lunes, 27 de octubre de 2014

Buenas sensaciones en el Syngenta CB Almería a pesar de la derrota

Paco Rueda cree que la gran actuación, sobre todo en los tres primeros cuartos, refleja que se está haciendo un buen trabajo y que, de seguir así, el equipo dará muchas alegrías a los aficionados esta temporada 
El domingo 2 de noviembre, a las 12:30 horas, primer partido de las guerreras rojillas en el Pabellón Moisés Ruiz, frente al Snatt’s Femení Sant Adrià, que ganó su partido de esta jornada al Tuenti Móvil Estudiantes 
La primera jornada de la Liga Femenina 2 ha dejado la primera derrota en la categoría para el Syngenta CB Almería (97-76, frente a Fundal Alcobendas), si bien las sensaciones que se pueden sacar del debut liguero son muy positivas dado que las guerreras rojillas plantaron cara durante 33 minutos a un rival que la pasada temporada consiguió el ascenso a la máxima categoría, aunque no pudo materializarlo por falta de recursos económicos, y que cuenta en sus filas, entre otras figuras de la competición, con una jugadora que acumula diez temporadas de experiencia en la WNBA
Durante tres cuartos, el Syngenta CB Almería se permitió soñar con dar la sorpresa gracias a una consistente actuación en el Pabellón Antela Parada de Alcobendas, poniendo en dificultades a uno de los equipos llamados a estar en puestos de ascenso e incluso disfrutando de algunas ventajas en el marcador. Solo en la recta final las locales hicieron valer su mayor experiencia, después de anotar tres triples consecutivos, y su superioridad también en el juego interior. 
Paco Rueda, entrenador del Syngenta CB Almería, manifestaba al término del encuentro que “hemos planteado un partido muy serio, durante 33 minutos hemos estado compitiendo en el partido y le hemos complicado mucho el juego a un gran equipo; la pena es que nos han cogido con dos triples y hemos tenido un bajón. Pero nos vamos muy contentos porque hemos competido muy bien desde el principio y hasta el final”. 
Pese a la derrota, el equipo va por buen camino. Las sensaciones que nos llevamos son las de que estamos en el buen camino, de que el trabajo que estamos haciendo es un buen trabajo y de que si seguimos así nos vamos a llevar muchas alegrías, comentaba el técnico almeriense. 
“Ellas quizás no se esperaban encontrarse enfrente a un equipo con tantas ganas de pelear, de luchar, y además jugando bien. Nosotros hemos metido 76 puntos, que en realidad son muchos puntos para la categoría; ellas han tenido que irse a 90 puntos para poder ganarnos el partido, ha recordado Rueda. 
También afectó el bajón físico: Quizás hemos pagado al final todo el esfuerzo que hemos hecho durante tres cuartos y se ha notado en un bajón físico que se ha traducido en que hemos tenido algunos despistes en defensa. Pienso que ha sido más por cansancio que por juego en sí y ellas lo han aprovechado muy bien. Son un equipo muy veterano, se han basado prácticamente en dos jugadoras y han sabido leer muy bien los minutos finales y ahí es donde la veteranía se ha notado y nos han roto el partido”. 
Y es que entre Aitana Cuevas (35 puntos), Allison Feaster (23) y Paula Palomares (14) anotaron 72 de los 97 puntos del Fundal Alcobendas, casi los mismos, ellas tres solas, que el Syngenta CB Almería (76 puntos). “Aitana ha sido la que más daño nos ha hecho y nos ha sido muy difícil defenderla. Es muy grande y ocupa mucho espacio en la zona, pero es un equipo en el que no te puedes centrar únicamente en ella porque por fuera está Allison, que tira muy bien; está Palomares, que tira muy bien, y al final tapas en un sitio y te destapan por otro. Al principio hemos tapado bien a Aitana, pero al final con el cansancio llegan las ayudas y segundas ayudas, son más largas y le ha facilitado las cosas a este equipo, que es un muy buen equipo”. 
El próximo domingo se producirá el debut del Syngenta CB Almería en casa, a las 12:30 horas en el Pabellón Moisés Ruiz, frente al Snatt’s Femení Sant Adrià, que ganó su partido de esta jornada frente al Tuenti Móvil Estudiantes, por 73-59. Sobre el partido, a priori, Paco Rueda cree que “Sant Adrià va a ser un equipo parecido al nuestro, un equipo muy luchador con jugadoras muy jóvenes, que va a crecer mucho durante la liga, y realmente no va a ser un partido fácil; tendremos que ponernos el mono de trabajo y trabajar igual que en Alcobendas”. 
Será un día histórico para el baloncesto femenino almeriense, una cita para la que Rueda espera “que la afición nos acompañe, que vaya al pabellón, porque se van a divertir. Van a ver un baloncesto de calidad, divertido, con mucho ritmo y muy dinámico. Creo que el espectador de baloncesto, aparte de apoyarnos como afición, va a ver un buen partido”. 
Para esta semana de trabajo, el técnico espera recuperar a Jessica Kitrys y Elena Rueda, que se perdieron el estreno liguero, la primera con un esguince de tobillo al que sumó una gripe a última hora, y la segunda con una lesión de isquiotibiales. 
PRÓXIMA JORNADA
Partido: Syngenta CB Almería – Snatt’s Femení Sant Adrià
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 2
Cancha: Pabellón Moisés Ruiz (Almería)  Hora: 12:30

Árbitros: Enrique Miguel López Herrada y Rafael Sevilla Fortis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.