sábado, 13 de septiembre de 2014

Saque de fondo de Lituania realizado en el mundial de España

En el mundial que está punto de finalizar Lituania ha realizado con bastante éxito el siguiente saque de fondo que podéis ver graficado a continuación:
SAQUE DE FONDO DE LITUANIA
Comienza el saque descrito de manera que saca de fondo un alero (en este caso el jugador nº3) y paralelos a la línea de fondo se colocan tres jugadores (los pívots nº4 y nº5 y el base nº1), en la parte alta del perímetro a la altura del tiro libre se coloca el alero nº2.
Diagramas nº1 (El inicio) y nº2 (La continuación en Flex)
Comienza el movimiento con un bloqueo horizontal del base nº1 para que salga a recibir fuera el pívot nº5, el base tras bloquear se va a la esquina contraria. Cuando el jugador nº5 recibe, se produce en el lado contrario un bloqueo vertical del alero nº2 al pívot nº4 (el pasador debe estar pendiente de su realización por si algún jugador quedara liberado).
En el diagrama nº2 apreciamos la continuación de este saque de fondo de manera que el jugador nº5 pasa al jugador nº4 y este al nº2, produciéndose ahora el típico movimiento conocido como Flex (el que bloquea es bloqueado). El sacador nº3 bloquea ciego al pívot nº5 para que este corte por medio la canasta o bajo aro y recibir con ventaja un pase del nº2. Al mismo tiempo el jugador nº4 tras cambiar de lado al jugador nº2, bloquea de forma vertical al jugador nº3 para un posible tiro de tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.