY, ya que aportan su trabajo para el correcto funcionamiento de sus respectivos equipos.
Está previsto que la Presentación Oficial del Club se realice el próximo 18 de Octubre, y la Asamblea General de Socios, el viernes 17 de octubre. En esta asamblea se presentarán las cuentas de la temporada pasada, el presupuesto de la 2014-2015, así como las diferentes actividades que se prevé realizar durante la temporada y que incluirá un acto de celebración del 25 aniversario de la inscripción oficial como club de la SD CANDRAY, que se cumple en este año 2014.
En la temporada 2013-2014 se ha contado con la colaboración de las empresas que se relacionan a continuación, a las que queremos agradecer su aportación. Han sido las siguientes:
*  BURGER KING
*  GENERALI Seguros
*  Aceite de Oliva 100 Caños
*  Aluminyco
*  Ultramar Transport Express
*  Librería Papelería BOZANO
*  Cafetería EL TILO
*  El Guichi del Loro Rojo
*  Estudio de Peluquería JORDI CATALÁN
Esperamos que sigan colaborando con el club para la temporada 2014-2015 al igual que esperamos la incorporación de otras empresas que permitan el desarrollo del Baloncesto Femenino en San Fernando.
En definitiva, esperamos que la temporada que ahora comienza se consigan los objetivos planteados tanto en lo deportivo, como en lo social y económico, objetivos que están siempre orientados a la formación integral de las jugadoras, así como a su educación deportiva para la competición y a su preparación física, y a la satisfacción personal de los socios y socias y de las propias jugadoras.
Debemos conseguir que todas las personas que forman parte del club estén satisfechas y orgullosas de pertenecer a la SD CANDRAY y que sea considerado como un Club ejemplar del baloncesto femenino, ofreciendo a las jugadoras la posibilidad de practicar una actividad deportiva entretenida, saludable e, indudablemente, de competición.
Fin de semana 27-28 de Septiembre 
Comienzo de la temporada en las competiciones femeninas de la Federación Andaluza de Baloncesto, y comienza fuerte para CANDRAY, ya que los 3 equipos de categoría Cadete, inician su andadura el próximo sábado 27 a las 18 horas en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé.
Por un lado el “derbi” entre los equipos Amarillo, dirigido por Carlos Yeray y Jose Fernando, y Blanco, con Hilario y Pili Galán y por otro, en la otra pista y a la misma hora, el equipo Cadete Negro, dirigido por Sergio Otero y Anabel, se enfrentan a uno de los favoritos a alzarse con el triunfo en la Categoría, el CB Gades.
Asimismo, también han comenzado los entrenamientos de las selecciones provinciales Cadetes e Infantiles, con las selecciones ya confirmadas. En ambas categorías hay presencia de jugadoras de Candray. En las Cadetes, Carmen Morales, mientras que en las infantiles, Lucía García, Marta López, María Posada y Laura Fuentes.
El campeonato de Selecciones provinciales Cadete se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre, mientras que el campeonato de Selecciones Infantiles se realizará del 17 al 19 de octubre, ambos en Huelva.
COMUNICADO SD CANDRAY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.