domingo, 19 de octubre de 2014

Victoria en LF del CB Conquero ante la Universidad del Pais Vasco

Importante victoria conseguida por el Club Baloncesto Conquero, la primera de la temporada ante Universidad del País Vasco por 71-57, en un partido en el que salvo el segundo cuarto, el conjunto onubense apenas si pasó apuros para imponer su dominio en el juego interior y para lograr una victoria que da moral de cara a este arranque liguero.
Las jugadoras conqueristas salieron muy mentalizadas al partido y desde el primer cuarto empezaron a marcar diferencias en el marcador lideradas en la anotación por Aja Parham y la mundialista Lucila Pascua desde la pintura para marcar a falta de tres minutos para el final del primer acto una diferencia de diez arriba (17-7). Sin embargo, UPV reaccionó de la mano de su base Arantxa Novo y antes de llegarse al final del primer cuarto maquilló el marcador con un parcial de 0-6 para llegarse al final con 21-15 a favor de las onubenses.
El segundo cuarto fue el único donde dominó más el equipo donostiarra, que con triples seguidos se metió en el partido hasta llegar a ponerse por delante en el marcador (25-26) y endosar un nuevo parcial de 4-11. Fue el momento en el Gabriel Carrasco, técnico conquerista tuvo que parar el partido para reorgnizar a su equipo en defensa, que ya no estaba haciendo tan bien las cosas y con una Patri Soler muy acertada en este cuarto con ocho puntos seguidos, volvió a meter a su equipo en el partido y con diferencias en el marcador, llegándose al descanso con un apretado 37-35, tras terminar este segundo cuarto con victoria visitante por 16-20.
Tras el descanso, Conquero volvió a apretar de nuevo los dientes en defensa y marcó de nuevo diferencias en el electrónico, lideradas de nuevo bajo la pintura con Luci Pascua y ayudadas ahora también con la pareja americana Elonu-Davis, a las que se veía incapaz de parar bajo la pintura las jugadoras interiores de UPV. Conquero llegaba al último cuarto con diez arriba de nuevo diferencia gracias a su anotación bajo la pintura y su buena defensa que atascaba el ataque de UPV, que sólo se mantenía con una magnífica Novo.
En el último cuarto, Conquero ya no permitiría que se repitiera la misma lectura del segundo acto y manteniendo las distancias en el electrónico, provocó que UPV se mostrara incapaz de poder superar la defensa conquerista, que lograba ante su afición la primera victoria de la temporada y además de manera holgada, tras llegar al final de este cuarto con un parcial de 16-12, para cerrar el partido en un claro 71-57 para el conjunto onubense.
Además, con el partido ya resuelto, el técnico local, Gabriel Carrasco hizo debutar en Liga Femenina ante los aplausos de la afición onubense a dos jóvenes valores de la cantera, las cadetes Andrea Alcántara y Alba Prieto, que ya pudieron vivir la experiencia con tan sólo 15 años de competir en la máxima categoría del baloncesto nacional femenino.
Ficha técnica:
CB CONQUERO 71: Asurmendi (5), Parham (15), Pina (7), Elonu (12), Pascua (14)-quinteto inicial-. También jugaron: Stanacev, Alcántara, Prieto, Raluy, Germán, Soler (8), Davis (10).
UPV 57: Novo (21), Arroyo (5), Olabarría (6), Randolph (6), Foraste (11) -quinteto inicial. También jugaron: González (5), Aduriz (3), Segues.
Cuartos: (21-15), (16-20), (18-10), (16-12).
Árbitros: Palomo Cañas, Lucas de Lucas. Sin eliminadas.
Lucila Pascua, homenajeada por el CB Conquero y la FAB
Lucila Pascua, recientemente proclamada con la Selección Española de baloncesto femenina, subcampeona del Mundo en Turquía, fue homenajeada y obsequiada durante el partido de Liga Femenian entre el CB Conquero y Universidad del País Vasco con un ramo de flores por parte del Club Baloncesto Conquero y la Federación Andaluza de Baloncesto, por su importante gesta y por haber decidido regresar esta temporada a la Liga Femenina española de la mano del club conquerista. La entrega del ramo de flores a Pascua fue realizada por la presidenta del CB Conquero, Rosa Espada, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres y el concejal-delegado de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal. Asimismo Pascua ofreció a los espectadores la medalla de plata que la acredita en la actualidad como subcampeona del Mundo. 
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.