sábado, 4 de octubre de 2014

El alero malagueño Francis Sánchez se retira como jugador

**El alero malagueño Francis Sánchez, que ha militado en media docena de equipo de LEB Oro y que firmó un contrato el pasado verano con el Clínicas Rincón, anunció ayer a través de Twitter su retirada del baloncesto profesional. Sus graves problemas de rodillas han obligado al tirador malagueño a tener que colgar las zapatillas. Francisco Javier Sánchez Jiménez (17-03-1979), alero alto de 2,02 metros, ha sido uno de los jugadores históricos de la LEB Oro, estableciendo récords en anotación y tiros de tres puntos. Ha estado en muchos equipos de la categoría, dejando en todos una gran huella, la lista es muy larga. Ahora el malagueño se retira y enfocará su vida a los banquillos.**
NOTA DE VIVEELBASKET: "Se retira un grandísimo jugador al que las lesiones en una primera etapa y esta definitiva de rodilla, posiblemente hayan tenido gran influencia para que no haya jugado en ACB. 
Desde mi faceta como entrenador conocí a Francis Sánchez y lo sufrí en mis  la temporada 1994-95, Francis formaba parte del equipo de Unicaja que dirigido por un grandísimo entrenador como es Martín Urbano disputaron la Fase de Ascenso a Liga EBA en Pozoblanco (equipo al que yo entrenaba). Francis en aquél entonces jugaba de ala-pívot y a mi me llamó mucho la atención por el buen tiro de cinco metros que atesoraba pese a ser un tio alto y espigado, en aquella época creo que tuvo una lesión grave (no recuerdo si fue de espalda), pero se recuperó plenamente e inició una trayectoria en LEB inmaculada.
Al coincidir con el entrenador cordobés Rafa Sanz varias temporadas lo seguí si cabe aún mas, con Rafa que le dió mucha confianza brilló quizás como nunca por tierras canarias y perfeccionó su tiro de tres de forma letal, siendo uno de los mejores cañoneros del baloncesto español.
Hace poco y el año anterior a su retirada estuvo en la órbita de algún equipo ACB (si la memoria no me falla de Valladolid y San Sebastián) y también estuvo a punto de recalar en el Peñarol del Mar del Plata, pero al final las gestiones no cristalizaron, una lástima porque hubiera sido un punto y final a su trayectoria excelente. Esperamos y deseamos el mayor de los éxitos para Francis en su nueva andadura en el baloncesto como entrenador futuro"
TRAYECTORIA DEPORTIVA
1997/99: Unicaja MálagaEBA
1999/00: Lucentum AlicanteLEB
2001/02: Rueil ProbasketLNB
2002/03: Universidad ComplutenseLEB
2004/05: Ambroz PlasenciaLEB
2005/06: UB La PalmaLEB
2006/09: Tenerife RuralLEB Oro
2009/11: Cáceres Ciudad del BaloncestoLEB Oro
2011: CB GranadaLEB Oro
2012: Cáceres Patrimonio de la HumanidadLEB Oro
2012/ :Melilla BaloncestoLEB Oro
2013: Clínicas Rincón. LEB Oro
CARTA DE DESPEDIDA DE FRANCIS SÁNCHEZ
En un colegio de Málaga (García Lorca), a los nueve años, empecé mi vida deportiva en el mundo del baloncesto, y digo mi vida porque lo ha sido y lo será siempre. Como dicen muchos entendidos, «cuando ya te estás por morir recuerdas en los últimos momentos toda tu vida». Pues esto es muy parecido. Tomas la decisión de dejarlo definitivamente y vuelves a recordar tus inicios y toda tu vida de jugador.
(Francis con Paco Aurioles y Manolo Rincón) 
Lo dejo porque definitivamente no puedo más con mis rodillas, sobre todo la izquierda. Si no hubiera seguido, no lo duden. Aunque los tiempos sean malos, el amor que le tengo a este deporte ha sido y será siempre eterno. Me lo dio todo. Cuando digo todo es todo: familia, ciudades, amigos, enemigos, dinero, lesiones, éxitos deportivos...
Hace aproximadamente un año, el 27 de septiembre de 2013, sufrí una lesión en mi rodilla izquierda en un salto en un partido con mi equipo. Desde ese momento he estado un año para intentar recuperarme y me sometí a dos intervenciones quirúrgicas más, de las seis que ya tenía en mi cuerpo entre rodilla derecha y espalda. Un total de ocho operaciones. No he encontrado nada de mejoría y no he podido conseguir entrenar ni un solo día, por lo que después de esto y de consultar a los mejores médicos de nuestro país (que me lo pintaban muy difícil, ya que era un problema de cartílago con un defecto osteocondral muy grande y sin posible cura), he decidido retirarme. Era luchar contra la naturaleza y como digo, a día de hoy, es imposible.
Han sido 26 años jugando al baloncesto. Desde los 9 años, que empecé en el colegio García Lorca de Málaga, hasta los 35 años, donde vuelvo al equipo de mi tierra y desde el que me he podido retirar. Ha sido un placer. Me hubiera encantado retirarme jugando pero las cosas y el destino vienen así. Siempre era de los que decía: «Me retiraré a los 50 años», pero... no pudo ser. Estoy jodido sólo por eso (jajajajaja).
Indudablemente, hay mucha gente a la que quiero dar las gracias. Me quedaría una noche escribiendo los nombres de todos, pero a los que quiero dar las gracias son a mis PADRES, que en las duras y en las maduras siempre han estado las 24 horas. Todo lo que he sido en el baloncesto ha sido gran parte a ellos. GRACIAS.
Me quedo con todo lo vivido, no desecho nada. El baloncesto lo ha sido todo para mí y lo seguirá siendo, pero ahora desde otra dimensión y espero que sea la de entrenador. Me gusta la cancha y si no he podido seguir saltando, corriendo y tirando, por lo menos intentaré enseñar todo eso y más. También aunque tenga mis títulos, toca ver e ir aprendiendo un poco el mundo del entrenador. La verdad es que cuento con cierta ventaja porque fui jugador pero no por eso seré buen entrenador, aunque lucharé para serlo.
Me despido como jugador con un ¡GRACIAS POR TODO, BALONCESTO!
FUENTE: LA OPINIÓN DE MÁLAGA (Rafael M. Guerra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.