domingo, 7 de septiembre de 2014

Turquía desbanca a Estados Unidos como gran dominador del basket callejero

**Kivans Dinler recoge el testigo de Terron Williams y se proclama campeón mundial del Red Bull King of the Rock en Taiwán; la rusa Stanislava Fedotova estrena el palmarés del Red Bull Queen of the Rock**. 
**Pablo Paterna fue el mejor representante español, al caer en cuartos de final tras batir a Carles Teixidó y Sergio de la Fuente en sendos duelos fratricidas; Patricia Marcos cayó en semifinales de la competición femenina**. 
Soplan vientos de cambio en el baloncesto mundial. Por primera vez en la historia, un jugador no estadounidense se ha proclamado campeón del Red Bull King of the Rock. Si en la pasada edición, el español Sergio de la Fuente rozó con los dedos el título en la final disputada en Alcatraz, la isla taiwanesa de Samasana ha sido el escenario este fin de semana de un acontecimiento histórico para el baloncesto callejero: la victoria de un jugador turco en la final de este Mundial de ‘streetball 1on1’ a pesar de la superioridad numérica (EE.UU contaba con cinco representantes en el cuadro) y física de los norteamericanos. 
Tras el concurso de mates celebrado el viernes en la ciudad de Taitung y bajo la atenta mirada del nuevo embajador del torneo, el jugador de Golden State Warriors Harrison Barnes, los representantes estadounidenses acusaron el cambio de escenario de Alcatraz a Samasana. Así lo demuestra la eliminación del vigente campeón Terron ‘La Bestia’ Williams en segunda ronda. Finalmente el jugador turco de 37 años, Kivans Dinler, se proclamó campeón del Red Bull King of the Rock, tras imponerse en la final al panameño Orlando Ortega por un claro 11-4 en un fiel reflejo del cambio de ciclo por el que atraviesa la competición.    
“Sin lugar a dudas, es una gran sensación. Creo que he tenido algo de fortuna, puesto que los chicos contra los que he jugado han llegado un poco más cansados que yo. La clave para ganar ha sido la experiencia y la resistencia”, aseguró el campeón de 37 años. 
Sorteo cruel 
En lo referente a los representantes españoles, Pablo Paterna fue el mejor clasificado tras caer en cuartos de final precisamente ante Orlando Ortega. El jugador del CB Benidorm acusó el desgaste después de las dos primeras rondas, en las que el sorteo le obligó a batirse con sus otros dos compatriotas en el cuadro: el campeón de Malta, Carles Teixidó, y el subcampeón del mundo, Sergio de la Fuente. 
Mientras tanto, en la competición femenina, Patricia Marcos cayó eliminada en semifinales por la representante de Hong Kong, quien a su vez fue derrotada en la final por la primera campeona en la historia del Red Bull Queen of the Rock, la rusa Stanislava Fedotova. 
En el quinto año de competición, Red Bull King of the Rock se despide después de haber visitado más de cien ciudades de todo el mundo con la participación de 5.700 jugadores de 26 países. 
Más información:
www.redbullkingoftherock.com.tw
COMUNICADO DE AITOR LABRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.