jueves, 16 de octubre de 2014

Así se presenta la jornada nº2 del grupo D de Liga EBA

Jornada  2.-Grupo D (Liga EBA)
GBP BADAJOZ-POR HUELVA...sábado, 18 h.
CB DEPORTIVO COÍN-BBALL CÓRDOBA...sábado, 17:30 h.
ACITUNAS FRAGATA MORÓN-CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR...domingo, 13 h.
DKV SAN FERNANDO-CAM ENRIQUE SOLER...sábado, 20 h.
COVIRÁN GRANADA-CB NOVASCHOOL, sábado, 18 h.
BALONCESTO SEVILLA-UNICAJA...sábado, 19 h.
PLASENCIA EXTREMADURA...ANDÚJAR JAEN PARAISO INTERIOR...sábado, 18:30 h..
(Duanys Porto entra a canasta, partido Bball-Badajoz, foto de Ramón Córdoba)
Comentario de la jornada
En Badajoz se van a enfrentar dos equipos en busca de su primera victoria, los locales querrán resarcirse de su derrota en Córdoba y durante la semana habrán trabajado para corregir errores y en lograr una mayor integración y conexión en el juego, a medida que avance la competición se tiene que notar la fortaleza de los fichajes realizados y si a eso unimos la fuerza del factor cancha que ejerce el pabellón de la Granadilla, no lo van a tener nada fácil los pupilos de Rodríguez Walls que han empezado la competición con dos partidos consecutivos fuera de casa en tierras extremeñas y que quieren repetir la buena imagen dada en Plasencia, pero a ello le quieren unir el sabor de la victoria. 
Partidazo en Coin entre dos equipos que han comenzado muy bien y que pueden ser dos grandes animadores de la liga y por supuesto aspirar a entrar en los play-offs. El equipo malagueño hizo valer sus credenciales en su visita a Cazorla y el equipo de los "Méndez" (tres jugadores y el entrenador con el mismo apellido), con sus estandartes Juan Vasco y Fran Robles, quieren ofrecer una buena actuación y conseguir su primer triunfo ante su afición. Este mismo objetivo tendrá en su mente el equipo del Bball aunque en el caso de los jugadores que entrena Manuel Jiménez "Júnior" buscan conseguirlo a domicilio. La llegada de Adrían Bowie esta misma semana y la posibiidad de que ya juegue sus primeros minutos, acrececienta aún mas la moral de un equipo en el que el tridente Jose Luis Merino-Javi Franco-Miguel Ángel Conejero brillaron la semana pasada con luz propia.
Morón enrabietado tras su derrota en Melilla y en su fortín de la Alameda será un rival durísimo para el equipo de Luis Molina. El poderío de la plantilla moronense es incuestionable y practicamente presenta un equipo de dos hombres de mucha calidad en cada puesto, por ello sabiendo que tienen mas rotaciones que el rival tratarán de impregnar al partido de un ritmo fuerte y alto que no puedan aguantar los jiennenses. Cazorla por el contrario tratará de buscar un juego mas controlado, de posesiones mas largas y jugar con la ansiedad que pueda tener el equipo Amador Miranda tras su tropiezo inical. Cuidado con los Carlos Sánchez, Diop, Márquez, Pedro José Romera, etc, que tiene mas calidad de lo que pafrece y con poco que perder y mucho que ganar pueden ser peligrosos.
Los pupilos de Carlos Yerai debutan como locales en un partido harto difícil y complicado, ganar a un Melilla que llegará pletórico y con la autoestima crecida tras su gran remontada ante Morón no será nada fácil. Los de Javier Nieto harían muy mal en confiarse y pensar que el partido está ganado de antemano, la casta y el entusiasmo que pone en cancha el equipo "cañailla" es de sobra conocida por todos y no van a dar ningún regalo al rival. Intentarán hacer un partido de ida y vuelta a toda la cancha, con muchas llegadas jugando en contraataques y transiciones para imponer quizás un ritmo que les venga mejor a sus características, sabedores que el poderío bajo tableros y en el rebote del CAM les puede hacer daño.
El Covirán Granada mostró su excelencia en su visita a Málaga derrotando de forma convincente y sin paliativos a Unicaja de Málaga, la llegada de los nuevos fichajes y en especial del exACB Jesús Fernández les ha dado un "empaque" y "un líder-referente" en el campo con el que pocos equipos de esta categoría pueden contar. Los de Pablo Pin en su cancha de  "La Veleta" quieren ofrecer a su afición su primera victoria como local y aunque cuentan como favoritos en los pronósticos, harían muy bien en poner toda la carne en el asador para derrotar a un CB Novaschool que mostró muy buenas maneras en el debút liguero con un gran Berni García y en la Copa EBA de Málaga, los de Andrés García con la llegada de Tasio Vázquez y David Cespedosa ha mejorado notablemente su juego interior.
Duelo de canteras en Sevilla con dos equipos muy renovados y plagados de júniors que irán creciendo y mejorando a medida que avance la competición. Los del Unicaja de Leandro Ruíz con menos cambios en su plantilla parecen mas fuertes a priori, pero también el factor cancha del Baloncesto Sevilla, equipo que entrena Rafa Monclova, puede tener su influencia. Ver jugar a jóvenes de la calidad de ambas plantillas, disfrutar con la intensidad, la fuerza y el ritmo con que se suelen emplear, será sin duda un aliciente sensacional para el espectador y dada la rivalidad existente entre ambos clubes, no me cabe la menor duda de que se verá un partido de los que suelen gustar.
Por último Plasencia vuelve a repetir como local y después de la exhibición que dió el equipo y en especial sus extranjeros Alex Greven, Adam Herman y Lamont Morgan, con el apoyo de la "Bombonera" placentina, cuentan con todos los pronósticos en las quinielas para derrotar al CB Andújar. Los iliturgitanos de la Mano del "mítico" David Suka que debuta esta temporada como entrenador en Liga EBA, ya saben lo que es ganar tras derrotar la semana anterior al Baloncesto Sevilla. Este año han renovado bastante el equipo con muchos jóvenes de su cantera en sus filas, pero mantienen también a jugadores veteranos y contrastados como Rafa Ramos, Joaquín García, Dani Muñoz, etc, que tienen bastante carácter ganador y que nunca se van a rendir por muy fuerte que sea el rival que tengan delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.