sábado, 15 de noviembre de 2014

A la quinta fue la vencida y Nevaluz Écija Basket ya conoce la victoria

Costó sangre y sudor, pero se consiguió, y el Nevaluz Écija Basket sumó en la tarde de hoy su primera victoria de la temporada al derrotar 70 a 65 al Club Baloncesto Qalat. Un partido duro e igualado en el que equipo astigitano tuvo que tirar de casta e intensidad defensiva para remontar los 11 puntos con los que caía al descanso. Importantísimo el paso adelante que dieron jugadores como Jesús Moreno, Juanma Autero o Luis Gutiérrez, que sumado una vez más a la notable aportación de Héctor de Castro, Alberto Segura y Carlos Romero hicieron posible la victoria
Comenzaría el encuentro con un C.B. Qalat mucho más metido en el encuentro consiguiendo un primer parcial de 0 a 5. Poco tardaría en reaccionar el equipo ecijano. El acierto desde la línea de tres de Juanma Autero y los puntos en el poste bajo hicieron que los de Martínez llegaran a estar 6 puntos arriba cuando el primer cuarto estaba a punto de concluir. Sin embargo 3 pérdidas de balón hicieron que finalmente el C.B. Qalat fuera el conjunto que se iba con ventaja a la finalización de los primeros 10 minutos. (18-19)
Ampliaba distancias el C.B. Qalat al comienzo del segundo periodo. Con 4 puntos abajo aparecía la figura de Alberto Segura, que con dos rebotes y dos canastas consecutivas junto a una penetración de Héctor de Castro ponían al Écija Basket de nuevo por delante. De aquí al final de estos segundos 10 minutos el equipo tendría su peor momento del encuentro, atascados en ataque y con varios errores en defensa veía como el C.B. Qalat se iba al descanso con 11 puntos de ventaja. (28-39)
A la vuelta del descanso el equipo salía con otra tónica totalmente distinta a las últimas sensaciones que había dejado en los minutos finales del segundo cuarto. Con una defensa asfixiante, donde destacó la labor de Jesús Luque cerrando cualquier intento de penetración, el equipo dejaba sin anotar al C.B. Qalat durante 5 minutos. Con esta defensa y con el buen hacer en ataque hacía posible que el equipo recortara distancias. (47-51)
Y con todo por decidir se llegaba al último cuarto. El Nevaluz Écija Basket mantendría la intensidad defensiva del anterior cuarto y de nuevo, dejaba sin anotar al conjunto visitante durante varios minutos. De aquí al final igualdad máxima con acciones espectaculares por ambos bandos. Un triple de Alberto Segura, que hizo levantar al público, más las canastas de Moreno, Castro y Carlos Romero hicieron que finalmente, apoyados por la defensa, el partido cayera de lado astigitano. (70-65)
Ficha técnica:
Nevaluz Écija Basket 70: H. De Castro (14), F. Gutiérrez (2), A. Segura (12), Carlos Romero (8), L. Gutiérrez (9) J.M. Autero (11), M. García (0), Jesús Moreno (8), Jesús Luque (3) y P. Salado (3)
Club Baloncesto Qalat 65: Fernández (10), Vargas (2), Domínguez (3), Niemeyer (8), Ruiz (3), Requena (16), Guerra (3), Fernández (12) y Hernández (8)
Parciales: 18-19, 10-20, 19-12 y 23-14.
Incidencias: Pabellón María del Carmen Ruiz Cano. 120 espectadores
COMUNICADO NEVALUZ ECIJA BASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.