viernes, 10 de octubre de 2014

El Bball inicia la Liga en casa ante el ABP Badajoz

**El conjunto cordobés abre la competición con un exigente partido frente a un rival reforzado con dos estadounidenses**
**Los locales llegan invictos en la pretemporada y con buen rendimiento de sus fichajes Merino y Conejero** 
Iniciar el curso 14-15 con una victoria es el propósito del Bball Córdoba, que inicia este fin de semana (sábado, 18:30, Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre) su segunda temporada consecutiva en la Liga EBA. Tras el séptimo puesto de la campaña anterior, el club cordobés quiere dar un paso adelante y mirar hacia metas mayores. Para ello se ha reforzado con jugadores expertos, que han dejado muestras de su potencial durante una pretemporada de intenso trabajo físico y buenas sensaciones en los partidos. Los de Júnior cerraron los ensayos con el cartel de invictos (vencieron a Espejo, CB Sevilla y dos veces al CB Andújar) y acuden a la cita con la Liga con un buen tono anímico. El rival, el ABP Badajoz, no será un escollo fácil de superar.
“Han fichado a dos estadounidenses y en pretemporada han hecho buenos partidos. Tendremos que poner intensidad máxima de principio a fin para ganarnos nuestra opción”, advierte Manuel Jiménez “Junior”, quien continúa al frente de una formación que sigue manteniendo su sabor local –diez de sus doce componentes son cordobeses- y que para este debut contará con una sensible baja. Su gran estrella, el base estadounidense Adrian Bowie, llegará desde su país después del puente del Pilar y el equipo tendrá que salir adelante sin el que fue su gran referencia –y la sensación de la Liga EBA- en el pasado curso, donde logró el galardón de MVP y el título de máximo encestador con más de 23 tantos por tarde. A pesar de la ausencia del talentoso jugador de Maryland, el Bball tiene argumentos más que suficientes como para combatir sin complejos a un Badajoz que llega con Fernando Méndez en el banquillo y dos americanos en sus filas: el pívot Garrick Simms y el base Shamir Davis, ambos procedentes de la NCAA.
(Duanys Porto muestra su habilidad con el balón)
Júnior contará con todos sus jugadores y volverá a exponer el estilo agresivo, rápido y valiente que caracterizó al grupo en la pasada campaña. Esas señas de identidad son irrenunciables para el entrenador cordobés, que tendrá a jugadores que han dado un salto de calidad como Duanys Porto, que ha elevado su protagonismo en el equipo. Junto a los fiables Arturo López y Javi Franco, el Bball ha logrado dos fichajes de impacto inmediato: el alero cordobés José Luis Merino, que vuelve a su tierra tras varios años en distintos equipos de la LEB Oro y Plata, ha sido el mejor anotador de la pretemporada; bajo los aros, la colocación y el músculo de Miguel Ángel Conejero aportarán un plus determinante.
Siguiendo la línea de la pasada temporada, el club ha preparado un ambiente festivo para este estreno liguero en Vista Alegre. Esta temporada se contará con una charanga musical, que se añade a la música del speaker, el concurso de la Canasta Arteoliva –donde los participantes pueden ganar su peso en productos de esta firma cordobesa-, las coreografías de la mascota Don Bball y un acto especial de sensibilización con el medio ambiente y la defensa del lince ibérico que se hará dentro del convenio de colaboración suscrito con el Zoológico de Córdoba. 
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.