miércoles, 1 de octubre de 2014

La Fundación Javier Imbroda se viste de largo en su presentación

El Polideportivo de La Trinidad ha albergado este mediodía la presentación de la Fundación Javier Imbroda, que lleva el nombre de su impulsor, el exentrenador del Unicaja, del Real Madrid y de la selección nacional de baloncesto, entre otros equipos. 
Javier Imbroda, junto a los componentes del equipo que entrenará a partir de ahora. J. A. M.
El actual director del área de Deportes del Ayuntamiento ha desgranado los objetivos de esta iniciativa que, de paso, le va a permitir reencontrarse con una cancha de baloncesto, puesto que va a dirigir un equipo que competirá en Primera División nacional y cuyos jugadores tienen entre 18 y 23 años. "Esta Fundación está presidida por una ilusión, que no es otra que ayudar a quien lo necesite", ha declarado Imbroda.
"Mi idea es acoger y ayudar a construir una mentalidad de superación entre los jóvenes, pero no caritativa. No quiero crear "receptores de ayudas", ha manifestado el exseleccionador de Lituania y que ahora estará al frente de un grupo de niños de 4 a 18 años "en riesgo de exclusión social". "Mi objetivo es prepararlos para el mercado laboral, ayudar a quien lo necesita", ha añadido. Estas son algunas de las líneas maestras de la escuela de valores intrínseca a la Fundación, que beca a los jóvenes para que compaginen los estudios con el deporte. "Queremos ayudar y acompañar la formación de nuestros niños y jóvenes, teniendo como herramienta fundamental la actividad físico-deportiva", ha manifestado Imbroda, que ha garantizado el seguimiento de los muchachos por parte de todo tipo de especialistas.
Con la presencia del concejal de Deportes, José del Río, Imbroda se vio respaldado en el acto por multitud de jóvenes que siguieron con atención su decálogo de valores, a los que contrapuso los "contravalores" en los que no hay que caer.
FUENTE: DIARIO SUR.ES (Juan Antonio Morgado) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.