viernes, 17 de octubre de 2014

El Bball Córdoba, al asalto de Coín con la moral por las nubes

**El conjunto cordobés, invicto en pretemporada y tras una convincente victoria en el estreno, visita a un duro rival**
**El base Adrian Bowie viajará con el equipo a la cancha de un recién ascendido que debutó ganando en Cazorla** 
El Bball afronta en la segunda jornada del campeonato una visita al Deportivo Coín, un recién ascendido que no por ello será un adversario fácil. Manuel Jiménez “Junior”, técnico cordobés, ha insistido durante la semana en la preparación mental de los jugadores para un duelo que se avecina duro. Los malagueños, que llegan desde la Primera Nacional con una inercia victoriosa y una cancha en la que son temibles, arrancaron en la EBA derrotando a domicilio al CB Cazorla Jaén Paraíso Interior (60-73). Ese buen resultado seguro que incentivará la asistencia de espectadores a su pista, donde se suelen mostrar muy combativos. El encuentro se disputará este sábado en el Pabellón Municipal de Coín a partir de las 17:30 horas.
“Tendremos que estar todos muy centrados en el trabajo, sacando partido de nuestro juego con inteligencia y constancia. No podemos bajar la guardia en ningún momento”, advierte el entrenador cordobés, que para este partido desplazará a su flamante fichaje: el estadounidense Adrian Bowie. El MVP y máximo encestador de la pasada temporada llegó este jueves desde Baltimore y se integró a un grupo en el que permanecen varios jugadores de la pasada campaña, aunque han llegado otros referentes con los que tendrá que acoplarse. Con todo, el base de Maryland puede estar en condiciones de “ayudar de manera inmediata” a un equipo que atraviesa un momento dulce. Después de cerrar la fase de pretemporada con un pleno de triunfos, consiguió abrir el curso oficial con una victoria de mérito ante un muy reforzado ABP Badajoz (83-68) y dejar una grata sensación a los más de mil espectadores que se dieron cita en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.
La presencia de Adrian Bowie es la gran novedad del equipo cordobés. El base estadounidense llegó este jueves en vuelo desde Baltimore y protagonizó su primera sesión de entrenamiento. “Llega en buena forma”, explica Júnior sobre el estado del jugador, que ha seguido un programa específico de preparación en Estados Unidos. Su concurso se dejará sentir en el partido ante el Coín, un adversario que cuenta con jugadores de buen nivel como Juan Vasco, Francisco Robles o Juanjo Méndez. El Bball tratará de oponer su juego coral, con muchas amenazas en ataque y una defensa presionante. El buen tono de los fichajes, especialmente del alero José Luis Merino (26 puntos en su estreno liguero) y el pívot Miguel Ángel Conejero (18 y 12 rebotes), se ha unido a la fiabilidad del veterano Javi Franco, la serena eficacia de Arturo y el despliegue físico de talentos locales como Gama, Duanys, Luis Rodríguez o los últimos en llegar, los jóvenes Ricky Caballero y Álvaro López.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.