viernes, 31 de octubre de 2014

Así veo el próximo fin de semana para los equipos andaluces de liga EBA

Grupo D
C.B. DEPORTIVO COÍN - POR HUELVA...sábado, 17:30 h.
ACEITUNAS FRAGATA MORON - GBP BADAJOZ...domingo, 13 h.
DKV SAN FERNANDO - BBALL CORDOBA...sábado, 20 h.
COVIRAN GRANADA - CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR...sábado, 18:30 h.
PLASENCIA EXTREMADURA - C.B. NOVASCHOOL...sábado, 18:30
CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR -UNICAJA...5/12/2014...21 h.
Comentario de la jornada
En Coín se disputará un duelo de alto voltaje, los locales ganaron como locales a Bball y mostraron una gran fortaleza, la semana pasada en Badajoz tras tres cuartos muy buenos acusaron el esfuerzo en el tramo final, el equipo de "los Méndez" no quiere perder la buena línea de juego mostrada y desea volver al sendero de la victoria, por ello de la mano de sus jugadores referentes Juan Vasco y Fran Robles tratarán de hacer valer sus fortalezas, su ritmo y su filosofía de juego. Sin embargo mucho me temo que van a tener delante un rival muy serio, compacto y ordenado, el equipo de Rodríguez Walls está mejorando cada jornada y aunque contarán con la lesión del pívot Pedro Rabadán la calidad y la experiencia de los Julián Horacio López, Fulgencio Casanova y Nacho Romero (todos jugadores con paso en LEB e incluso en ACB), les hace ser un rival temible que si impone su ritmo puede ser un rival altamente peligroso.
El partido estrella de este fin de semana posiblemente será el que se juegue en Morón, los sevillanos tras la renuncia de Amador Miranda serán dirigidos por el hasta ahora entrenador-ayudante Eloy Ramírez, "la pista turca" sabedora y entendida aportará lo suyo para llevar a su equipo en volandas  y poder derrotar a Badajoz que en las últimas semanas se ha reforzado enormemente con la llega de dos nuevos jugadores, el alero Chim Kadima y el base David Quintana. Si a ello les unimos la presencia de los americanos Garrick Sims (pívots), el base-escolta Shamir Davis, el escolta dominicano George Díaz y los pívots extremeños Luisma Lorido y Manu Cores forman sin duda un equipo potente y temible. Un  equipo que a medida que pasen las jornadas estará mucho más conexionado y posiblemente estará en la lucha por los play-offs de ascenso. En los locales se hará muy necesario que Rafa Rufián sea de la partida y se recupere de su lesión, pero mas necesario aún se me antoja la lucha por los tableros en la que habrá una batalla bonita y al mismo tiempo entre dos de los mejores juegos interiores del grupo.
En San Fernando se verá un bonito e interesante partido entre dos equipos con caminos literalmente diferentes hasta el momento, los locales claramente de menos a mas y con la moral y la autoestima muy crecida tras su gran triunfo en Cazorla y el Bball Córdoba que despueés de hacer un fenomenal partido en la primera jornada nop ha sido capaz de mantener ese nivel en las dos siguientes. Los Carlos Yerai estarán eufóricos y los cordobeses enrabietados lo que le dará una dimensión al partido que será mas que atractiva para el aficionado. Los "cañaillas" tendrán que luchar para contrarrestar el poderío bajo aro de Miguel Ángel Conejero, Javi Franco y José Luis Merino, aunque confían en el gran rendimiento que está dando en la "botella" Diego Jesús Gallardo y el gran complemento del veterano Fran Martínez que además de anotar ayuda enormemente al rebote. Pero quizás su lucha mas enncarnizada será imponer su ritmo e intentar controlar al americano Adrián Bowie que cada vez está mejor y cuando está fino es una auténtica fábrica de hacer puntos.
Covirán Granada se está mostrando intratable, no sólo gana sino que convence por su autoridad y contundencia, la plantilla granadina cuenta con doce hombres que aportan, todfos tienen calidad para jugar de titulares en cualquier equipo EBA y además algunos no desentonarían lo mas mínimo en Liga LEB. Además de su estrella reconocida Jesús Fernández, para a hombres como Berni Castillo, Javier Hernández, "Didi" García, Jorge Rodríguez, Miki Almazán, Nacho Pin, etc, requiere mucho oficio, concentración y calidad. Cazorla posiblemente pueda acusar el mazazo psicológico de su derrota ante el DKV San Fernando tras estar tres periodos arriba aunque con diferencias cortas, pero los hombres de Luis Molina deben aferrarse a la mentalidad con la que jugaron en Morón donde brillaron con luz propia y demostraron que están al nivel de esta liga, con mucho mas que ganar que perder los Pedro José Romera, Pablo Avilés, Carlos Sánchez, el senegalés Diop, etc, deben de dar lo mejor de si mismos y a pesar de la calidad del rival no rendirse de antemano. 
En Sevilla los de Rafa Monclova quieren conseguir su primera victoria, el filial del Baloncesto Sevilla ha recuperado algunos lesionados y ha mejorado en su nivel de juego pero aún tendrá que elevar un peldaño su rendimiento si los Carlos Hidalgo, Eduardo Lada, Tomeu Rigo, etc, quieren derrotar al equipo melillense del CAM Enrique Soler. Los de Javi Nieto a pesar de la derrota enc asa ante Covirán conforman un excelente equipo capaz de ganar entre otros a Morón (cuestión que no está al alcance de cualquiera) y de la mano de Dani Terrón, Javi Marín, Diego Pérez, Carlos Pascual, Joseph Graessle, Martínez Cuevas y Javi Pérez como grandes estandartes, pondrán toda la carne en el asador para reguesar a su casa con la mochila llena no sólo con el triunfo sino además habiendo desplegado un buen baloncesto que les haga terminar satisfechos y contentos. 
En Plasencia también se disputará otro de los partidos estelares de la jornada, el llamado "Showtime del Jerte" quiere seguir sentando cátedra y mantener la intensidad, el acierto y el baloncesto alegre que hasta el momento está desplegando. Los de Jesús Esteban Porras que llevan de media casi una centena de puntos actuando como locales buscan mejorar aún mas en defensa para llegar a su máximo rendimento, si los Justion Hamilton, Lamont Morgan, Adam Hermam y Alex Graeven se pòen las pilas y meten el turbo como hasta ahora están haciendo, obligarán al equipo de Andrés García a estar al doscientos por cien para conseguir llevarse un partido en el que doy por seguro que lucharán de principio a fin por llevárselo. Cuidado con los Berni garcía, tasio Vázquez, Gora Guieye, Alejandro vegara, ripoll, Cespedosa, etc. son un equipo construido desde la defensa y que juegan con mucha convicción y desparpajo en ataque, no serán una perita en dulce para los placentinos ni mucho menos.
Por último decir que el partido quese tenía que jugar en Andújar entrte el equipo iliturgitano y Unicaja se aplaza hata el día cinco de diciembre por acuerdo de ambos clubes.
Grupo EA
ALMERÍA BASKET-UCAM MURCIA...domingo, 19 h.
Comentario de la jornada
De nuevo el equipo almeriense que entrena César Martínez se enfrenta al líder del grupo en este caso al UCAM de Murcia. El equipo murciano es el único equipo imbatido del grupo con un balance de cuatro victorias y teniendo como principales baluartes a José Luis Llorente un base experimentado con larga trayectoria en Ligas LEB (León, Ourense, Palencia, Archena, etc), al canterano Pablo José sánchez (tres últimas temporadas en EBA), al joven pívot Tomás Fernández (criado en la cantera de Estudiantes y sabiendo lo que es la LEB Plata en las filas del Guadalajara), a Juan rubio otro canterano muy prometedor y a otros jugadores muy interesantes como el base Alex gómez que jugó una temporada en Baloncesto Unión Córdoba, Marc Picó, etc. Es un equipo con muchas rotaciones, que tiene participación repartida en cada partido de al menos diez hombres y que juega un baloncesto dinámico, atrevido y de mucha intensidad. Sin embargo Almería Basket está sorprendiendo a propios y a extraños y con el armazón y la filosofia de juego del año anterior basada en trabajar desde atrás y jugar con sentido y coherencia en ataque, ha demostrado que puede ganar a cualquiera, si además contará con el apoyo de su fiel hinchada está claro que serán un rival muy fortalecido moralmente y conc apacidad para seguir consiguiendo victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.