lunes, 13 de octubre de 2014

Doble victoria de la Selección Júnior Femenina de Melilla en Málaga

Trabajada primera victoria del C.A.M. Junior femenino en la Liga Provincial de Málaga
El equipo dirigido por Ale Limón y Laura Pérez venció en un partido complicado ante el club “La Presentación” por 58 a 44 en un partido que comenzó en el colegio “La Presentación” y finalizó en el Pabellón “La Mosca” debido a las condiciones climatológicas.
CAM JUNIOR FEM : 58 (10, 15, 16, 20): Cantón, P (2); Cruz, V(17); Torreblanca, M (18); Alemany, S (-); García, A (6) --cinco inicial—Moñino, A (2); Carmona, A(12); Guerrero, P(-); López, C (-); Torrubia, C (-).
LA PRESENTACIÓN: 44 (14, 12, 20, 8): Blanco (5); Sánchez (-); González(2); Misa(2); Rodríguez (-); Viruel (3); Pariste (7); Soler (21); Hamu(4)
El partido comenzó con muchos nervios en ambos conjuntos debido a que era el debut de los dos equipos en la competición doméstica. La primera canasta del CAM Junior Femenino vino de las manos de Vanessa Cruz, transformando un triple después de una jugada bien dirigida por el equipo del norte de África. El primer cuarto fue un ir y venir de canastas en ambos conjuntos que se respondía mutuamente con buenas defensas en todo momento, finalizando con el luminoso con cuatro puntos de ventaja para el equipo malagueño.
El segundo cuarto fue de dominio melillense que logró ponerse por delante en el marcador y desde entonces no se vino abajo hasta la finalización del partido. Durante los segundos diez minutos, las melillenses basaron su juego en la presión a todo la pista en finalizaciones en superioridad. Por su parte, el conjunto de La Presentación anotaba desde el poste bajo y con grandes jugadas de equipo.
El tercer cuarto, fue el más movido, y no a lo que en el marcador se refiere, ya tras 15 segundos de la reanudación del juego, comenzó a llover en el campo de juego (pista descubierta), por lo que ambos conjuntos tuvieron que desplazarse al pabellón “La Mosca”. Ale Limón en sus declaraciones dijo que “el cambió de pabellón nos ayudó en gran medida, ya que las dimensiones del mismo eran mayores y pudimos correr y hacer nuestro juego”. Por otra parte, añadió que “hay que agradecer públicamente al C.B. El Palo de Málaga por dejarnos sus instalaciones de manera altruista y facilitarnos en todo momento la disputa del juego”. 
Una vez en el Pabellón donde juega de local el C.B. El Palo de Málaga, las chichas melillenses, desplegaron su mejor juego finalizando varios contraataques seguidos y mejorando el porcentaje desde la línea de 6,75, cobrando ventajas de 10 puntos. 
Un vez introducidos en el periodo definitivo, jugadoras del CAM, basaron su juego en los balones interiores a su referencia en la pintura, Ángela Guerrero que tuvo que ser dosificada debido a los numerosos golpes recibidos. El tiempo fue pasando y se llegó al final con una ventaja que no demuestra lo disputado que fue el partido en todo momento. 
Destacar la labor de todas las jugadoras del equipo de la Federación Melillense de baloncesto haciendo especial hincapié la aportación de las jugadoras de los diferentes equipos del Programa de Selecciones.
El domingo día 12 de Octubre el conjunto vuelve a jugar contra el colegio “HH Maristas” en el campo colegial a las 12 de la mañana.
SEGUNDA VICTORIA DEL CAM JUNIOR FEMENINO PROPICIADA POR LA DEFENSA Y EL REBOTE ANTE MARISTAS DE MÁLAGA.
El conjunto melillense logró una gran victoria gracias a una gran defensa en toda la pista y domino del rebote en ambos aros. Todas las jugadoras aportaron su grano de área tanto en defensa como en ataque.
CAM JUNIOR FEM : 88 (20, 27, 20, 17): Cantón, P (9); Cruz, V(15); Torreblanca, M (14); Alemany, S (8); García, A (6) --cinco inicial—Moñino, A (9); Carmona, A(8); Guerrero, P(2); López, C (9); Torrubia, C (4).
MARISTAS DE MÁLAGA:  49 (15, 14, 12, 8): Ruiz (22); Fernández (5); García (1); González (4); García C. (6); García N. (1); Alcaida (4); Ríos (2) Gómez (4)
El partido celebrado en el Pabellón cubierto del Colegio “H.H. Maristas de Málaga” comenzó con un conjunto melillense muy metido en el encuentro y un 6-0 para las chicas entrenadas por Ale Limón y Laura Pérez que obligó al técnico malagueño a pedir tiempo muerto. Tras el minuto de descanso, el marcador se igualó, llegando a ser favorable al conjunto local.
En el segundo periodo, se abrió una diferencia de 18 puntos gracias a la defensa agresiva de las chicas de Melilla, que culminaron fabulosos contraataques de forma continuada. En este apartado, cabe reseñar que el domino del rebote fue del lado visitante en todo el cuarto por lo que facilitaba segundas oportunidades para el conjunto del CAM.
Tras el paso por los vestuarios, las visitantes tuvieron un mayor acierto desde 6,75 con la aportación de Ángela  Moñino, María Torreblanca, Vanessa Cruz y Patri . Lo que hizo que el luminoso se fuera a diferencias mayores con el trascurso del tercer periodo.
En el último cuarto, las chicas entrenadas por Del Río, mostraron su mejor cara y no bajaron los brazos en ningún instante del partido y siguieron disputando el encuentro, pero las melillenses, siguieron en su línea, finalizando contraataques de la mano de Sonia Alemany, Paula Guerrero y Ana Carmona.
Hay que destacar la labor en el rebote de las jugadoras visitantes como Ángela García (14 reb), Carla López(10) y Carla Torrubia (8).
COMUNICADO SELECCIÓN JUNIOR MELILLENSE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.