domingo, 14 de septiembre de 2014

Padevi La Palma cae de forma ajustada ente Palos

Partido correspondiente a la primera jornada del Trofeo Diputación disputado en la localidad de Aljaraque y que enfrentaba a los palmerinos ante el actual campeón de este trofeo y uno de los máximos favoritos al ascenso a liga EBA esta temporada. Durante los 40’ no se vio dicha superioridad “a priori” de plantilla, experiencia y objetivos y el partido tuvo diversas alternancias pudiendo ganarlo cualquiera al final pero decantándose del lado Palermo tal vez por su paciencia final (63-68).
El partido comenzó con juego acertado en el tiro exterior por parte de Palos lo que le daba las primeras ventajas  (6-13, 5’) pero la subida de intensidad defensiva de La Palma hacia que se llegara al final del primer cuarto con igualdad (17-20). Dos triples en el inicio del segundo cuarto iban a dar la primera ventaja a los locales en el partido de hoy (23-22, minuto 13) pero solo fue un espejismo y Padevi La Palma atacaba “plano” y sin usar bien los espacios, lo que aprovechó Palos para marcharse algo cómodo al descanso por 26-33.
Los 5 primeros minutos del tercer cuarto fueron de alternancia de canastas y se vio mejor juego por parte de los dos equipos (38-43, minuto 25). Errores fáciles y varias pérdidas fueron aprovechadas por Palos para poner la máxima en el electrónico (38-50, minuto 27) pero Padevi La Palma iba a sacar a relucir su competitividad y sus mejores minutos en el partido para llegar al inicio del último cuarto con opciones de ganarlo (46-50, parcial 8-0), pero no se quedó ahí y un nuevo parcial de 9-0 con buen juego, más pases y acierto en tiro le daba en el minuto 35 a Padevi La Palma la máxima distancia a favor 57-50. Palos pidió tiempo y cargó mucho el rebote y el balón dentro para acercarse a falta de 1’ a 63-62. Padevi La Palma fallaba varios ataques de abajo del aro y los palermos metían debajo más un contraataque para ganar el encuentro (la diferencia en rebote fue crucial en un partido que se resolvió en el último minuto, 49-30 a favor de Palos).
Parciales: (17-20, 9-13, 20-17 y 17-18).
Partido competitivo que pudo ganar cualquiera y donde Padevi La Palma volvió a demostrar que con una plantilla sub 23 puede estar al nivel de cualquiera pero deberá gestionar nuevamente los finales y los momentos más tensos para progresar en sus objetivos.
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.