lunes, 6 de octubre de 2014

Galletino´s Montilla consigue el título de la Copa Diputación de Córdoba

El Galletino´s Montilla se proclamó campeón de la Copa Diputación 2014 al vencer al conjunto CVCarmen en un partido muy intenso e igualado que necesitó de una prórroga. A continuación, os dejamos la crónica del encuentro.
El partido empieza con bastante ritmo y sin un dominador claro aunque los montillanos consiguen mandar en el marcador (min. 6 13-11). Entramos en una fase donde CVCarmen aprovecha mejor sus virtudes para marcar la máxima diferencia hasta el momento (min. 8 13-19). En la recta final del cuarto, los vinícolas aprietan en defensa y consiguen voltear la situación con un parcial de 10-0, para terminar el primer cuarto 23-19.
Al inicio del segundo cuarto, de nuevo es CVCarmen quien comanda el partido. Los vinícolas no encuentran la manera de anotar y los visitantes aunque no tienen una gran fluidez ofensiva si van anotando (min. 4 25-28). La segunda parte del cuarto es bien distinta, los vinícolas empiezan a encontrar la manera de producir en ataque, el único lunar en ataque es no aprovechar los tiros libres con un paupérrimo 2 de 8 en esta parte del cuarto. En defensa se sigue trabajando para no dejar que la anotación del CVCarmen sea constante. Con todo esto se llega al final de la primera parte con la máxima diferencia hasta el momento del partido 43-37.
Tras el paso por vestuarios se pueden ver unos primeros minutos donde el dominio es total por parte vinícola y aunque se fallan algunos tiros relativamente fáciles la diferencia sigue creciendo (min. 5 51-41). Incomprensiblemente cuando todo pintaba que el partido se podía romper los motillanos se atascaron en ataque, olvidándose un poco del orden y sin encontrar un hueco por donde anotar, además de que se cometen algunos errores defensivos en el 1x1 que son bien aprovechados por los carmelitas para darle la vuelta al marcador (min. 7 51-52). En el tramo final del cuarto aunque se consigue parar el ritmo anotador, los visitantes consigue irse con ventaja 59-62.
El último cuarto con todo por decidir empieza con varias acciones buenas por parte local para empatar el partido (min. 2 64-64). Pero solo un espejismo nuevo arreón carmelita para poner su máxima diferencia de todo el partido (min. 4 64-72). Tiempo muerto para recordar a que tenemos que jugar y como tenemos que defender. El tiempo surge el efecto deseado consiguiendo atascar al ataque carmelita. En ataque se mueve con coherencia el balón y se consigue anotar con fluidez (min. 8 73-72). Se llega al tramo final con máxima igualdad, Montilla da primero y se coloca 2 arriba a falta de 30 segundos. CVCarmen consigue canasta para igualar el marcador y quedan 8 segundos para Montilla. Tiempo muerto para sacar en pista delantera y se consigue tirar pero no entra y nos vamos a la prórroga con un 77-77.
Partido nuevo a 5 minutos pero con el cansancio de los anteriores 40. En los 2 primeros minutos sigue la igualdad 79-79 pero con Olmedo y Didac ya eliminados y una plantilla corta por parte del CVCarmen es aprovechado por Galletino´s Montilla para marcar definitivamente la diferencia y hacerse con el título de la Copa Diputación por el tanteo de 86-80.
Parciales: (23-19); (20-18); (16-25); (18-15) y (09-03)
En resumen, partido donde Montilla dominó en gran parte del mismo pero que no supo cerrar en los últimos 5 minutos del tercer cuarto cuando lo tenía todo de cara, aun así supo reaccionar y ganar sin darle demasiadas opciones de victoria a CVCarmen.
Este partido nos tiene que servir para afianzar nuestro trabajo diario y saber que el planteamiento para esta temporada está por el buen camino para seguir creciendo como equipo y como club. Aún nos queda mucho trabajo por delante hay que seguir trabajando más para seguir con esta línea. Enhorabuena al equipo por este título.
Jugaron: Rubén G., Jorge D., Dani D., José Mª J., Fernando V., Francis S., Dani D., Chico L., Antonio Mª R. y los juniors Javi D., Álvaro H. y Alex C.
COMUNICADO CB MONTILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.