miércoles, 24 de septiembre de 2014

Noticias variadas de baloncesto de cantera en Andalucía

1.-ECIJA BASKET CLUB
Jornada de Baloncesto Escolar en el Centro Comercial N4
Con la idea de acercar el mundo de la canasta a los más pequeños, el Écija Basket, en colaboración con el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de nuestra ciudad y el Centro Comercial N4, organiza para este sábado 27 de Septiembre una jornada de baloncesto escolar. Esta se celebrará en la explanada de la puerta principal del Centro Comercial y a la cual, están invitados todos los niños entre 6 y 12 años. Como obsequio, a todos los participantes se les hará entrega de una entrada de cine, además de sortear entre todos ellos una tablet por cortesía de Hogarium.
En total serán 4 canastas, tres mini y una estándar, las que serán instaladas para que los niños puedan disfrutar de una bonita mañana baloncestística. A su vez se dispondrá de un equipo de sonido para que acompañe la jornada y una pequeña carpa. Para la evento se han repartido octavillas por todos los colegios de nuestro municipio. El objetivo, para los niños que ya conocen el baloncesto, pues que puedan disfrutar una mañana con su deporte favorito; y para aquellos que no, que puedan adentrarse en este mágico deporte y puedan conocerlo de primera mano.
Más información e inscripciones - Tfno. 657 338 230.
2.-CAB LINARES
VI Torneo de Apertura CAB-Linares
CAB Linares celebra la VI edición del  Torneo Apertura que sirve como punto de partida de la temporada para los equipos de CAB Linares. En sus cinco años de existencia ha conseguido convertirse en un torneo referente provincial de baloncesto base y esperamos continúe en esta línea. Se celebrara los días 27 y 28 de septiembre en el Pabellón Huarte de San Juan.
3.-C.B. CONQUERO
El C.B. Conquero y Aspromin ponen en marcha una Escuela de baloncesto para la normalización e integración social.
Dentro de las actuaciones y objetivos del Club Baloncesto Conquero desde su fundación en 1999, el aspecto social del mismo ha sido siempre una parte muy importante. Por tal motivo, y fruto de un convenio con Aspromin, una asociación que tiene por el objeto de dar respuesta a las necesidades de formación, asistencia y rehabilitación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, nace este año la Escuela de baloncesto para la normalización e integración social. La misma va dirigida a niños y niñas con trastornos del desarrollo, riesgo de padecerlo y/o riesgo de exclusión social que tengan interés por el baloncesto.  Con las distintas actividades desarrolladas en la Escuela, este proyecto pretende la normalización de esos niños y niñas y la integración en el entorno social en el que viven.
Rosa Espada, presidenta del club onubense, ha comentado que "esa ambición que teníamos había que plasmarla de alguna forma y el club entendió que la mejor manera es colaborando y asociándonos con Aspromin, que es una entidad reconocida por su trabajo y el palmarés que tiene. Este paso que hemos dado es muy importante porque pone en valor el trabajo que durante mucho tiempo lleva este club realizando y que se va a plasmar de una manera mucho más completa".
El directivo José Manuel Moreno, principal precursor e impulsor de la iniciativa, ha destacado la importancia que tiene para Huelva tener un club de baloncesto femenino en la elite y la suerte de el Club Baloncesto Conquero y Aspromin se hayan encontrado en el camino para poner juntos este proyecto. "Aprovechando la estructura que tiene el Conquero, y con el apoyo de Aspromin y de los técnicos que Aspromin va a poner a disposición de la Escuela -psicólogos, logopedas y fisioterapeutas-, vamos a intentar que niños y niñas con algún tipo de discapacidad o trastorno del desarrollo, o simplemente por una necesidad de integración social, puedan participar de esta Escuela puedan lograr su máxima normalización" ha explicado Moreno, que también ha destacado la colaboración que va a tener el Puerto de Huelva, "sin cuyo apoyo hubiera sido todavía más complicado".   
La Escuela va a tener distintas fases, una primera de información a través de centros escolares y de atención infantil temprana, una segunda en la que los técnicos, psicólogos, fisioterapeutas y logopedas van a formar a los técnicos del Conquero que trabajan en la cantera y en la Escuela sobre temas de resolución de conflictos y cualquier tipo de formación necesaria para trabajar con este tipo de niños y de niñas que tengas esas necesidades especiales. El fin es conseguir la máxima normalización para que posteriormente se puedan integrar en los distintos equipos de base del Conquero. 
Las actividades consistirán en entrenamientos de la psicomotricidad a través del ejercicios que estimulen y desarrollen las distintas capacidades motoras de los niños y niñas, hasta lograr la coordinación suficientes.
Los niños tendrán concentraciones con otros equipos, que además de reforzar la motricidad servirá para fomentar la sociabilidad y la normalización entre niños y niñas de la misma edad y categoría en etapas de formación.  Se tendrán en cuenta la presencia de actividades encaminadas al desarrollo de la autoestima, el diseño de actividades que fomenten la asociación y cooperación.
4.-C.B. LA PALMA 95
Presentación campaña 21 y 3ª jornada Trofeo Diputación Nacional
El próximo sábado 27 de septiembre a las 16:45h tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado la Presentación Oficial de la temporada 2014-15 del Club Baloncesto La Palma 95. Las gradas, la pista, las canastas y las instalaciones en general se vestirán de gala para conocer los detalles de la temporada 21. Una entidad que cumple 21 años es un club que ha sabido reinventarse a los tiempos y que con ilusión, trabajo, esfuerzo y amistad ha llegado a este punto como una referencia en la localidad, la provincia y parte de Andalucía. El CB La Palma 95 presenta una temporada llena de retos y llena de metas tratando siempre de no perder las sensaciones y la mentalidad que lo mantienen con nota en el panorama del deporte y de la canasta. Gran novedad será ver por primera vez en la historia equipos en todas las categorías, edades y sexo.
Serán 14 equipos, 180 jugadores-as, 26 entrenadores, 20 directivos, numerosos patrocinadores y representantes de las instituciones los que se darán cita el sábado por la tarde para aplaudir una nueva temporada, y esos alientos llegarán de un sector muy importante en este club: padres, madres, familiares y aficionados en general que poblarán las gradas para animar y ver esta estampa única y verdadera. Tenemos confirmada la presencia del alcalde de la localidad, D. Manuel García Félix; el concejal de deportes, D. Carlos Soriano; el presidente de la Delegación Onubense de Baloncesto, D. José Luis Pena; el gerente de la empresa Ampesa y presidente del CB San Juan, D. Jerónimo Valladolid y esperamos a representantes de empresas
que apuestan fuerte por nosotros como son Padevi, Zemtrum y Centro Médico El Valle.
Tras la presentación se jugará la 3ª jornada del Trofeo Diputación de 1ª nacional que enfrentará a los equipos de PADEVI La Palma contra Ampesa San Juan a las 18,30h y a las 20,30h Enrique Benítez de Liga EBA contra Ciudad de Huelva de 1ª Nacional.
Debut de nuestro primer equipo en casa y ante el gran favorito para el ascenso a Liga EBA. Duro debut pero con mucha ilusión y ganas de competir de este plantel joven y muy bien preparado que en la última temporada supo competir en Nacional, en juego el pase a las semifinales de este trofeo.
El partido dará comienzo a las 18:30h y se espera una grada que roce el lleno dada la ilusión que hay en el club con este equipo y aprovechando la puesta de largo de toda la cantera minutos antes, además al ser un derbi se espera gente de la provincia y del rival que darán más colorido al partido.
El domingo el club celebrará las V jornadas de formación y convivencia de técnicos de la entidad desde las 9,30h a las 14,30h. Jornadas que sirven para unir detalles de trabajo, tratar aspectos de organización y mantener o mejorar la línea del proyecto deportivo que tantos éxitos viene dando.
Enlace 1: Cartel de presentación
Enlace 2: Nota de prensa
Enlace 3: Video de captación
5.-C.B. MAZAGÓN
Crónica Junior Femenino: PMD Aljaraque 27- 32 CB Mazagón
En la tarde del pasado viernes 19 nuestras Juniors del Club Baloncesto Mazagón se desplazaron hasta la localidad de Aljaraque para disputar su primer partido de pretemporada, donde las ganas e ilusión era el principal ingrediente.
Las nuestras comenzaron bastante concentradas, realizando buenos movimientos de balón y buenas lecturas en el ámbito tanto ofensivo como defensivo. A medida que iba avanzando el partido las nuestras por momentos iban desconcentrándose, error que nuestras rivales aprovechaban en todo momento.
A lo largo del encuentro pudimos ver que nuestras chicas llevaban un buen ritmo y una gran intensidad, por lo que las jugadoras del equipo contrario no llegaban a defender a las nuestras, eso hizo que anotáramos con facilidad, poniéndonos al descanso 10 arriba en el marcador.
A la vuelta del descanso las jugadoras del equipo local salieron más intensas, por lo que las precipitaciones en tiro, pases malos y poco ritmo de las nuestras hicieron que se pusieran 3 abajo.
Debemos destacar la defensa  intensa y agobiante de estas chicas, provocando robos de balones y fáciles contraataques, llegando al final 27-32 para nuestro equipo.
Felicitar a estas chicas por el trabajo realizado, pero sobre todo hacerles saber que esto sólo acaba de empezar, que hay un camino muy largo por recorrer. Que la suma de todas hace 1, es decir 1 GRAN GRUPO, de chicas con ganas de seguir creciendo y seguir disfrutando de esta forma de vida: BA-LON-CES-TO.
¡SER GRANDE NO ES UNA CUESTIÓN DE TAMAÑO SINO DE ACTITUD!
6.-C.B. MONTILLA
Júnior masculino: Eurovent Montilla 59-57 Cordobasket
Segunda jornada para el equipo Junior Masculino, y segundo partido complicado. Duro calendario de inicio ante dos de los favoritos a pelear por la primera plaza de la liga regular así como por el título en la segunda fase.

Conscientes de la importancia del partido, salieron los locales muy concentrados y merced al buen hacer defensivo se podían robar balones y jugar en transición logrando ventajas que rondaban los 5-6 puntos. Alex Casado era el puntal ofensivo en este primer periodo que acabó 18-12 con la sensación de que se podía haber abierto más brecha (varios errores en superioridades y un 1/9 en tiros libres)
Pero Cordobasket es un equipo muy duro que compite cada balón y salió en el 2º periodo a demostrar que son firmes candidatos a todo. Subieron su intensidad defensiva y con un 0-5 de parcial a demás de secar a los locales durante 5 minutos, se igualaba el partido. Alex Casado, Jose María y Javi aguantaban la anotación mientras que F.J Sánchez y E. Correderas hacían lo propio por los visitantes. Al descanso 30-29.
Tras el paso por vestuarios, los vinícolas empezaron de nuevo a carburar en defensa, dejando pocas opciones de tiro a sus rivales que a demás también fallaban desde la línea de tiros libres (1/8 en este periodo para Cordobasket) gracias a lo cual se volvían a ventajas que rondaban los 6-7 puntos (43-36 al final del 3er periodo).
Gran inicio de último acto por parte montillana, con Álvaro y Agustín haciendo daño en la pintura. Se elevaba la diferencia por encima de los 10 puntos (52-38 min 35). Se suceden 3 minutos de igualdad en el marcador y rotación local cuando disponíamos de +10 y tiros libres, que se fallan e inmediatamente Cordobasket, luchando hasta el final, endosa un 0-5 merced a un triple y un robo. Se aprieta el partido y los locales comienzan a fallar, presos de la intranquilidad de ver como se podía perder un partido que ellos creían, erróneamente, ganado. Solo desde el tiro libre se consiguen opciones de sumar, y se van fallando una tras otra. En el último minuto, merced a otro triple de J.J Durán y una gran canasta en suspensión de L.Regueiro, Cordobasket logra empatar.
Último minuto en el cual los locales supieron defender sin dar opción a tirar. Javi, objeto de dos faltas tuvo 4 tiros libres para romper la igualada, pero falló. Afortunadamente para los locales, Agustin en la primera tanda (que proporcionó otra posesión) y Álvaro que anotó tras rebote ofensivo a falta de 3 segundos, decantaron el partido.
Duro encuentro ante un gran rival. Nos debe servir para saber que no podemos bajar el ritmo en ninguna fase del partido ya que todos los rivales son complicados. Nos quedan 16 finales
Jugaron: David, Álvaro, Alex, Fernando, Javi, Jose, Jose María, Adrián, Samu, Antonio, Juan, Agustín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.