miércoles, 8 de octubre de 2014

El Bball Córdoba abre el curso del salto de calidad

**El club presenta en el hotel Córdoba Center a su primera plantilla para abordar el sábado el arranque de la Liga EBA** 
**Merino y Conejero, principales fichajes para un equipo que volverá a tener a su líder en el americano Adrian Bowie** 
Dar un paso hacia adelante. En la faceta deportiva y también en la estructural. “Persistimos en nuestra idea de hacer de Bball un club moderno y de referencia en la ciudad”, aseguró el presidente de la entidad, Francisco Gutiérrez, en el acto de presentación oficial de la primera plantilla. Las instalaciones del hotel Córdoba Center acogieron la puesta de largo de una formación que registra novedades en su composición, pero que mantiene intactos sus sellos de identidad: diez de los doce jugadores son canteranos de Córdoba y sólo dos, el experto pívot Miguel Ángel Conejero y el estadounidense Adrian Bowie, ponen el tono foráneo. “Son jugadores que nos van a dar una aportación determinante”, admite Manuel Jiménez “Júnior”, quien por segunda temporada consecutiva sigue al frente de la formación.
El entrenador prevé una temporada “dura y exigente”, en la que “no habrá concesiones para quienes se despisten porque todo el mundo se ha reforzado y, en algunos casos, de manera espectacular”. Con todo, al técnico no le atemoriza mirar el róster de los adversarios porque confiesa que está “muy contento” con el equipo del que dispone. “Queremos ir hacia adelante, mejorar lo del año pasado –el equipo terminó séptimo- y, por qué no, estar peleando por conseguir un puesto en los play offs de ascenso a la LEB Plata”.
En el acto protocolario de presentación no estuvo presente la indiscutible figura del equipo. El estadounidense Adrian Bowie aún se encuentra en su país y se espera que se incorpore a los entrenamientos en breve. El base de Maryland causó sensación en la pasada liga en las filas del Bball, terminando el campeonato como mejor encestador (23’5 puntos) y MVP de la Liga EBA. El mejor jugador de la competición vuelve a Córdoba como gran referencia. “Para nosotros es un privilegio poder contar con un jugador de esa calidad. No sólo es bueno en la pista, sino que también reúne mucha calidad humana. Él está encantado de volver y nosotros de que pueda hacerlo”, ha indicado Rafael Gomáriz, que fue entrenador en la primera temporada del Bball en Primera Nacional y que ahora lleva las riendas del club como director general y deportivo. El directivo cordobés ve “un futuro apasionante” en el Bball, porque cuenta “con un grupo de personas capacitadas y comprometidas con el progreso de un club deportivo que quiere ir más allá de lo que es el baloncesto”. En lo deportivo, Gomariz dejó una advertencia: “Hay que contar con el Bball para cualquier reto. Quien quiera ganarnos va a tener que pelear duro porque no se lo pondremos fácil a nadie. No nos rendimos. Ya se demostró el año pasado y ahora queremos más”.
El club ha fichado este verano a tres jugadores de distinto perfil. El alero cordobés José Luis Merino, que actuaba en el Cambados de la LEB Plata y pasó por la cantera del Cajasol, regresa a su tierra con el rol de anotador de cabecera. En la pretemporada ha dejado su sello con varias actuaciones descollantes. Para reforzar el juego interior se incorpora Miguel Ángel Conejero, un veterano con experiencia en competiciones FEB que procede del Cáceres. Pondrá intensidad, músculo y rebote en un equipo que sigue teniendo una media de edad muy joven. Cristino Núñez, que militaba en el Villanueva de la Liga Provincial, es el tercer novato en el barco. El escolta pondrá su talento y motivación al servicio del equipo.
Los canteranos Rafa Aguayo y Ricky Caballero figuran en el róster de la primera plantilla, aunque algunos miembros del equipo júnior estarán muy cerca del grupo de EBA, casos del ala pívot Ángel López o el base Álvaro López, que la pasada campaña era cadete y el pasado fin de semana debutó con el EBA dejando buenas sensaciones. El seguimiento a los talentos  locales será permanente. De la pasada temporada permanecen Luis Rodríguez, Duanys Porto, Arturo López, Jesús Gama, Antonio Cabrera y Javi Franco. “Si entrenamos con intensidad y mantenemos nuestro estilo, podemos llegar a cualquier parte”, apunta Arturo López, capitán del equipo, que a sus 22 años encarna el compromiso y la ética de trabajo de un Bball Córdoba que no está dispuesto a rendirse. Todo lo contrario. Este sábado se inicia la temporada con un atractivo partido ante el GBP Badajoz, uno de los clásicos de la categoría. Será a las 18:30 horas en el Palacio de Deportes Vista Alegre, donde el club prepara, como ha venido siendo habitual, un partido rodeado de iniciativas y sorpresas.
Enlace 1: Plantilla Bball Córdoba, 2014-15
Enlace 2: Calendario EBA
Enlace 3: Calendario partidos en casa
COMUNICADO BBALL CORDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.