viernes, 24 de octubre de 2014

CB Conquero-Rivas Ecópolis, la previa

Un Conquero todavía en plena fase de acoplamiento, pero en dinámica positiva tras los triunfos contra Gipuzkoa UPV y Zamarat, buscará este sábado ante Rivas Ecópolis una tercera victoria consecutiva que le asiente en la zona alta de la tabla.
El partido que a partir de las 20.00 horas cierra la cuarta jornada de Liga Femenina enfrenta a dos conjuntos con trayectorias opuestas. El equipo dirigido por Gabriel Carrasco se encuentra en un buen momento de juego y viene de arrasar hace dos días en Zamora, pero no debe confiarte ante un rival que, pese a no haber estrenado su casillero de victorias, puede despertar en cualquier momento.
El  vigente campeón de liga ha sufrido un drástico recorte presupuestario que le ha obligado a una profunda reestructuración de su plantilla. Con jugadoras jóvenes, pero de reconocido talento mundial, como es el caso de Ángela Salvadores, referencia del conjunto ripense con sólo 17 años, y otras que ya han hecho cosas importantes en el baloncesto español y europeo como Gaby Ocete, Aleksandra Vujovic o Ines Ajanovic, Rivas se plantará en Huelva dispuesto enderezar el rumbo. El equipo de José Ignacio Hernández ya fue capaz de disputarle la victoria al Gernika Bizkaia la pasada jornada y no debería tardar en ir hacia arriba.
Pero con Ada Elonu como máxima anotadora de la competición, con la subcampeona mundial Luci Pascua aportando más que veteranía y otras jugadoras como Aja Parham, María Asurmendi o María Pina también destacadas en otras facetas, el Club Baloncesto Conquero demuestra que se está haciendo un buen trabajo colectivo y espera seguir en esa progresión y confirmar sus intenciones de hacer grandes cosas esta temporada.
El público del Andrés Estrada así lo desea y espera volver a vibrar como lo hizo hace siete días contra Gipuzkoa UPV.
CB Conquero sobresale en varios apartados estadísticos
Tras tres jornadas disputadas, el equipo onubense es, con 216 puntos anotados (72 de media por encuentro), el segundo más realizador de la categoría, siendo sólo superado por el GranCanaria.com, que suma 220.
Además, las pupilas de Gabriel Carrasco se están mostrando muy efectivas de cara al aro y son las que mejores porcentajes ofrecen tanto en tiros de dos (55,1%) como en los tiros libres (88,6%).
Asimismo el conjunto onubense esta campaña está minimizando errores de temporadas pasadas y está siendo el más seguro de los catorce equipos a la hora de mantener la posesión del balón, promediando solamente 11,7 pérdidas  por encuentro.
Elonu, Parham, Asurmendi y Pina, entre las más destacadas
A la hora de personalizar, hay que centrarse sobre todo en la ala-pívot Adaora Elonu, que con 63 puntos es la máxima anotadora de la competición y también la mejor desde la línea de los tiros libres, donde acumula un cien por cien de eficacia con 14 aciertos de 14 intentos. Además, la estadounidense de origen nigeriano es la tercera jugadora más valorada de la Liga Femenina con 23,3 créditos, por detrás de la jugadora del Citylift Girona Vanessa Gidden, con 25, y de Bernice Mosby, del Gernika KESB, con 24.
Continuando con la efectividad en el lanzamiento, dos jugadoras conqueristas ofrecen los mejores porcentajes de tiros de dos puntos en la categoría. La primera es la alero María Pina, que acredita un 70% (7/10), seguida de su compañera, la escolta Aja Parham, que contabiliza un 68,4% (13/19).
Por último, y gracias a los ocho pases de canasta dados la pasada jornada en Zamora, la base María Asurmendi se ha aupado al segundo lugar en el apartado de asistencias con un total de 15, sólo superada por Cristina Pedrols (Universitario de Ferrol) que contabiliza dos más.
Estreno del Primera Nacional
Antes del partido de Liga Femenina, para abrir el telón, se jugará a las 16.45 horas el encuentro de la segunda jornada en el grupo EA de 1ª División Femenina que enfrentará al equipo de promesas del Club Baloncesto Conquero y al Hospital Viamed El Reverso.
Será el estreno esta temporada del filial conquerista tras tener que aplazar su encuentro de la semana pasada por la celebración del Campeonato de Andalucía cadete femenino de selecciones provinciales.
Una buena oportunidad para presenciar las evoluciones de las jóvenes jugadoras de la cantera del Conquero, muchas de las cuales están trabajando en la dinámica del primer equipo y han tenido oportunidad incluso de debutar con el mismo en la máxima categoría.
COMUNICADO CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.