viernes, 26 de septiembre de 2014

Pablo Martínez y su Écija afrontan con mucha ilusión la Primera Nacional

Pablo Martínez (Entrenador Écija Basket Club): “Queremos hacer disfrutar al público desde el primer día y competir en el II Torneo Delegación de Sevilla”
“Los compromisos ante Náutico de Sevilla y Baloncesto Qalat son de máxima dificultad y nos dará al nivel que estamos a día de hoy, el equipo necesita conocerse un poco, sobre todo cuando tienes tantos jugadores nuevos”, aseguró. 
Con la premisa de la competitividad por delante y la firme intención de hacer disfrutar al público que vaya al Pabellón María del Carmen Ruiz Cano, Pablo Martínez, que el miércoles entrenó tras una semana de descanso debido a la feria de Écija, sabe que en sus filas hay mucho talento pero también es consciente de que “hay poco tiempo" para preparar la cita de II Copa Delegación de Sevilla. "El equipo necesita reconocerse un poco, sobre todo cuando tiene tantos jugadores nuevos. Vamos muy justos”.“A pesar de ello, desde el primer día queremos ser competitivos. Es un título que llega pronto o tarde, pero un título, y espero que lleguemos preparados física y mentalmente para traer la Copa a Écija. Dentro de lo que es una pretemporada normal para nosotros, este año lo hemos llevado al límite”.
Náutico Sevilla próximo rival en nuestra pista
“Es un equipo bastante reconocible. Mantiene el entrenador y muchas cosas del estilo de juego. Ha tenido cambios pero ha tenido tiempo para trabajar. Para el momento de temporada en el que estamos es un equipo que va incluso adelantado".
Baloncesto Qalat primer partido fuera
 ​"Es un partido de máxima dificultad pero lo afrontamos con las garantías de que debemos ser competitivos desde el primer día. Aspiramos a ganarlo para poder jugar la final el próximo día 5 de octubre”. 
Nº 3.- HECTOR DE CASTRO: Base, 180 cm, 25 años, destaca su capacidad y rigor en la toma de decisiones,  tiene que ser nuestro base de referencia. Siempre imprime al juego una altísima velocidad y con mucha facilidad para crearse sus tiros. Lee e interpreta el contraataque con brillantez, buen conductor del balón en superioridad numérica. Debe de intentar ser un poco más regular en su juego.
Nº 4.- JUANMA AUTERO: Alero, 190cm, 21 años, jugador muy intenso. Buena mano de media y larga distancia, armando muy rápido el brazo, generándose sus propios lanzamientos. Busca con acierto situaciones de uno contra uno con y sin balón y corre bien el contraataque. No le importa asumir responsabilidades. Debe de tener un poco de mayor soltura con el dribling.
Nº 5.- PACO GUTIERREZ: Pívot, 200 cm, 24 años, su lanzamiento exterior pueden ayudar a que el equipo tenga un pívot diferente para abrir el campo, pero será necesario su buen hacer en el rebote. Su experiencia y saber estar en la pista son toda una garantía. Aporta puntos, rebotes y mucha personalidad.
Nº 7.- LUIS GUTIERREZ: Alero, 193 cm, 21 años, posee una gran capacidad para crear ventajas desde el uno contra uno y con distintas posibilidades de finalización. Buena mano para tirar desde 6,75, sobre todo, tras balones doblados. Corre bien el contraataque, con balón y sin él. Ayuda mucho al rebote en los dos aros. Debe mejorar en sus tiros en movimiento.
Nº 9.- ALBERTO SEGURA: Ala-pívot, 198cm, 25 años, es una amenaza constante para la defensa contraria. Con un buen físico y un fuerte carácter ganador, está dispuesto a hacer lo que sea en la pista para vencer, alterna la posición de alero y de ala-pívot. Su gran talento físico le hace sacar muchas ventajas en el uno contra uno. Va muy bien al rebote desde lejos aprovechando su potente salto en carrera. Corre bien el contraataque. Debería mejorar su dribling con tráfico para aumentar sus opciones ofensivas.
Nº 10.- MANUEL GARCÍA “LIN”: Base, 175cm, 19 años, Ha de aportar gestión tanto cuando esté en la pista o cuando no. Está en el grupo para aportar su polivalencia y cubrir todas esas necesidades que vayan apareciendo. Su compromiso defensivo será referente en el equipo.
Nº 11.- CARLOS ROMERO: Base, 180 cm. 22 años. Viene con mucha hambre y es un chico joven que está preparado para jugar a este nivel. Defensivamente es muy correcto, puede subir las líneas del equipo y apretar mucho. Y ofensivamente es muy creativo. Tiene capacidad de generar canastas no sólo para él, sino para el resto. Se va a complementar muy bien con Héctor.
Nº 12.- JESÚS MORENO: Pívot, 201 cm, 20 años, posee altura y buena formación técnica. Sigue trabajando su físico para ganar presencia y eficacia cerca del aro. Su capacidad atlética, su dimensión y su innegable futuro, nos ilusionan a contar con él. Esperamos conocer su evolución para ver como adaptarle al equipo.
Nº 13.- EDER FUENTES: Escolta, 175 cm, 21 años, cambio de ritmo, determinación, espíritu, derroche físico y capacidad para defender a los exteriores físicos que nos podamos encontrar. Es un jugador con mucha valentía para ayudar cuando sea necesario. Siempre útil.
Nº 15.- JESÚS MARÍN: Base, 175 cm, 17 años en edad júnior aún, necesitamos que sea consistente cuando tenga el balón y aprovecharemos todo su enorme crecimiento, sobretodo para aportar dinamismo cuando no tenga el balón.
Nº 16.- PEDRO SALADO: Pívot, 200 cm, 22 años, su lanzamiento exterior pueden ayudar. Aporta puntos, rebotes y mucha personalidad. Un jugador con un potencial increíble. Uno de los mejores interiores de la Liga. Puede jugar de 4 y de 5. Nos puede aportar rebote, fuerza física, defensa; tiene muy buenas manos para coger el balón. Es un buen complemento para nuestro juego interior.
Nº 17.- ÁLFONSO CÍVICO: Escolta, 17 años, 187 cm, buen 1c1 en estático y en terminación de contraataque. Buen reboteador y puede defender a jugadores con más peso y altura.
Nº 20.- JESÚS LUQUE: Ala-pívot, 193cm  19 años. Jugador con muchas ganas de trabajar y mejorar. Buen defensor y Buen defensor y buen tiro media
Nº 42.- JOSÉ IGNACIO MUÑOZ: Ala-pívot, 185cm, 35 años, Otro de los jugadores polivalentes del equipo, capaz de hacer bien casi todo las cosas. Tendrá que ayudarnos a jugar mejor y a ser más competitivos. Tiene voluntad para seguir aprendiendo.
COMUNICADO DE PRENSA ÉCIJA BASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.