lunes, 13 de octubre de 2014

Derrota del CB Morón en Melilla con una polémica jugada final

El Aceitunas FRAGATA Morón cayó derrotado en el primer partido de liga, por 72-71 ante MELILLA. El partido perdido por deméritos propios de los nuestros, se resolvió en una polémica jugada final, con una falta pitada en contra, que fue muy protestada por el banquillo moronense y que con el reloj a 0, dio dos tiros libres al CAM Enrique Soler que los aprovechó para decantar el partido a su favor.    
El salto inicial, puso en evidencia un ACEITUNAS FRAGATA muy intenso, y a los 7 minutos de juego ya arrollaba a los melillenses por 19-2. Un más 17 que parecía matar el partido ya desde su inicio. Morón, con Jesús Vargas, y Juanma Ruiz, se mostraba imparable corriendo contraataque como primera opción y el CAM a pesar del tiempo muerto solicitado por el técnico local, no encontraban la forma de parar la avalancha de juego moronense. A pesar, de todo Melilla equipo experto no se descompuso, y tras una protestada falta intencionada pitada contra Morón, recorta ventajas en el marcador terminando el cuarto 11-23.
El Aceitunas Fragata nota en exceso la rotación del quinteto inicial, y el equipo empieza a no jugar a nada, se atasca en el cinco contra cinco. Cada uno empieza a hacer la guerra por su cuenta. Melilla se asienta en el partido, sube la intensidad defensiva y demuestra que de ahí hasta el final no haría una sola concesión más. De la mano de su americano Joe Graessle recorta diferencias y se va al descanso con el partido empatado a 34.
Tercer cuarto, Morón parece volver al partido esta vez liderado por un Porri, de largo el mejor de los nuestros, y consigue ponerse otra vez 10 arriba. Melilla continúa mordiendo en defensa, y a pesar de las protestas del banquillo de Morón, no llega a bonus en ninguno de los cuartos excepto en el primero, recortando diferencias 44 a 46.
Último cuarto, Melilla consigue colapsar el ataque moronense, que parece contar como único argumento a Porri, y se coloca 4 arriba en el marcador, 70-66 a 1´30 para el final. Tras varios fallos de los locales el Aceitunas Fragata, se acerca nuevamente en el marcador, y con un triplazo se José Medina se coloca 70-71, a falta de 8 segundos. Tiempo de muerto de Melilla, que prepara jugada para triple de Dani Terrón de 8 metros a la desesperada, que da en el aro, rebote para José Martínez, que recibe una falta muy protestada por el banquillo y los jugadores de Morón que reclamaban que el tiempo estaba agotado. Dos tiros libres para el jugador jienense que anota decantando la victoria para los melilleneses.
Esto acaba de empezar pero desde luego muchas cosas a corregir en este equipo si quiere estar a arriba. No puede permitirse estas lagunas en su juego, regalar ventajas de 17 puntos en un visto y no visto. Y literalmente, desaparecer del partido sin explicación aparente. No obstante, y sin que sirva de excusa para la derrota, si hay un dato que no podemos soslayar y  que parece dar algún fundamento a las protestas del banquillo de Morón, 16 tiros libres a favor de Melilla y UNO SÓLO a favor de Morón lanzado en el primer cuarto. Con un partido tan igualado, y con una defensa tan intensa como la desplegada por Melilla no parece muy lógico.
CAM ENRIQUE SOLER 72: Úbeda (-), Javi Marín (2), Diego Pérez (3), Muriana (5), Alvaro (3), Pascual (0) Dani Terrón (5) José Martínez (13), Joseph Michael Graessle (28), Javi Pérez (13).
ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 71: Vargas (9), Eloy (0), Rufián (2), Porri (20), Medina (14), Pape (0), Ankatche (4), Cabral (0), Toledo (2), Alex (6), Juan Manuel Ruiz (14).
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORON 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.