domingo, 12 de octubre de 2014

Derrota del Por Huelva en Plasencia ante un equipo plagado de extranjeros

La entrada en la participación de este año en liga EBA del Por Huelva del Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez se antojaba difícil, por equipo rival, por preparación, por desplazamiento, por todo en general, pero había una variable más dentro de este encuentro: los jugadores extranjeros.
Se tenía un conocimiento débil de la composición de la plantilla de Plasencia. In situ, cambia mucho. Cuatro jugadores americanos, un georgiano y un serbio (más un nacionalizado). Mucha tela. Un cinco inicial completo de jugadores extranjeros (no lo habíamos visto casi nunca, ni en categorías superiores), y además el primer relevo.., también extranjero. Como decimos., mucha tela. De los 98 puntos de Plasencia, entre los cuatro jugadores norteamericanos: 82. Como nuestro equipo. El resto de sus jugadores sumaron 16 puntos entre todos. Esto es lo que hay. Pero vayamos al partido.
La verdad es que se entró en el partido rápido y enchufados. Aunque fallamos muchas canastas fáciles, las dos defensas individuales nos favorecían. Hacíamos daño, mucho daño, con Nacho Romero en el interior, y los exteriores hincaban el diente en la parte interior de Plasencia. No se encontraba cómodo en la pista el equipo local. Las distancias eran pequeñas, pero favorables a los de negro y albero. Ful Casanova con 11 puntos en este cuarto, endosaba dos triples y los ataques eran fluidos. Al final de este periodo: 18-20.
El comienzo del segundo acto fue un calco del primero, pero con una diferencia ahora si se estaba acertado y las diferencias fueron aumentando hasta un más que preocupante para los locales: 29-37. Y ahí se acabó el partido. Aunque parezca mentira ahí terminó. Tras un tiempo muerto, el Plasencia adopta una zona press a todo el campo, pasando a zona estática tras medio campo, 3-2. Ahí nos atascamos, no supimos atacar y los pocos entrenamientos se hicieron visibles. Al descanso todavía había ilusión: 42-40
Durante 24 minutos ya Plasencia no varió. Jugó a defender en esa zona estática y los tiros de los de Huelva se fueron diluyendo hasta unos paupérrimos 1 de 18 en triples, más o menos cómodos. Y así contra una zona no se puede ganar. No bastó el tercer y cuarto periodo de Nacho Romero. El parcial del tercer acto no dejó lugar a dudas: 30-17. No se ajustaban los ataques y las defensa se hacía lenta, dándole a Plasencia su fuerte: correr.
El último acto fue más como los primeros. Ya se habían ajustados los ataques, ya eran más cómodos (al menos sirvió de entrenamiento), y los balones interiores a Nacho Romero seguían haciendo mucho daño. Plasencia no vio el partido ganado hasta poco antes del final y ahí en esos minutos finales dio entrada a prácticamente a todo su banquillo, puesto que hasta ese momento habían jugado prácticamente con solo seis jugadores, siete máximos. El parcial del último periodo fue mucho más igualado: 26-25, para dejar el marcador final: 98-82.
El Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez se desplazó con las bajas de Pedro Rabadán y la de última hora de Gaby Herrera. Gran partido de Nacho Romero y Ful Casanova.
Plasencia Extremadura 98.- Adrian Serrano (2), Alexander Greven (27), Lamont Morgan JR (16), Carlos Tierno (0), Carlos Hernández (0), Álvaro Fraile (0), Temur Kiknazde (5), Justin Hamilton (10), Santiago Morcillo (0), Adam Pisrczyk (0), Adam Herman (29), Marko Proleta (9)
Por Huelva 82.- Guilherme de Souza (0), Pablo Hitos (8), Julio Granados (2), Julián Horacio López (14), Fulgencio Casanova (22), Julián Rufo (0), Nacho Romero (25), Antonio Claret Martínez (11).-
Incidencias.- Partido disputado en Plasencia (Cáceres) ante 150 espectadores. Faltando un minuto para el final, Julián Horacio López tuvo que dejar el partido por una herida en el párpado.
COMUNICADO DEL POR HUELVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.