lunes, 8 de septiembre de 2014

Trabajo ofensivo de 2c2 y balance defensivo (Por Miguel Ángel Alfranca)

**Miguel Ángel Alfranca un entrenador aragonés colaborador con Viveelbasket nos envía este ejercicio  de 2c2 en el que nos ofrece múltiples formas de jugar situaciones reales de juego, desde una  situacion ofensiva hasta trabajar el balance defensivo con hándicap defensivo. Agradezco a Miguel Ángel su interés por colaborar con el blog y le felicito por su artículo.**
2C2 + BALANCE DEFENSIVO
Uno de los ejercicios clásicos que he visto en muchos clinic que he asistido,  en esta ocasión damos una vuelta de tuerca más, trabajando el balance defensivo en la continuación del ejercicio. 
Diagramas nº1 y nº2 (El 2 contra 2)
Este comienza con una disposición en caja, el balón rotará por todos los jugadores, sólo cuando llegue al último jugador se podrá iniciar a jugar el 2x2. Los defensores deberán ir a por su par en diagonal a la posición inicial que ocupan. 
Diagrama nº3 (El balance defensivo)
Una vez finalizada la acción de 2x2, el jugador que ha realizado el tiro a canasta, o que ha perdido el balón, irá a tocar la línea de fondo antes de realizar el balance defensivo. 
Su compañero deberá aguantar al máximo a los dos atacantes, esperando una rápida recuperación defensiva del defensor rezagado. (Diagrama 3). 
Podemos incluir normas específicas de finalización en el 2x2, lo que sí es necesario especificar es el número de tiros que el ataque puede realizar, es importante dejar que se luche por un posible rebote ofensivo, con la idea de crear el hábito en los jugadores de luchar por el balón en un sentido u otro hasta que finalice totalmente la realización del ataque o el defensor recupere el balón.
AUTOR: MIGUEL ÁNGEL ALFRANCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.