viernes, 3 de octubre de 2014

Almería Basket debuta en EBA ante el CB Jovens Almassera

Nunca 5 meses se hicieron tan largos. Hace ya una eternidad y media desde que los hombres de rojo alzaron el trofeo de campeones de 1a Nacional. Ni lo hermoso del recuerdo (el pabellón lleno a rebosar en semifinales, la canasta sobre la bocina de Luis Rueda..), ni la euforia del título y del ascenso deportivo lograron abstraernos de la cruda realidad de nuestro club, de nuestra provincia y de nuestro deporte: no basta con ganar los partidos en la cancha, también hay que pelear duro en los despachos.
En todo ese verano interminable otros nombres se enfundaron la camiseta del Almería Basket y hasta el último minuto, sin dar nunca nada por perdido, lucharon por sacar a flote este proyecto. A punto de consumarse el primer gran éxito de la temporada, empezarla, toca (nos apetece, qué demonios) reconocer el esfuerzo de los que no meten canastas pero se la juegan semana tras semana sacrificando su tiempo, invirtiendo su dinero o el de sus empresas, derrochando energía. Y (por qué no, qué carajo) ponerles nombre: José María Domene, Pascual Sánchez, Ricardo Castro y Balbino Fernández, ex-directivos y co-artífices de los logros pasados; Paco Rueda, Luis Parejo e Isaac Francés, comprometidos un año más con la causa. Sin olvidar a José Cara, delegado de la FAB, factor clave en tantos momentos puntuales. A todos ellos, enhorabuena.
A partir de mañana unos y otros volverán al anonimato de los despachos, discretos, multiplicándose en otros frentes. Darán paso a los protagonistas del juego, a la plantilla y al cuerpo técnico, que mañana, de buena hora, se subirán al autocar de Frahermar rumbo a tierras valencianas para debutar en el grupo E-A de Liga EBA. A las 18.15 de la tarde abrirán la jornada ante el CB Jovens Almassera, un duro rival que el año pasado logró clasificarse como segundo para la siguiente fase y luchar por entrar en la fase de ascenso.
Ante un conjunto con más experiencia, los de César Martínez tiene la oportunidad de ratificar las buenas sensaciones que dejaron durante la pretemporada: a la gran primera mitad ante el Fundación CB Granada hay que sumarle el brillante triunfo ante el Hero Jairis, rival de la categoría, en la presentación de hace una semana ante su afición en el Memorial Martínez Cañizares. Ocasión también para comprobar cómo van encajando en la dinámica del grupo las nuevas incorporaciones:
Edson Moniz, pivot caboverdiano de 25 años que ya jugó hace dos temporadas con el CB Almería. Se incorpora para suplir el hueco dejado en el juego interior tras la marcha de Paquito Gutiérrez e Ismael Ortiz, y la baja definitiva por lesión de Eliot Carrasco y formar con Miguel López la pareja de “veteranos” bajo los aros.
Samuel Salinas, 18 años, alero alto procedente de la cantera de Adaba, se estrena en categoría sénior como apuesta de futuro.
Jesús Moral, 22 años, de regreso tras su estancia en tierras murcianas, cubrirá la baja de Benja Méndez, moviéndose en las posiciones de 3-4.
Héctor Dolz, 21 años, tras jugar en equipos de Castellón llega para contribuir a ambos lados de la pista como alero fuerte.
Presentadas las caras nuevas, sin olvidar el anunciado regreso de David Rubio, siete son los nombres que repiten respecto a la temporada pasada: Povilas Bileisis, Cristian Ramón, Álvaro Cueto, Luis Rueda, José “Chinchi” Jiménez y Alberto “Taber” Puentes y el ya mencionado Miguel López.
Estos son los 12 #HombresDeRojo que mañana saltarán a la cancha de Almassera. Los 12 llamados a recoger el testigo de manos de la directiva y hacernos disfrutar a todos del tan deseado regreso a Liga EBA.
#SíSePuede #AllAboutEBA
COMUNICADO ALMERIA BASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.