miércoles, 8 de octubre de 2014

Baloncesto de cantera andaluz

BALONCESTO FERNÁN NÚÑEZ
La semana pasada comenzaron ya el nuevo curso, las distintas escuelas deportivas municipales que organiza cada año la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Fernán Núñez.
Entre las muchas escuelas que iniciaron sus actividades, están las de baloncesto. La “Peque Basket” dirigida por Pepe López, que sigue el gran trabajo que ya comenzó el año pasado, con niños y niñas de 4, 5 y 6 años. Y esta temporada como gran novedad, se ha iniciado la Escuela Benjamín para niños y niñas de 7, 8 y 9 años, que va a llevar Jose María Alcántara.
Foto: Juan Cardador
La verdad es que todo un autentico lujo y gran alegría para nosotros, poder contar con dos entrenadores de la categoría y trayectoria de ambos. Que después de muchos años, han vuelto a entrenar en su pueblo. Que se han ofrecido para trabajar y enseñar a nuestro niños y niñas, de cara a que en un futuro próximo, se puedan ir incorporando a las categorías inferiores del club local, el AD Fernán Núñez.
ASUR HOTELES UNION LINENSE BALONCESTO 
Convocados seis jugadores de ASUR Hoteles ULB con las Selecciones Provinciales Cadete e Infantil gaditanas.
Este domingo día 12 de octubre, las Selecciones Gaditanas Infantil y Cadete, tanto masculina como femenina disputan encuentros amistosos con las Selecciones de Sevilla y Huelva. 
Esta serie de encuentros amistosos tendrá lugar en el pabellón Domingo Pruaño de la localidad de Trebujena, y hasta allí irán seis integrantes de ASUR Hoteles ULB: estos son los Cadetes Alejandro Valor, Sergio Gil, Pablo Leiva y María González; así como los infantiles  Rubén de Sola  y Mireia Benítez. 
El cuadrante de partidos es el siguiente: 
10:30 - Infantil Masculino...Cádiz – Huelva
10:30 - Infantil Femenino...Cádiz  - Huelva
12:30 - Cadete Masculino...Cádiz – Huelva
12:30 - Cadete Femenino...Cádiz – Huelva
16:30 - Infantil Masculino...Cádiz – Sevilla
16:30 - Infantil Femenino...Cádiz – Sevilla
18:30 - Cadete Masculino...Cádiz – Sevilla
18:30 - Cadete Femenino...Cádiz – Sevilla
CLUB BALONCESTO MONTILLA 
Segunda jornada de liga para los equipos infantil y cadete femenino. Visitaban la siempre difícil pista de La Carlota con la intención de competir contra dos equipos de gran nivel.

La Carlota 52-33 Hierros La Union Montilla (Infantil Femenino)
Segunda jornada de liga en la que rendíamos visita a La Carlota equipo que es un claro aspirante al título liguero. El partido empieza muy bien para nuestras niñas las cuales no pasan apuros para superar la presión local y se consiguen tiros relativamente fáciles. La defensa también se puede considerar de buena ya que aunque se permiten tiros exteriores no se le pone fácil la anotación al equipo local. El primer cuarto termina siendo favorable para las vinícolas 06-09.

El segundo cuarto tras unos primeros minutos de cierta continuidad del primer cuarto (min. 6 13-15). Pero en la parte final del cuarto la constante presión carloteña, alguna precipitación vinícola en la salida de esta y un paupérrimo 1 de 8 en tiros libres provoca un parcial demoledor 11-1 a favor de la Carlota, para terminar el cuarto con 24-18.
Tras el descanso y con un partido bastante igualado toca ver si las vinícolas son capaces de mantenerse en el partido. En la primera parte del cuarto sigue la tónica con la que termino la primera parte parcial de 7-0 (min. 5 31-18). Tiempo muerto para evitar dejarse ir y surge el efecto deseado, las montillanas vuelven a saber salir de la presión y a no precipitarse consiguiendo reducir algo la diferencia (min 7 33-25). Termina el cuarto con el tanteo de 37-27 y con buenas sensaciones.
El último cuarto empieza con canasta vinícola pero de nuevo se empiezan a perder balones por precipitaciones y aunque no se regalan demasiadas canastas fáciles si se conceden demasiados tiros completamente solas que terminan por ser decisivos para que la diferencia sea tan abultada al final del partido 52-33.
Parciales: (06-09); (18-09); (13-09) y (15-06)
En resumen buen partido de nuestras niñas que a pesar de la derrota mientras le duraron las fuerzas complicaron en gran parte del partido el juego local. Hay que seguir trabajando para mejorar e intentar no cometer errores inocentes en los momentos decisivos.
La Carlota 69-37 CB Montilla (Cadete Femenino)
Segunda jornada de liga que nos enfrentaba a un rival directo por la lucha por estar en la final four. El partido empieza bien con un dominio de las vinícolas imponiendo su ritmo y sin pasar demasiados apuros (min. 5 2-6). En la segunda parte del cuarto empieza el atasco ofensivo y atrás se cometen errores en la defensa del poste bajo y de los cortes, por lo que La Carlota le da la vuelta al marcador para terminar con un 11-6.
El segundo cuarto al igual que el primero Montilla sale bien y poco a poco se acerca en el marcador (min. 7 17-14). Pero de nuevo unos minutos de precipitación, juego individualista y fallos en las ayudas defensivas provocan que la Carlota aumente la diferencia 28-17.
Tras el descanso lo único bueno es que aún estamos en el partido jugando por rachas en ataque y cometiendo demasiados fallos defensivos. De nuevo se empieza bien dos canastas seguidas y buena defensa (min. 3 28-21), pero en apenas 2 minutos se vuelve a tirar el partido parcial de 12-0 que unido a la renta que tenían (min. 5 40-21) es definitivo para acabar con la paciencia del entrenador con las jugadoras importantes del equipo y que tienen que dar la cara en este tipo de partidos no escondiéndose tanto en ataque como en defensa. Cambio de las 5 jugadoras y por lo menos se consigue frenar algo la sangría, termina el cuarto 50-27.
Último cuarto con todo decidido la Carlota sigue aumentando la diferencia hasta el definitivo 69-37.
Parciales: (11-06); (17-11); (22-11) y (19-09)
En resumen partido que no se ha sabido afrontar con la tensión y compromiso necesario para competir por la victoria. Si queremos competir contra los equipos de arriba necesitamos ser mucho más competitivas durante todo el partido y no escondernos o poner excusas cuando llegan los momentos importantes del partido. Si no nos creemos que podemos seguramente nunca podremos competir contra los de arriba.
CB MAZAGÓN
Este miércoles a las 17:45 tendrá lugar en el Salón del Edificio Multifuncional la reunión con los padres en la cual se procederá a la presentación oficial de los mismos con la directiva y el cuerpo técnico, además de tratar otros temas de interés como los convenios que el Club tiene firmado o las ventajas de pertenecer al Club Baloncesto Mazagón, así como la organización definitiva de grupos y horarios de todos los equipos a lo largo de esta temporada. También se informará de la Presentación del Club que tendrá lugar el próximo 18 de octubre en el Pabellón Francisco Díaz Torres.
CB LA PALMA 95
Noticia histórica...El palmerino Fran Cárdenas debuta en ACB
El pasado sábado se produjo un hecho histórico, un jugador de nuestro club debutó en la ACB. Es el primero de nuestra entidad, el segundo palmerino (tras Antonio Díaz) y el séptimo onubense que juega en la máxima liga española y de Europa. 
Tras mucho trabajo, esfuerzo y grandes dosis de ejemplo, Fran Cárdenas (canijo, se le conoce cariñosamente por aquí), cumplió su sueño jugando 21 minutos, anotando 7 puntos, repartiendo 4 asistencias y acabando con 9 de valoración en la primera victoria de Obradoiro esta temporada que se pone líder. ¡Enhorabuena canijo! ¡te queremos!
Selecciones de Huelva
Las selecciones provinciales siguen su preparación y en todas ellas tenemos participación: AM…Diego Recio, Pablo Muñoz y Javi González, más José Lagares de 2º entrenador, Campeonato en Estepona, será 16-18 Enero. 
AF…Elena Crespo, Marina Lepe, Gloria Flores, Raquel González y María Rojas Campeonato en Estepona, será 16-18 Enero. 
IM…Mario Díaz. Campeonato en Córdoba, será 31 de octubre -2 noviembre. 
IF…Alba Carrero. Campeonato en Huelva del 7 – 8 – 9 de noviembre. 
CM…Jesús Pardo y Pablo Recio. Campeonato por designar, será 24-26 Octubre. 
CF…María Recio. Campeonato en Huelva, será 17-19 Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.