viernes, 24 de octubre de 2014

Debut histórico de las “guerreras rojillas” del Syngenta CB Almería en LF2

El Syngenta CB Almería se convierte este sábado (19:30 horas, Pabellón Antela Parada de Alcobendas) en el primer equipo almeriense en disputar un encuentro oficial en la Liga Femenina 2 de baloncesto.
El rival en este debut es el Fundal Alcobendas, que la pasada temporada logró el ascenso aunque no pudo materializarlo por falta de recursos económicos, y que cuenta con la ex jugadora de la WNBA Allison Feaster.
El técnico almeriense Paco Rueda tiene las bajas de la capitana Elena Rueda, con molestias en el isquiotibial, y de Marina Aguilar, así como la duda de la jugadora norteamericana Jessica Kitrys.
El Club Baloncesto Almería va a vivir este sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Antela Parada de Alcobendas otro momento histórico, puesto que será entonces cuanto se convierta en el primer equipo almeriense en disputar un partido de la Liga Femenina-2 de baloncesto, tras el brillante ascenso conseguido la pasada temporada, rematado con el título de campeón de la 1ª División Nacional, logrado el 10 de mayo en Granada. 
Será en Alcobendas y frente al máximo favorito para terminar en lo más alto, Fundal Alcobendas, un equipo que ya la temporada pasada acabó en la tercera posición de la Liga Femenina 2 y obteniendo con ello plaza de ascenso, aunque la falta de recursos económicos le obligó a renunciar a su derecho de competir en la máxima categoría y repetir de esta manera en el segundo peldaño del baloncesto femenino nacional. 
El conjunto madrileño cuenta con una plantilla cargada de veteranía donde destaca sobre el resto Allison Feaster, una jugadora norteamericana de 38 años que tiene en su currículo diez temporadas en la WNBA (la NBA femenina), repartidas entre Los Angeles Sparks, Charlotte Sting e Indiana Fever, y que además ha militado seis temporadas en Liga Femenina (Ros Casares, San José, Mann Filter Zaragoza, Perfumerías Avenida y Spar UniGirona) y otras seis en Francia. Cumple su tercer año en Alcobendas y, a pesar de su edad, la pasada temporada fue una de las mejores anotadoras de la competición, con una media de 17’3 puntos, con más de un 45% de acierto en el tiro exterior. 
Al margen de Feaster, Fundal Alcobendas ha incorporado a Paula Palomares (siete temporadas en Liga Femenina), otra jugadora con muy buena mano desde fuera y que regresa tras un año inactiva; y cuenta también con Aitana Cuevas, una pívot de gran fortaleza, Mónica Garrido o Irene Salgado, estas tres últimas jugadoras con casi una década de experiencia en la categoría. 
En lo que respecta al conjunto almeriense, Paco Rueda tiene las bajas seguras para el debut liguero de la capitana Elena Rueda, con una lesión en el isquiotibial (está prevista su reincorporación a los entrenamientos para el próximo lunes), y también de Marina Aguilar. Mientras, es duda la participación de la ala-pívot estadounidense Jessica Kitrys, que el jueves sufrió un esguince en el tobillo. 
El técnico del Syngenta CB Almería ha hecho balance de la pretemporada realizada por el equipo y ha reconocido que “realmente no hemos tenido la oportunidad de jugar muchos partidos ante rivales de nuestra categoría”, si bien el balance “ha sido positivo en cuanto a que el equipo ha ido conjuntándose más”. 
En esta pretemporada, Rueda ha ido haciendo rotaciones en la convocatoria ante la profundidad de la plantilla almeriense, algo que por un lado “es complicado, porque con las rotaciones al final la jugadora no acaba de coger el ritmo del partido y a veces hemos tenido altibajos precisamente por un exceso de rotaciones”, pero también “la pretemporada nos tiene que servir para ver el nivel en el que está cada una”. 
El salto de categoría “lo vamos a notar, es algo inevitable, porque el salto es muy grande. El ritmo de juego va a ser muy diferente a lo que estamos acostumbradas, con un ritmo más alto y un juego más físico”. 
El preparador del Syngenta CB Almería tiene claro que el equipo va a “sufrir mucho, sobre todo los primeros meses de competición. Si ya el año pasado íbamos al 100% o al 120%, este año vamos a tener que ir al 150% hasta que nos adaptemos a la nueva categoría”. 
Del primer rival, Alcobendas, Rueda ha destacado que “nos hemos encontrado a priori al equipo más complicado de la liga y además jugamos en su campo. Vamos a intentar hacer nuestro juego, que seamos nosotras las que pongamos el ritmo e ir complicándole el partido en lo que podemos para ver si al final les podemos dar una sorpresa, pero con los pies en el suelo el rival es el más complicado que nos podía tocar”. 
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 1
Cancha: Pabellón Antela Parada (Alcobendas)  Hora: 19:30
Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas y Javier Villanueva Tena
COMUNICADO DEL SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.