domingo, 14 de septiembre de 2014

Los júniors de la AD Las Canteras caen en su 2º partido de pretemporada

Segundo partido de pretemporada para los juniors de nuestro club. En esta ocasión, el conjunto contrincante es el vecino equipo del D.K.V. San Fernando, perteneciente al club Cimbis, que curiosamente, también es su segundo partido de preparación, (57-67). 
Balón al aire, Juan Carlos al salto. Primera canasta, triple de nuestro capitán Pedro. Empezamos bien. Nuestros chicos, organizados en defensa y activos en ataque, “progresan adecuadamente”. Tres canasta rivales y otro triple, esta vez de Guille. Empate a seis. Los minutos continúan y el encuentro parecía una final en vez de un amistoso. La circulación del balón es fluida por parte de ambos conjuntos. Se cierra este primer cuarto con un 17-19.
El segundo cuarto, comenzó tal y como terminó el primero; Fluidez en el juego. Nuestros chicos metidos en el partido y poniendo en práctica lo aprendido en estos últimos entrenamientos. Se bajó un poco el nivel en ataque pero Baltasar pidió un tiempo muerto y asentó un poco a los chicos además de orientar los ataques. Llegamos al descanso con un 30-36. Solo seis puntos abajo.
La apertura de la segunda mitad fue memorable. Un triple y dos canastas seguidas –nos ponemos por delante en el marcador.- los isleños no daban crédito, pues no se esperaban nuestra actuación.
Ambos conjuntos aprietan, tanto en defensa como en ataque. Nuestra defensa es notable, pues nuestros jugadores están muy atentos a las líneas de pase y los bloqueos. Pero fue en los ataques, donde empezó a bajar el nivel de intensidad y acierto, amén de los rebotes, pues el físico de los del D.K.V. ayudaba un poco más en estos casos. Luminoso 44-50. Esos seis puntos, empiezan a pesar.
Último cuarto. Disfrutamos de una progresión de lo jugado hasta ahora. Buena defensa, buen ataque y elaboradas jugadas por parte de ambos conjuntos. La diferencia en el marcador siempre rondaba entre los cuatro y los ocho puntos, pero fue un triple del Cimbis lo que puso tierra de por medio casi finalizando el encuentro. Llegamos al término con un 57-67. Se perdió, pero no se le pusieron las cosas fáciles, en ningún momento, a los rivales.
Comentamos con Baltasar sobre el encuentro: “Han estado bien, se debe mejorar. Siempre gusta ganar, pero así, como se ha jugado, no importa perder. Vamos a corregir o más bien perfeccionar los ataques y los tiros libres y pulir las jugadas defensivas. Sigo convencido de la buena calidad del grupo.”
Tuvimos la oportunidad de comentar con Cristóbal, entrenador del D.K.V. sobre el encuentro: "Me gustan estos partidos previos, porque ponemos en práctica las jugadas y las ajustamos. Me ha sorprendido la magnífica progresión de vuestro equipo pues no me esperaba un partido tan intenso. Os deseamos una buena temporada"
RECAMBIOS BELIZÓN-A.D. LAS CANTERAS.ANOTADORES: Juan Carlos Tinoco (16); Guillermo Muñoz (8); José Antonio Velázquez (0); Carlos Domínguez (9);  Víctor Vaca (6); José Bello (0); Pedro J. Vera (14);Francisco C. Moreno (0) y Álvaro González (4).
Parciales: 17-19, 13-17, 14-14 y 13-17.
Partido celebrado en Puerto Real, en la sala de barrio de las 512, C/ Atolón s/n, el jueves  11 de septiembre de 2014 a las 20:00h.ante 60 personas aprox.
Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.
FUENTE: CANO (AD LAS CANTERAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.