jueves, 16 de octubre de 2014

Entrevista a Gilles Neyrat, entrenador del C.B. Benahavís Costa del Sol

¿Cómo afronta la competición esta nueva temporada? 
Nuestro Final de Temporada 2013-2014, eufóricos por conseguir el Campeonato Senior Provincial de Málaga, me inclina ahora a bajar de las nubes a cada uno, ya que cada cual tiene su debilidad humana natural, y toca poner en marcha nuevos planteamientos para afrontar esta categoría que estrenamos. En consecuencia, hemos preparado una pre-temporada con tiempo suficiente, disputar inicialmente partidos amistosos frente a excelentes equipos EBA (Novaschool, Andujar, Coin), a los cuales aprovecho para darles las gracias a sus entrenadores y haber aceptado de que nos pudieramos enfrentar a ellos.
Las circunstancias han querido de que hayamos tenido que disputar estos partidos sin nuestros mejores interiores. Deseaba que estuviéramos todos en la dificultad ante estos equipos de nivel superior, y lo hemos resuelto dando la cara, trabajando conceptos y también para conocer nuestras carencias y lo mucho que hay que mejorar aun, poniendonos frente a la realidad, misión cumplida.
Defina a su equipo. Cuáles han sido los cambios más importantes con respecto a la temporada anterior? 
Este verano hemos trabajado muy duro, tanto mi presidente Alexis Fernandes Bazán como yo mismo, para conservar y mantener nuestro grupo del año pasado, que trabaja desde hace dos años sobre unos principios del juego, y una filosofía de evolución y conocimientos de conceptos esenciales para este deporte. Sin reales medios financieros, hemos tenido que contar con nuestra buena estrella con el fin de completar de una manera económica y racional nuestro efectivo. A día de hoy, parece que buenas personas se han añadido a nuestro proyecto, con grandes márgenes de adaptación y de progresión muy interesantes para el grupo. El trabajo y la paciencia serán buenos aliados para su integración.  
¿Qué equipos considera a priori favoritos al título? 
No tengo gran conocimiento de este campeonato de 1ª División Nacional, y de los equipos que lo componen, pero seguramente los más experimentados de la categoría se repartirán las plazas de honor. Nosotros lucharemos para mantenernos.  
¿Dónde podría estar la clave en su opinión para poder luchar por los puestos de play off? 
Seguiremos con el desarrollo de nuestros valores, de solidaridad, prioridad a la defensa, y al juego colectivo. Conservar la categoría será a este precio. Hoy algunos jugadores deben aún adquirir el nivel necesario, conocedores de su motivación. Nadie duda que con muchos sacrificios, conseguirán a inscribirse en el colectivo, y compartir. Las cosas no serán simples este primer año, ya que es un gran salto de nivel, un poco prematuro incluso para el conjunto del Club. Habrá en lo cotidiano que poner más trabajo de lo establecido, nunca dejar de ser solidarios, y no perder de vista que es ante todo un juego, exigente e inteligente, pero a la vez tan generador de momentos felices. 
¿Qué espera de la competición en general en esta nueva campaña? 
Esta competición debe de continuar a hacernos crecer, en la paciencia, la generosidad, la humildad, sucitar ambiciones para los jóvenes de nuestra cantera animados por Rafael Gómez y Daniela Fumero, sus entrenadores, y desarrollar nuestra red de socios y de patrocinadores. Tenemos el deber y la obligación de hacer honor a nuestro municipio de Benahavís, este pequeño "paraíso verde", que hace prueba de ingenio, y de camino hacia adelante de forma continua para su juventud, y para su promoción turística. En lo más intimo de nuestro equipo del año pasado, ante los play-offs, habíamos decidido que nuestros sueños se convirtieran más fuerte que la realidad sobre el terreno... Continuemos a darlo todo y mojar la camiseta por aquellos que nos dan su confianza. Cualquier cosa que ocurra, podremos mirarnos al espejo y sentirnos satisfechos. Venid y uniros a nuestra maravillosa aventura humana.
COMUNICADO CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.