lunes, 20 de octubre de 2014

Estreno victorioso del Náutico en Primera Nacional

El Club Náutico Sevilla ha comenzado la Liga 2014/2015 de Primera Nacional masculina de baloncesto con una trabajada victoria en casa ante el Sloppy Joe's C.D. Gines, al que superaba por 73-65 (35-26 al descanso). El equipo dirigido por Jorge Chaves y Nino Morales confirmaba los pronósticos al dominar desde el arranque a un rival que nunca dio por perdido el choque. 
Intenso partido el vivido en el pabellón del Náutico entre dos equipos que entregaron todo hasta la bocina final. El partido tuvo que empezar media hora tarde por haberse alargado el partido que se jugó con anterioridad en categoría júnior, por lo que la espera se hizo larga para ambos equipos y la afición. Quizás por eso ambos conjuntos salieron muy fallones. 
A la penetración del Náutico Antonio González "Kata" respondía Gines con un parcial de 0-7 a través de sus dos hombres más importantes, Álvaro López y Samu Jiménez. Gines tenía clara la estrategia: atacar mediante bloqueo directo con su director de juego Álvaro López, que se iba una y otra vez sin dificultad hacia la canasta, donde las rotaciones de la defensa náutica conseguían dificultar sus tiros. 
La reacción del Club Náutico llegaba tras un triple de Ricardo Pámpano y una gran jugada en el poste bajo de Alex Martín para poner el 7-9. A partir de ahí, el Náutico buscaba su superioridad en el 1x1 exterior para provocar faltas e ir a la línea de tiro libre. El joven Iñaki Llano empezaba a emerger como uno de los hombres claves en la victoria de su equipo y con dos grandes canastas en la zona cerraba el cuarto (14-13). 
El segundo cuarto se iniciaba con salida en tromba del equipo local gracias a un triple y una penetración de Antonio González, además de otro canastón tras rebote ofensivo de Iñaki Llano. El parcial era de 7-0 y el marcador reflejaba un claro 21-13. Tan sólo los tiros libres tras las repetidas faltas en favor de los de Gines lograban mantenerlos en el partido. El equipo amarillo no conseguía generar baloncesto y encima el rebote era dominado por los náuticos.  El entrenador visitante, Javier Fijo, ponía a sus jugadores en zona 2-3, pero sin conseguir mucho resultado. Un triple de J.A. Pizarro levantaba a la grada y cualquier lanzamiento errado de los exteriores locales era rebañado por un Emilio Morilla desaparecido en ataque. La primera canasta en juego visitante en este cuarto no llegaría hasta quedar 1.21 para el descanso. A pesar de ello, el Club Náutico no estaba acertado en ataque. 
Emilio Morilla cometía su tercera falta personal con una antideportiva muy discutida a falta de 50 segundos, lo que aprovechó Gines para recortar distancias en el marcador (32-26), pero un acción de 2+1 de J.A. Pizarro sobre la bocina cerraba el cuarto con el marcador en 35-26. 
En la reanudación, intercambio de canastas entre los dos equipos, pero Álvaro López, con mucha más soltura en el juego de ataque y dominando el tiempo del partido, hizo que Gines mostrara otra cara totalmente diferente. Una canasta suya ponía el 40-35 en el luminoso, lo que provocó el tiempo muerto de Jorge Chaves. Al volver a la pista, buena canasta de otra de las caras nuevas esta temporada del Náutico, Alfonso Rosales, tras una jugada de saque de fondo. Pero Gines seguía creando superioridad desde la cabecera de ataque con continuos bloqueos directos y un Álvaro López espectacular. El parcial era ya de 4-20 y Gines se ponía de nuevo por delante en el marcador a falta de dos minutos para finalizar el cuarto (42-46). 
Nuevo tiempo muerto de Jorge Chaves, que esta vez sí hace reaccionar a su equipo con un parcial de 10-2 y un importantísimo triple de Carlos Soto, que cuajó unos muy buenos minutos. Al finalizar el tercer cuarto el resultado era de 52-50. 
El último iba a tener de todo. Gines seguía manteniéndose en el partido tras una buena salida de los locales y una espectacular canasta tras palmeo ofensivo de Carlos Soto. Álvaro López y Samu Jiménez seguían anotando para su equipo mientras Borja Moreno sacaba tanto en ataque como en defensa situaciones positivas para el Club Náutico. El jugador local no para de sumar para su equipo en todos los sentidos y maniataba a un Gines que terminó por desesperarse y entregar el partido en una polémica acción protagonizada por el propio Borja Moreno y Álvaro López, que tuvo que ser eliminado. 
Borja Moreno aprovechó dos de los tres tiros libres que lanzaría (67-63). Una gran acción de Ricardo Pámpano volvía a provocar la falta de la defensa amarilla y conseguía anotar por dos veces desde la línea de personal. El Club Náutico se iba ya en el marcador a falta de poco más de dos minutos (72-63). Con el partido casi concluido, una fea acción de Samu Jiménez sobre Antonio González terminó por empañar un partido que hasta el momento había sido digno de un derbi. 
Jorge Chaves: "Fue el partido que esperábamos, intenso y muy competido. Nosotros acusamos nuestras bajas importantes y no estuvimos nada lúcidos en ataque. Las faltas de nuestros tres interiores nos machacaron y tuvimos que estar protegiéndolos constantemente. En el tercer cuarto ellos empezaron a encontrar su juego con constantes bloqueos a su mejor jugador y nos dificultaron mucho en defensa. Tuvimos que ajustar y salimos de una situación muy complicada que sacaron jugadores que no están acostumbrados a asumir tanta responsabilidad en nuestro equipo. Por ello estoy contento. Queremos ser un equipo en todos los sentidos y sacamos un partido muy difícil. Seguiremos trabajando duro para el siguiente partido, en Aljaraque (sábado 25 de octubre, 19:00 h)". 
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (73): Antonio González (14), Ricardo Pámpano (17), Alejandro Martín (8), Alfonso Rosales (4), J.A. Pizarro (6) -cinco inicial-, Iñaki Llano (11), Carlos Soto (5), Borja Moreno (8), Juan Vicente y Emilio Morilla.
Sloppy Joe's C.D. Gines (65): Álvaro López (22), Juan Martínez (3), Pablo Moreno (4), Antonio Ruíz (6), D. González (6) -cinco inicial-, Samu Jiménez (15), Víctor Jiménez (7), Ramón Martínez, Ignacio Moreno y Pacheco.
Parciales: 14-13, 21-13, 17-24 y 21-15.
Árbitros: E. Muñoz e I. Fernández. 
Incidencia: Partido de la primera jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina de baloncesto disputado en el pabellón del Club Náutico Sevilla. 
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.