lunes, 20 de octubre de 2014

Morón consigue su primera victoria tras una espectacular remontada

El ACEITUNAS FRAGATA MORÓN se impuso a CAZORLA PARAÍSO INTERIOR por 79-71. Los nuestros culminaron una gran remontada frente a un equipo correoso, con las ideas muy claras desde el primer minuto, y que demostró en MORÓN argumentos suficientes para hacer muy buen papel en esta liga. La clave del partido sin duda LA AFICIÓN MORONENSE (que una vez más respondió a pesar de haber múltiples eventos en la localidad en el día de hoy), en el último cuarto levantó a un equipo que parecía con el partido perdido al final del tercer cuarto. Literalmente llevó en volandas al equipo, pero aún más, siempre desde la deportividad, presionando y animando sin descanso puso en evidencia a un CAZORLA que durante 5 minutos no pudo con la presión y colapsó en su juego. 
(Alex Moreno bota defendido de cerca por Carlos Sánchez)
El partido tuvo dos partes bien diferenciadas, durante los 3 primeros cuartos CAZORLA  dominó todas las facetas del juego, teniendo en su mano el partido. El Aceitunas Fragata por su parte, no encontraba soluciones a los pívots de CAZORLA; DIOP y ROMERA se hicieron dueños de los tableros en todo momento (extraordinario el partido de DIOP, 23 PUNTOS/13 REB./34 de Val. e igualmente sobresaliente ROMERA 13 puntos/9 rebotes/17 de val.). CAZORLA jugaba conforme al guión previsto, buscando como primera opción a sus pívots, o bien penetrando fundamentalmente su base Carlos Sánchez y su alero Márquez, ante una defensa moronense excesivamente blanda e inconsistente, anotando innumerables bandejas o doblando balón para sus pívots que jugaban a placer. Para colmo se daban segundas y terceras opciones bajo tableros que eran aprovechadas por los pívots jienenses. Este patrón se repitió machaconamente durante tres cuartos, por parte de Morón tan sólo JESÚS VARGAS (7 puntos y 4 reb. 9 val.), DANI ANKATCHE y PORRI, por momentos, intentaban dar respuesta a la avalancha jienense. Los parciales (1º, 18/24). (2º 36/43). (3º 55/64).
Último cuarto, el equipo parece resetear el disco duro. La afición incrementa los decibelios del pabellón y anima sin descanso. La intensidad defensiva cambia por completo; MORÓN empieza a hacer parte de lo que se espera de él, muerde en defensa, extraordinario el trabajo defensivo de los JUAN TOLEDO (7 p/7 reb/ 5 val), DANI ANKATCHE (11/ 7 reb /12 val.) Y ELOY MARTÍNEZ  (3 p/ 3 rec/ 5 val) clave sus 3 balones recuperados. En ataque es un muy buen PAPE SOW (12 p/4 reb. /9 val), el incombustible DANI ANKATCHE y un excelente JOSE MEDINA (14 p/ 15 val.) quienes asumen el peso del equipo y culminan una excepcional remontada entre el delirio de la afición. Se endosa 14-0 a CAZORLA, en un visto y no visto 73 a 68 a falta de 2 minutos para el final. La suerte del partido estaba echada. Final 79-71.
Lo mejor sin duda la victoria, merecida por la remontada, y por el espíritu demostrado aunque sean SIETE MINUTOS. Pero demasiadas dudas, estuvimos jugando a nada tres cuartos  y estuvimos a punto de quemarnos. La lección es clara: “no podemos permitirnos estos partidos si queremos alcanzar los objetivos marcados”.
ACEITUNAS FRAGATA MORÓN: Jesús Vargas (7), Eloy Martínez (3), Rafa Rufián (5), Porri (9), Pape (12), Medina (14), Ankatche (11), Cabral (4), Toledo (7), Alex Moreno (2), Juanma Ruiz (5).
C.B. CAZORLA: Carlos Tomás (12), Jesús Carcelén (-), Cortés (6), Juan Manuel López (0), Buitrago (-), Márquez (11), Avilés (2), Martos (4), Romera (13), Carvajal (-), Cortes (-), Diop (23). 
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.