lunes, 13 de octubre de 2014

Popurrí de noticias de baloncesto andaluz

1.-CAB-ESTEPONA
Ha comenzado la temporada 2014/2015.  Los primeros partidos oficiales ya están aquí. Este fin de semana dos de nuestros equipos empezaron su andadura, ambos jugando en casa.
Primeramente, el sábado el Junior Masculino recibió al Clínicas Rincón Axarquía, quizás el rival mas duro del grupo.  Resultó un muy buen partido de los pupilos de Juan y Paco, pues se alzaron con una importante y abultada victoria que le permitirá afrontar el partido de vuelta con cierta tranquilidad. 
El domingo en tanto, el Infantil Femenino 01/02 que entrena Miguel y Noe recibió al CB Marbella. Fue derrota pero ya se nota la evolución de este equipo que tiene muchas niñas nuevas y que deberán foguearse en competición.  
Además de estos partidos oficiales, otros equipos jugaron amistosos para seguir poniéndose a punto. Los preminis masculinos y femeninos viajaron a Granada a disputar un torneo. Ambos equipos tuvieron un gran desempeño y se proclamaron campeones.
El Mini Masculino venció a domicilio al CB Marbella y el Cadete Femenino también obtuvo una victoria ante el Junior Femenino del CB Marbella en la Lobilla. 
RESULTADOS 
INFANTIL FEMENINO: CAB ESTEPONA VERDE 01/02  (20) - CB MARBELLA (63) 
JUNIOR MASCULINO: CAB ESTEPONA  (59) - CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA (31)
2.-CB CONQUERO
Una representación de la cantera del Club Baloncesto Conquero, personificada en los equipos Infantil A y B, han visitado en la tarde de este viernes junto a Joaquín Salinas y José Manuel Moreno, miembros de la directiva conquerista, las instalaciones de la Autoridad Portuaria en la capital, para conocer in situ el trabajo que se realiza por parte de una de las instituciones más implicadas con la sociedad onubense y con el deporte, ya que Autoridad Portuaria es fiel colaborador desde hace años del CB Conquero y esta temporada aún más con su participación en la recién creada Escuela de Baloncesto para la normalización e integración social, dirigida a niños y niñas con trastornos del desarrollo, riesgo de padecerlo y/o riesgo de exclusión social que tengan interés por el baloncesto y con el claro objetivo de dar respuesta a las necesidades de formación, asistencia y rehabilitación de estos niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.
Manuel Palacios, responsable de calidad de la Autoridad Portuaria, hizo de maestro de ceremonias en esta visita a sus instalaciones para las jóvenes promesas de la cantera del CB Conquero. Esta acción se enmarca dentro del convenio que el Puerto de Huelva tiene suscrito con el CB Conquero y con Aspromin y más concretamente en la creación de la Escuela de Baloncesto para la normalización e integración social.
3.-CB MARBELLA
Comenzó la competición para algunos de los equipos azulones en este fin de semana festivo por la fiesta de la Virgen del Pilar.
El sábado día 11 fue el turno del Cadete “A” patrocinado por el diario digital Marbella 24 horas, que además de participar en su categoría jugara también esta temporada en la categoría junior donde debuto este sábado en los Guindos ante EBG Málaga Unicaja “97”, donde cayó derrotado en la prórroga por 82-80. No obstante gran partido de nuestros cadetes que a pesar de las ausencias, plantaron cara a un equipo dos años más mayores que ellos. Seguro darán que hablar durante la temporada.
También se jugaron varios amistosos preparatorios de la temporada. El Minibasket A patrocinado por “AZ Jurídicos jugo un amistoso el pasado viernes ante CAB Estepona, que a pesar del resultado negativo, sin duda fue una buena piedra de toque para los chicos dirigidos por “Pito”. Las Minis femeninas patrocinadas por Pescadería Emilio jugaron un triangular en casa ante AD Asunción y Fontvella EBG Málaga. Contra Fontvella EBG Málaga perdieron en un mal partido por 26-39 y ante AD Asunción consiguieron una victoria sobre la bocina por 31-30. Sin duda las chicas dirigidas por Antonio Narváez y Pili Tamayo seguirán creciendo de cara al inicio liguero.
El equipo Preinfantil también disputo un amistoso en casa ante EBG Málaga Unicaja venciendo con un buen juego y seriedad por 56-45. Buen trabajo del equipo en general que esta temporada dirigirán Juan Malavé y Raúl Espinosa.
El domingo nuestro Junior A patrocinado por Magna Clinic visito la difícil cancha de Lex Flavia en Málaga y se trajo una trabajada victoria por 47-55 ante Adesa Salesianos, a pesar de las ausencias, el equipo con solo 7 jugadores supo tener oficio y traerse la victoria a Marbella.
También debutaron nuestras infantiles femeninos patrocinadas por Autocares Trasandalucía. Jugaron en la mañana del domingo en el pabellón de La Lobilla en Estepona ante CAB Estepona Verde. Venciendo por 20-61 y arrancando la competición con buen pie. Buen trabajo de las chicas dirigidas por Cristina Olid.
4.-CB MAZAGÓN
A continuación os dejamos el horario definitivo de los distintos equipos de nuestro club. Más abajo tenéis también una nota aclarativa acerca de las diversas categorías:
Debido al cambio de nomenclatura en varias categorías que han efectuado desde la Federación Andaluza de Baloncesto y nuestra adaptación a éstas, os mostramos a continuación cómo se nombran, a qué cursos pertenecen y quiénes son sus entrenadores y responsables.
Equipos:
o   Babybasket B MIX (Ed. Infantil) (Araceli y Andrea Ramírez)
o   Babybasket A MIX (1º y 2º Primaria) (Elena, Marta y Alba)
o   Premini Femenino (3º y 4º de Primaria) (Jesús y Clara)
o   Mini B Masculino (3º, 4º y 5º Primaria) (Elena y Manu)
o   Mini Femenino (5º y 6º Primaria)  (Antonio y Araceli)
o   Infantil Femenino (1º y 2º ESO) (Guillermo y Manu)
o   Infan/Cad Masculino (1º a 4º de ESO) (Antonio y Elena)
o   Cad/Jr Fem (3º, 4º ESO y 1º y 2º Bach) (Elena y Guillermo)
o   Cadete/Junior Masculino (3º, 4º ESO y 1º y 2º Bach) (Antonio)
o   Veteranos (Jueves 21:00) (Enrique López)
5.-CAMPO DE GIBRALTAR
6.-AD LAS CANTERAS
El pasado viernes la A.D.Las Canteras senior, disputó un nuevo amistoso,en esta ocasión contra el DKV San Fernando B.
El equipo visitante se presentó en la Villa con un equipo muy joven, con varios jugadores en edad juvenil,y algo mermados en su juego interior.
Esta circunstancia hizo que el partido no fuera más igualado, especialmente en la primera mitad, ya que la superioridad física canterana le permitía dominar el rebote en ambos aros e imponer su ritmo con una relativa facilidad (57-18) al descanso.
En la segunda parte el choque se equilibró por momentos gracias al espíritu combativo de los cañaíllas, que nunca arrojaron la toalla pese al resultado, llegándose al final del encuentro con el marcador de 100 a 42 para los puertorrealeños. 
Desde la A.D.Las Canteras nos gustaría agradecer la colaboración de Almudena Moreno y de nuestro amigo Nicolás Ortiz, sin la cuál habría sido imposible el normal desarrollo del encuentro.
FICHA TÉCNICA:
A.D.LAS CANTERAS 100 (24-33-24-19): Pablo Cantero(0), Víctor Vega(7), Quique Sánchez(19), Miguel Mangano(4), Álvaro Quirós(16), (quinteto inicial); José Manuel Carbú(14), Pepo Fernández(11), Manolo Rosell(13), Eduardo Ruiz(0), César Heras(16).
DKV SAN FERNANDO 42 (8-10-11-13): Vera(9), Rosa(4), Camas(13), García(3), Cruceira(5), Suárez(2), Bueno(2), González(2), Parra(2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.