miércoles, 1 de octubre de 2014

El equipo de Lucas Mondelo clasificado directamente para cuartos de final

España sumó la tercera victoria consecutiva en la primera fase en el Ankara Arena, asegurándose así el pase directo a los cuartos de final en el Mundial de Turquía, la selección española femenina se medirá finalmente el viernes a China, que acaba de ganar a Bielorrusia . La subcampeona del Mundo también dobló la rodilla ante la solidez defensiva española y la buena lectura de ataque de las de Mondelo ante la superioridad en altura de las checas. El equipo nacional rompió el choque en el segundo cuarto y acabó exhibiéndose en el último, con recital de triples y contraataques. Por 24 puntos de margen finalizó España ganando el partido (67-43). Los cuartos, en el bolsillo.  
LA CLAVE
Los ajustes defensivos de España y el control del rebote (10 capturas más) nivelaron desde el principio la desventaja en centímetros. La República Checa quiso explotar a sus exteriores posteando, pero nada le salió ante la seriedad e intensidad española atrás. Las 23 pérdidas provocadas por España, que robó 13 balones y dio casi 20 asistencias, fue uno de los termómetros de la victoria. España supo elegir cuándo y cómo correr, puntualmente, y Lyttle estuvo imperial en la pintura. Cruz, con 12 puntos, volvió a estar muy inspirada.
EL DETALLE TÉCNICO
La canasta inaugural de España fue toda una declaración de intenciones. Talento y espectáculo. Laia Palau, con el balón en la posición de base y mientras manda jugada, ve perfectamente la puerta atrás de Sancho Lyttle. La catalana asiste a la pívot para que esta anote. ‘Alley-hoop’ para empezar...y enmarcar. 
EL MOMENTO
Casi diez minutos estuvo la República Checa sin anotar una canasta en juego, entre la mitad del primer cuarto y el segundo. El 14-2 de salida del segundo cuarto rompió el partido con un más 17 para España. Del 14-9 se pasó a un 28-11 más que ilusionante. Tras el descanso las españolas no sufrieron en absoluto y ampliaron sus ventajas gracias a su intensidad, lucidez y concentración en todo momento.
CONCLUSIÓN
Victoria con triple valor: España gana el partido, se clasifica para cuartos evitando así la ronda de octavos de mañana y evita también a Estados Unidos hasta una hipotética final. Impecable por tanto la primera fase del equipo español, que podrá descansar hasta el viernes antes de afrontar el último paso para poder luchar por las medallas.
FUENTE: Xavi Oltra (Área de Comunicación FEB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.