jueves, 16 de octubre de 2014

Un movimiento de ataque idóneo si dispones de dos buenos tiradores

Este movimiento de ataque es ideal para el caso de que en tu equipo dispongas de dos buenos aleros tiradores y así poder buscar las cosquillas del rival por uno y otro lado del campo, además también incluye una opción de meter el balón interior en poste bajo a uno de los pívots para a partir de dicha situación distribuir y generar juego.
Diagramas nº1 (carretón para un alero) y nº2 (Triple poste con doble bloqueo)
En el primer gráfico observamos que el base nº1 hunde al alero  nº2 que corta bajo canasta haciendo el típico movimiento de carretón cortando bajo aro por línea de fondo y recibiendo dos bloqueos consecutivos de los jugadores nº4 y nº3. El base nº1 tras jugar un bloqueo directo con el pívot nº5 (opción de tirar e incluso penetrar), pasará el balón al jugador nº2 (uno de nuestros aleros tiradores), para que finalice desde la línea de tres. 
Pero el movimiento no se queda ahí sino que continua con una acción de triple poste con doble bloqueo para el tirador (diagrama nº2), El jugador nº2 en el caso de no tirar a canasta, espera el bloqueo del jugador nº3 al pívot nº4 por línea de fondo (opción interior de poste bajo, con pase para culminar o distribuir desde ahí) y si lo ve liberado le pasaría el balón. Aunque no olvidemos que nuestro verdadero objetivo no es otro que buscar a nuestro segundo alero gran tirador (en este caso el jugador nº3), que tras bloquear por línea de fondo recibirá dos bloqueos consecutivos del pívot nº5 y del base nº1 para conseguir alguna ventaja que le permita llegar liberado y lanzar un triple. 
Se trata de un movimiento de ataque fácil de ejecutar que no requiere demasiado trabajo mental y que es muy útil y eficaz para cualquier momento del partido, muy en especial tras un tiempo muerto, en los finales de periodo o como jugada especial para los últimos segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.