sábado, 13 de septiembre de 2014

Serbia luchará contra Estados Unidos por ser campeón mundial

Serbia consigue la plaza de finalista de la Copa del Mundo 2014 tras derrotar a Francia en un partido que controlaron durante 30 minutos y que supieron aguantar en los últimos 10 de un acierto galo espectacular. Estados Unidos tiene ya un peligroso rival para la gran final del domingo.
De momento, el partido de la Copa del Mundo. Serbios y franceses (el tercer y cuarto clasificado del Grupo A de Granada ) brindaron a un Palacio de los Deportes prácticamente lleno un espectáculo de baloncesto comandado por dos estrellas como Milos Teodosic (24 puntos) y Nico Batum (35). Hasta 39 puntos anotó Francia en un último cuarto espectacular, aunque no fueron suficientes para contrarrestar la ventaja que habían conseguido los de Djordjevic.
Nervios de acero en un semi mundial (15-21)
El primer cuarto de la segunda semifinal estuvo dominado por la selección serbia, que llegó a ponerse 10 puntos arriba gracias al buen trabajo de Teodosic en la dirección y el acierto en el tiro exterior. Serbia jugaba con tranquilidad, como si disputase cada viernes una semifinal de una Copa del Mundo, siempre buscando la mejor opción de tiro, mientras que en defensa controlaban las penetraciones de la línea exterior francesa y sólo los triples de Diaw y Batum hacían daño a los de Djordjevic. Precisamente, un triple del alero francés dejaba el 15-21 que no hacía justicia al juego desplegado por los balcánicos.
Teodosic presenta su candidatura a finalista 17-25 (32-46)
Un golpe de Batum en un ataque francés dejaba a la estrella francesa en el banquillo mientras que el dúo Teodosic-Radulija eran los protagonistas de un parcial de 0-9 que ponía a Serbia doblando en el marcador a los de Collet (15-30, minuto 7). Collet movía sus fichas. Heurtel, que no anotaba como en el partido de cuartos de final, dejaba su sitio a Diot, que con Jackson intentaba cambiar el ritmo de partido. Pero el ritmo era de Teodosic, amo y señor del encuentro. Al descanso llegó con 18 puntos y 3 asistencias, y su equipo con un +14 ante una Francia que no sabía como detener la sangría de puntos de sus rivales.
Intercambio estéril de golpes 14-15 (46-61)
El tercer cuarto comenzó con un triple de Teodosic y con el momento que utilizó Djorjevic para dar descanso a su estrella. El intercambio de errores y canastas les servía a los balcánicos mientras que Francia se encomendaba a Nicolas Batum, el único capaz de generar conflictos a una defensa serbia que controlaba a los hombres altos (Lauvergne y Gobert estaban desaparecidos en ataque). Hasta Krstic se olvidaba de sus problemas físicos y aportaba en los minutos en los que estuvo en pista.
Serbia aguanta como puede el chaparrón francés 39-29 (85-90)
El último cuarto comenzó con reacción francesa y un parcial de 5-0 que animaba al público galo presente en un Palacio de los Deportes más volcado por el lado balcánico. La defensa francesa y sus 2 contra 1 en el exterior aumentaron una marcha su intensidad  y Serbia tenía problemas para conseguir tiros cómodos en estático. Tres triples casi consecutivos de Diaw, Batum y Fournier ponen el 15-4 en los primeros cinco minutos del cuarto dejaban a los de Collet a cuatro puntos (61-65). Con Batum defendiendo a Teodosic, tomó la responsabilidad Bogdanovic, pero Francia estaba acertadísima desde los 6,75 (anotó 9 triples en este cuarto). Kalinic anotó dos tiros libres fundamentales y Heurtel falló una posesión clave. Sufriendo y con una Francia que veía el aro gigante en esto últimos minutos, Serbia consigue el pase a la final.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.