domingo, 26 de octubre de 2014

Syngenta Almería resiste en su debút en LF2 tres cuartos al Fundal Alcobendas

El equipo rojillo ha plantado cara a un conjunto que la pasada temporada consiguió el ascenso a Liga Femenina, aunque no pudo materializarlo, e incluso ha disfrutado de algunas ventajas en el marcador. 
Las locales se han mostrado contundentes tanto en defensa como en ataque en el último cuarto, rompiendo definitivamente el encuentro de la mano de Aitana Cuevas (35 puntos, valoración 51), Allison Feaster y Paula Palomares. 
La escolta granadina Bea Fernández, con 20 puntos, y Mª Mar Fernández Cueto, con 16, han sido las máxima anotadoras del equipo de Paco Rueda en el partido disputado en el pabellón Antela Parada de Alcobendas.  
Las guerreras rojillas del Syngenta CB Almería han plantado cara durante tres cuartos al Fundal Alcobendas en su histórico debut en Liga Femenina 2, aunque en el último cuarto el conjunto madrileño ha hecho valer su mayor experiencia y ha aprovechado el cansancio de las almerienses para romper el partido de manera definitiva y llevarse la victoria por 97-76. 
El equipo de Paco Rueda ha empezado el partido con mucha intensidad. La primera canasta en Liga Femenina 2 ha sido para Mª del Mar Fernández Cueto, a la larga una de las más destacadas, junto con Bea Fernández, que ha anotado los cinco puntos siguientes para darle la primera ventaja al Syngenta CB Almería (5-7, minuto 4). 
El técnico local ha intentado parar el partido pidiendo tiempo muerto, pero las almerienses han mantenido la misma intensidad tras la vuelta de ese minuto y con dos triples conseceutivos de Sandra Piñeiro han llegado a disponer de una renta de seis puntos (7-13), que ha sido la máxima de la que han gozado durante el encuentro. 
Alcobendas ha igualado a quince antes de acabar el primer cuarto y a partir de ahí el choque ha entrado en una dinámica de intercambio de canastas y alternativas en el marcador. Las madrileñas han intentado un primer despegue tras ponerse 30-25, pero el conjunto almeriense, con Clara Cáceres y Sandra Piñeiro, han devuelto la igualada antes del descanso (32-32). 
La tónica ha sido la misma tras el paso por los vestuarios: un triple de Bea Fernández ha puesto por delante al Syngenta CB Almería pero Allison Feaster, la veterana jugadora estadounidense de Fundal Alcobendas con diez temporadas en la WNBA femenina, ha tomado el mando de las operaciones en las locales para llevarlas a una nueva renta de cinco puntos (54-49), a falta de dos minutos para acabar el tercer acto. Ha sido Inma Hernández, con cuatro puntos consecutivos, la que ha permitido a las guerreras rojillas llegar al último cuarto con las espadas en todo lo alto: 58-57 y todo por decidir en los últimos diez minutos. 
Sin embargo, todo el esfuerzo ha acabado pasando factura en el tramo decisivo. Tres triples consecutivos de Fundal Alcobendas, dos de ellos de Paula Palomares, junto a Aitana Cuevas haciendo una sangría en el juego interior (ha terminado el partido con 35 puntos y 9 rebotes, para una valoración total de +51) y Allison Feaster (que ha acabado con 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, para una valoración de +33) apareciendo por todos lados, han roto definitivamente el partido. 
En un visto y no visto, las madrileñas se han disparado en el marcador y pese a alguna aproximación del Syngenta CB Almería a diez (76-66), las locales han aumentado su diferencia progresivamente hasta el 97-76 final. 
El técnico almeriense, Paco Rueda, ha afirmado al término del encuentro que “hemos jugado un partido muy serio y durante 33 minutos hemos estado metidos en el partido ante un gran equipo; estamos muy contentos porque hemos competido muy bien desde el principio”. 
Pese a la derrota, el equipo “con la sensación de que estamos en el buen camino y de que el trabajo que estamos haciendo es un buen trabajo y de que si seguimos en esta línea nos vamos a llevar muchas alegrías”. 
El próximo partido del Syngenta CB Almería será el domingo 2 de noviembre en el Pabellón Moisés Ruiz frente al Snatt’s Femení Sant Adrià, a las 12:30 horas. 
FICHA TÉCNICA
Fundal Alcobendas 97: Sara Gutiérrez (5), Mónica Garrido (4), Aitana Cuevas (35), Natalia Orejón (2) y Allison Feaster (23) –cinco inicial-, Irene Salgado (6), Ana Aritzmendi (2), Paula Palomares (14), Laura Guijarro (-) y Laura Martín (6). 
Syngenta CB Almería 76: Clara Cáceres (8), Bea Fernández (20), Mª Mar Fernández Cueto (16), Sandra Molero (10) y Nieves Merchán (4) –cinco inicial-, Inma Hernández (10), Mª Mar Verdejo (6), Adriana Díaz (-), Sara Sánchez (-) y Alicia Soler (2). 
Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas y Javier Villanueva Tena. Sin eliminadas. 
Parciales: 15-15, 17-17, 26-25, 39-19. 
Incidencias: Primera jornada del Grupo B de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Antela Parada (Alcobendas). 100 espectadores. Primer partido de cualquier equipo femenino almeriense de baloncesto en la segunda categoría nacional. 
La estadística completa del partido se puede consultar aquí.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.