martes, 2 de septiembre de 2014

Pablo Paterna, Patricia Marcos y Sergio de la Fuente, participan este sábado en la final mundial de Red Bull King of the Rock y Red Bull Queen

Coincidiendo con la celebración del Mundobasket 2014, tres viejos conocidos de Rudy Fernández y Sergio Llull han aterrizado en Taiwán para disputar otro Mundial de baloncesto que nada tiene que ver con la competición que durante estas semanas tiene a los amantes del deporte de la canasta en vilo.
Se trata de Pablo Paterna, Sergio de la Fuente y Patricia Marcos, quienes a ojos de los dos internacionales españoles lograron sus respectivos pases para la final mundial del Red Bull King of the Rock, el único torneo de baloncesto en la calle en la modalidad de uno contra uno. Una competición, donde  el talento individual y la condición física prevalecen. Sin pizarras, estrategias de equipo, ni defensas en zona: "streetball" en su más pura esencia para coronar al nuevo rey del "playground" mundial.
Por primera vez en la historia de la competición, "la Roca" de Alcatraz cede su testigo a la isla taiwanesa de Samasana, escenario durante décadas de dos de los correccionales más temidos del sudeste asiático. 
En la actualidad, y gracias a sus aguas cristalinas y arrecifes de coral, Samasana se ha reconvertido en un destino privilegiado para los amantes del buceo. También para los 32 mejores jugadores de "streetball" del planeta, que este sábado 6 de septiembre se disputarán el título mundial. Entre ellos, el actual campeón de España Pablo Paterna y Sergio de la Fuente, quien gracias a su brillante subcampeonato del mundo de 2013 ha obtenido una invitación para reeditar su duelo con el defensor del título, el estadounidense Terron Williams. Junto a ellos también estará Carles Teixidó, jugador español de la liga profesional de Malta y ganador de la clasificatoria en el país mediterráneo. 
España, en la élite mundial 
“Representar a mi país otra vez será un honor”, asegura De la Fuente, quien espera volver a “vivir una experiencia increíble” como la de hace un año en Alcatraz. “El baloncesto es mi trabajo, pero también es mi pasión, así que iré a Samasana a pelear por el título pero, sobre todo, a disfrutar”, añade el otrora internacional español en categorías inferiores.
Paterna, por su parte, se estrenará en una final mundial de Red Bull King of the Rock después de su meritorio triunfo en la final nacional del pasado mes de junio en Madrid. Participante habitual en las clasificatorias del torneo, el jugador del CB Benidorm es un gran conocedor del torneo. Por esta razón, considera que en Samasana “el físico jugará un papel determinante” en su debut.
Reyes… y reinas del "playground"
Al margen de los dos finalistas en categoría masculina, una tercera participante se ha unido a la representación española. Se trata de Patricia Marcos que disputará junto a representantes de otros nueve países por la primera corona mundial de Red Bull Queen of the Rock. Sin embargo, y a pesar de haber reconocido que viajará a Taiwán “a por todas”, para la jugadora salmantina ya “es un honor haber pasado a la historia como la primera vencedora de Red Bull Queen of the Rock en España”.
Más información:
www.redbullkingoftherock.com.t 
COMUNICADO DE AITOR LABRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.