jueves, 9 de octubre de 2014

Comienza la liga EBA en el Grupo D, la previa

Este próximo fin de semana comienza la liga EBA en el Grupo D de Liga EBA, todos los equipos inician con la máxima ilusión una nueva temporada que contará con el aliciente de que este año habrá 14 equipos en el grupo, repartidos de la siguiente manera:
Andalucía, 11 equipos: 3 de Málaga (Unicaja, Coín y Novaschool), 2 de Sevilla (Morón y B. Sevilla), 2 de Jaén ( Andújar y Cazorla), 1 de Córdoba (Bball), 1 de Granada (Covirán Granada), 1 de Huelva (Por Huelva) y 1 de Cádiz (DKV San Fernando)
Extremadura, 2 equipos: Plasencia Extremadura y GBP Badajoz
Melilla, 1 equipo: CAM Enrique Soler
PRIMERA JORNADA (11 y 12 de octubre)
Plasencia Extremadura-Por Huelva...sábado, 18:30 h.
CB Andújar-Baloncesto Sevilla...sábado, 18 h.
Unicaja-Covirán Granada...sábado, 19 h.
CB Novaschool-DKV San Fernando...domingo, 12 h.
CAM Enrique Soler-Aceitunas Fragata Morón...sábado, 19 h.
CB Cazorla-Deportivo Coín...sábado, 18 h.
Bball Córdoba-GBP Badajoz...18:30 h.
Comentario de la jornada
Difícil aventurar nada en una jornada de inicio en el que todas las espadas estarán en todo lo alto y en la que todo suele ser muy diferente a la pretemporada en la que se juega con menos tensión y sin la intensidad que de por si acarrea la competición, como siempre el factor cancha tendrá su influencia pero mucho mas importante será el empaque, la fortaleza y la calidad que cada equipo demuestre sobre el parqué.
En Plasencia el equipo local  luchará por reeditar como mínimo sus excelentes dos últimas campañas en las que disputó la Fase de Ascenso a LEB Plata, este año han tirado la casa por la ventana y se han incorporado 6 foráneos que sin duda le dan el carácter de equipo favorito a batir, si a ello unimos el apoyo que suelen recibir de su cancha "La Bombonera", muy bien tendrá que hacer las cosas el equipo de Rodriguez Walls que ha renovado mucho su plantilla con bastantes incorporaciones de ascendencia sevillana, para poder conseguir su primera victoria a domicilio.
En Andújar David Suka que debuta como entrenador y que este año ha vuelto a apostar por la juventud de la prolífera cantera iliturgitana y los clásicos Joaquin García, Rafa Ramos, etc, tratará de que su equipo arranque con una victoria como local que les daría confianza y seguridad para una campaña en la que sin duda crecerán a medida que avance. Su rival plagado también de juventud con bastantes incorporaciones del equipo júnior, intentará de la mano de Rafa Monclova demostrar su intensidad y calidad asaltando la cancha jiennense.
Partidazo en Málaga en el que la escuadra de Leandro Ruiz que un año mas presenta muchas novedades del equipo júnior, quiere reeditar el excelente papel que le ha dado recientemente la el título de la Copa EBA malagueña. Sin embargo el rival que les visita dirigido por Pablo Pín es uno de los máximos favoritos del grupo tras los fichajes del exACB Jesús Fernández, la recuperación de Miki Almazán, el fichaje de David García y la vuelta de Jorge Rodríguez y Jorge Fernández y pondrá todos los grandes argumentos que poseen sobre la cancha para llevarse el partido.
En Málaga el CB Novaschool de Andrés García ha demostrado con sus dos victorias de pretemporada ante CAM Enrique Soler que con las incorporaciones de Tasio Vázquez, David Cespedosa, Alejandra Vergara, Rafa Pozo, etc, que este año va a por todas y lo quiere demostrar ante el DKV San Fernando al que se le respeta y se sabe que lo pondrá muy duro de la mano de Carlos Yerai y algunas incorporaciones importantes como las de Luis Marrero, Moi Jiménez, Fede Ristori, Gonzalo Bueno, etc.
En Melilla el equipo de Javi Nieto del que esperaba mas en su gira malagueña pondrá todo lo mejor de su repertorio para derrotar a un equipo moronense que una vez mas se ha mostrado muy fuerte durante la pretemporada. Mucha expectación en torno a este partido y especialmente en ver el rendimiento de las caras nuevas que presentan ambos equipos, en los locales (Javi Pérez, Diego Pérez, Joe Graessle y Paco del Pino) y  en el equipo de Amador Miranda (Juanma Ruíz, Jose Antonio Medina, José A. Jiménez "Porri", Juan Toledo y Jesús Vargas).
En Cazorla dos equipos recién ascendidos y viejos rivales de la temporada anterior quieren hacer ver que tienen mucho que decir esta campaña y lo intentarán demostrar desde el primer momento. Los de Luis Molina han dejado muy bienos destellos en la pretemporada y las incorporaciones de Pedro José Romera y José Manuel Márquez le dan un empaque muy interesante que unido al empuje de su gran afición intentarán que su cancha sea un auténtico fortín. Pero ojo y mucho cuidado con Coín que puede ser el gran tapado de este grupo, La presencia de los nuevos fichajes Fran Robles, José A. Rojas (aunque este está convaleciente aún de una operación), Salva Méndez, etc, unidos a los clásicos Juan Vasco, Manolo Ballesteros, Sergio Aisa, Juan y Francisco Méndez, etc, hacen del equipo malagueño un rival mas fuerte de lo que puede parecer.
Por último en Córdoba que no sabe si podrá contar con Adrian Bowie al que se le espera como agua de mayo, ha realizado una pretemporada con muy buenos resultados  ganando todos sus partidos y con los fichajes de dos jugadores con ascendecia LEB como Jose Luis Merino y Miguel Ángel Conejeroy el del alero Cristino Núñez, quiere que esta temporada sea la de su salto de calidad y luchar por estar en los mejores puestos. El rival que les visita no se lo va a poner en ningún momento fácil, el GBP Badajoz dirigido este año por Fernando Méndez ha fichado bastante bien, ha recuperado a los excelentes pívots Luisma Lorido y Manu Cores este procedente de Plasencia Extremadura y además ha incorporado a una pareja de americanos bastante interesante como son el pívot Garrick Sims y el base Shamir Davis.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.