domingo, 12 de octubre de 2014

Crónica del partido, CAM Enrique Soler-Aceitunas Fragata Morón

¡¡CON UN PAR!!
Con un par de tiros libres de José Martínez con el reloj a cero se hacía con la victoria el C.A.M. Enrique Soler en el arranque de la Liga EBA ante el poderoso Aceitunas Fragata Morón.
Buena entrada de púbico en el Pezzi, en  el encuentro perteneciente a la jornada nº1 del grupo D en la que el conjunto colegial recibía a uno de los más fuertes aspirantes a estar en cabeza de la tabla. Tras conseguir coger el balón inicial, Javi Marín se encargaba de abrir el marcador poniendo por delante a los naranjas. Pero iba a ser la única canasta que iban a lograr hacer en muchos minutos. El acierto rival, los nervios del C.A.M. y la poca fortuna de cara al aro, obligaban al técnico del Enrique Soler a solicitar tiempo muerto para reordenar defensa y ataque y frenar la embestida visitante que ya relucía con un 2 a 12 en el marcador. Pero de nada sirvió este minuto táctico ya que los colegiales seguían sin sentirse cómodos en el partido y Morón crecía hasta lograr un aplastante parcial que situaba el resultado en 2 a 19 hasta que, de la mano de Javi Pérez, se conseguía romper la mala racha tras anotar de dos a 3:35 del final del primer cuarto. El cuarto finalizaba con un parcial de 7 a 0 para los locales que sumaban un diferencial de 11 a 21.
(José Martínez-Cuevas, pívot del CAM) 
Con una afición que como siempre arropaba a su equipo, comenzaba la segunda parte y, tras una gran defensa local llegaba un 2+1 de Javi Pérez con antideportiva cometida por Juan Eloy Martínez que permitió al C.A.M. sumar 6 puntos de la mano de Pérez, que anotaba consecutivamente dos puntos de la jugada de la antideportiva, el tiro libre adicional y un triple que ponía el luminoso a 5 puntos de desventaja para los locales. Distancia que sería recortada nuevamente y cerrando un buen parcial de salida de 8 a 0. Pero Morón sabe de baloncesto y tiene calidad para saber resurgir. Y así fue sumando hasta colocarse nuevamente a 11 puntos de ventaja con un 19 a 30 en el ecuador del segundo cuarto gracias a la cantidad de rebotes ofensivos que ganaban sobre los naranjas.
Javi Nieto movía a sus jugadores como si de una partida de ajedrez se tratase y el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler notaba el aire fresco en la cancha que daban estos movimientos. Volvían a hacer de las suyas y comenzaba otra gesta iniciada por una penetración de Muriana a la que se sumaba el recién incorporado al juego Joe Graessle desde 6,75 obligando a Amador Miranda a pedir tiempo muerto para frenar el tsunami naranja que estaba iniciándose a 4:30 para el descanso. Tiempo muerto sin efecto para los visitantes que recibieron un nuevo parcial de mano de Diego Pérez desde la línea tiros libres, y de Joe “Winchester” Graessle que anotaba 5 puntos consecutivos con una penetración y un triplazo desde casi media pista que hizo enloquecer a la afición naranja, obligando nuevamente al técnico moronense a solicitar minuto a 1:47 del final de este segundo cuarto. 30 iguales en el marcador y una gran defensa daba posesión a los melillenses que se ponían por delante en el marcador de la mano de Diego Pérez. Se llegaba al descanso del partido 34 iguales. 
Llegaba el descanso en el Pezzi y se procedió a animar al público con un divertido concurso de la mano de uno de nuestros patrocinadores, donde una chica que vestía la camiseta del Enrique Soler fue elegida entre el público. Tenía que anotar una canasta bajo el aro, dos tiros libres y un triple en el tiempo que duraba una canción. Con los aplausos de la grada y la puntería de esta chica, consiguió ganar el premio de una cena para dos personas en el Restaurante Peccato Divino, quien sigue apoyando y colaborando con el C.A.M. Enrique Soler por cuarta temporada consecutiva. 
Se reiniciaba el partido y Morón tenía claro que había venido a llevarse los dos puntos de la victoria, y de la mano de José Antonio Jiménez “Porri” abría una brecha de 8 puntos que obligaba a Nieto  solicitar tiempo muerto para dar las directrices oportunas para detener las embestidas del veterano jugador. El C.A.M. lograba frenar a “Porri” pero nuevamente no veía aro hasta que rompió esa mala racha anotadora de mano de Álvaro García que recortaba distancias desde la línea de triple a 5:15 del final del tercer cuarto. El cuarto continuaría con defensas muy intensas por ambas partes que impedían anotaciones fáciles, llegando a anotarse finalmente 10 puntos del Enrique Soler por 12 de Morón tras grandes acciones defensivas naranjas que provocaban que los visitantes gastasen los 24 segundos de posesión a pocos segundos del final del cuarto, bien aprovechados por el C.A.M.  que recortaba distancias gracias a un triplazo de Muriana. Aun quedaba tiempo para un nuevo ataque de Morón que se veía frustrado por la intensidad defensiva naranja, concluyendo el cuarto 44 a 46. 
10 minutos para el desenlace final y el público llevando en volandas a su equipo. Balón inicial para Morón que supo aprovechar para sumar de la mano del veterano Juanma Ruiz, pero hubo rápida respuesta del C.A.M. anotando otro triple Joe. Los naranjas encomendados a la defensa volvían a recuperar bola una y otra vez contraatacando con un bonito basket que llegó a sumar un parcial de 10 a 0 con penetración de José Martínez quien recibía falta personal de Juanma Ruiz, y anotaba desde la línea de penalización, otra nueva canasta de Martínez y dos triples de Joe que situaban el marcador 57 a 54 a 6:10 del final. Pero sería “Porri” el encargado de marcar el camino a sus compañeros sumando de dos para los de la ciudad del gallo y, tras buenas acciones defensivas de los naranjas, provocaban que Morón no sumase y llegase a agotar nuevamente la posesión, sumando de nuevo dos puntos de la mano de Javi Pérez y un triple con tiro adicional por falta de Papa Amadou Sow que permitía a Joe sumar 4 puntos más a falta de 4 minutos para el final.
63 a 58 en el luminoso y reacción de Morón con un triplazo que les mantenía en la lucha, pero llegaba “el capi” Terrón para anotar desde 6,75 agradeciendo al público del Pezzi el incansable empuje que estaban dando al equipo. Otra buena acción defensiva provocaba que Rafa Rufián cometiese falta sobre Terrón y el técnico moronense utilizara tiempo muerto para hacer una estrategia de cara al final del partido que les diese la victoria. Pero Nieto es un hombre que sabe algo de baloncesto y supo leer los cambios que iba realizando Amador Miranda, y sus hombres fieles a sus órdenes volvían a anotar 1 punto de la mano de Joe que recibía una dura personal de la mano de Joaquín Cabral a 2:16. 
Lo que quedaba por ver era estrategia pura y gran baloncesto por ambos equipos. Dos puntos subían de lado de Morón y llegaba otro nuevo triple del C.A.M. de mano de Javi Pérez que rápidamente tuvo respuesta de tres puntos de Morón que colocaba el marcador 70 a 66 a 1:30. Morón recuperaba bola tras fallo local y anotaba de dos a 39 segundos del final. Pero los nervios de los locales y la presión visitante hicieron que los naranjas volviesen a perder  bola. Tiempo muerto de Miranda a 19 segundos del final quien tras reiniciar el juego anotaban desde 6,75 colocando el marcador 70 a 71 a falta de 8 segundos. Ahora sería Javi Nieto el estratega que solicitaba minuto para planificar jugada y llevarse el partido. Se reiniciaba el encuentro y Morón defendía al límite, llegando a realizar falta sobre José Martínez en un tiro bajo el aro antes del bocinazo final, balón que no entraba pero que tras la falta cometida por Morón otorgaban dos tiros libres al Enrique Soler. Con el Pezzi en un silencio sepulcral lanzaba Martínez el primero de los dos tiros libres que entraba y ya forzaba la posible prórroga. Pero no hizo falta llegar a ello ya que, con un par de tiros libres, el GRAN José Martínez daba la victoria a su equipo y hacía enloquecer a la afición del Enrique Soler. Final de infarto pero con final feliz.
Ficha técnica del partido:
C.A.M. Enrique Soler (72): Javi Marín (2), Diego Pérez (3), Miguel Muriana (5), Álvaro García (3), Dani Terrón (5), José Martínez (13), Joe Graessle (28) y Javi Pérez (13). También jugó Carlos Pascual.
Aceitunas Fragata Morón (71): Jesús Vargas (9), Rafa Rufián (2), José Antonio Jiménez “Porri” (20), José Antonio Medina (14), Dani Ankatche (4), Juan Toledo (2), Alex Moreno (8) y Juanma Ruiz (14). También jugaron Juan Eloy Martínez, Papa Amadou Sow y Joaquín Cabral.
MVP del encuentro: José Antonio Jiménez “Porri” con 20 puntos y 9 rebotes que le daban 25 puntos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.