jueves, 6 de noviembre de 2014

Así veo la jornada de fin de semana para los equipos andaluces de EBA

Grupo D (Jornada 5ª)
POR HUELVA - UNICAJA...domingo, 12 h.
CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR -BALONCESTO SEVILLA...sábado, 18 h.
BBALL CORDOBA - COVIRAN GRANADA...domingo, 13 h.
GBP BADAJOZ - DKV SAN FERNANDO...sábado, 18 h.
Grupo EA (Jornada 6ª)
POWER ELECTRONIC PATERNA - ALMERÍA BASKET...sábado, 19:30 h.
Comentario de la jornada
Interesantísimo fin de semana el que se presenta para los equipos andaluces del grupo D y del grupo EA de Liga EBA, con los equipos cada vez con mas ritmo de competición sube el nivel de juego, los pabellones cada vez mas llenos y muchos objetivos en liza para unos y para otros.
En Huelva dos equipos que quieren escalar posiciones en la tabla dirimirán una confrontación con mucho en juego porque en caso de salir derrotados se descolgarían bastante en la clasificación y ambas escuadras aspiran a mucho mas de lo logrado hasta el momento. Los onubenses ocupan una posición en la clasificación algo engañosa porque han perdido en Badajoz y Coín por desventajas mínimas y además han jugado sólo un partido en casa en el que por cierto se mostraron intratables. El equipo de Rodríguez Walls ha ofrecido mejor juego que resultados y la veteranía de los Fulgencio Casanova, Horacio López y Nacho Romero contrastará en la pista con una hornada de jóvenes jugadores del filial malagueño de Unicaja ávidos de progresar y con hambre de llamar la atención para mayores empresas. Me da la impresión que será un choque en el que el equipo que consiga imponer su ritmo se llevará el gato al agua, los de Unicaja buscarán un partido de ida y vuelta y los de casa un partido de mas baloncesto control.
En Málaga Novaschool que hizo una gran partido en Plasencia teniendo al equipo extremeño casi contra las cuerdas, quiere seguir demostrando que su cancha es un fortín y pretenden ratificarlo ante el equipo iliturgitano del CB Andújar que dirige David Suka. Los visitantes que aplazaron su partido de la semana pasada vendrán mas descansados y con la esperanza de recuperar lesionados (cuestión que hasta el momento les ha lastrado un poco). harían muy mal los pupilos de Andrés García en relajarse lo mas mínimo porque el equipo rival cuando está al completo, es mas peligroso de lo que parece. De todas formas se confía bastante en seguir mostrando el nivel de juego hasta el momento exhibido y el buen estado de forma que están mostrando los Berni García, Tasio Vázquez, Alejandro Vergara, etc.
En Melilla se jugará uno de los choques estelares de la jornada, los de Javi Nieto tendrán delante un hueso duro de roer con la presencia del equipo del Valle del Jerte que entrena Jesús Porras, por cierto vaya calendario de inicio del equipo del colegio Enrique Soler recibiendo consecutivamente a Morón, Covirán Granada y ahora Plasencia. Los extremeños tienen un cinco inicial potentísimo en el que están destacando con notoriedad Adam Hermam, Lamont Morgan, Alex Greven y Justin Hamilton . además nos llega el rumor no confirmado oficialmente de que los placentinos desean incorporar a Sam Seck un nuevo pívot, que de ser cierto, fortalecería aún mas su juego interior. Los locales intentarán buscar una actuación parecida a la que tuvieron en el segundo tiempo del partido jugado ante Morón en el que rayaron a la perfección y estuvieron en un nivel superlativo para poder romper la imbatibilidad del equipo visitante. Choque de altos vuelos entre dos equipos con saber a LEB Plata y que con toda seguridad brindarán un espectáculo de alto nivel al público asistente.
En Cazorla duelo de necesitados entre dos equipos que aún no conocen lo que es ganar, los de Luis Molina están compitiendo bien en todos los partidos pero en el último cuarto están perdiendo opciones claras de victoria que seguramente le habrían evitado estar en la tesitura actual. Esta semana se espera con inusitada expectación que se rompa la racha y su fiel parroquia disfrute de la tan ansiada victoria, pero esa ansiedad también les puede jugar una mala pasada y no quieren que se repita lo sucedido en su partido ante DKV San Fernando, por ello será importante que los Pedro José Romera, Carlos Sánchez, etc, jueguen con la mayor concentración e intensidad posibles. Sin embargo también habrá que contar con el rival que los visita, el equipo de Rafa Monclova es joven y aunque algo inexperto tiene muchísima calidad en sus venas, el entrenador sevillano sabe lo que se lleva entre manos y poco a poco sacará lo mejor de sus jugadores y no permitirá que sus jugadores se rindan lo mas mínimo. Carlos Hidalgo, Tomeu Rigo y Blázquez están siendo sus jugadores referentes y si están finos pueden darle un disgusto al mas pintado.
Partidazo de postín el que se jugará en Córdoba, el líder Covirán Granada que por el momento está arrasando visitará Vista Alegre con el ánimo de mantener su rendimiento y su excelente línea de juego pero Bball no se lo pondrá nada fácil, la llegada y la mayor integración en el juego del equipo de Adrián Bowie es ya una realidad y el tridente José Luis Merino-Javi Franco-Miguel Ángel Conejero le dan al equipo un empaque especial como demostraron con su gran actuación la semana pasada en San Fernando. Encontrar el ritmo ideal será el objetivo número uno de los de "Júnior" sabedores de que el el equipo que entrena Pablo Pin tiene mas rotaciones. El segundo factor posiblemente esté en la lucha por el rebote en el que el poderío del juego interior del equipo granadino con los Jesús Fernández, Berni Castillo, Javi Hernández, Miki Almazán y Jorge Rodríguez está totalmente contrastado, si los cordobeses consiguen igualar el rebote y no permiten correr a los granadinos tendrán mucho terreno ganado, pero tampoco deben olvidarse de la gran fortaleza en el tiro exterior de la escuadra que lidera el grupo. Los cordobeses si por algo destacan es por su espíritu indómito y aún conociendo la fortaleza granadina, seguro que jugarán sus bazas y lucharán por romper el pronóstico.
Difícil desplazamiento para el equipo del DKV San Fernando a tierras pacenses. Tras el varapalo sufrido por las huestes de Carlos Yerai la semana pasada ante Bball toca cambiar el chip y demostrar que sólo fue un accidente, sin embargo tendrán un hueso muy duro de roer delante ya que el GBP Badajoz ha ganado sus partidos jugados como local, ha incorporado dos nuevos jugadores y la dupla Shamir Davis-Garrick Sims está siendo una de las sensaciones de la Liga hasta el momento. Recuperar la presencia de Fran Martínez un jugador clave para los "cañaillas" y tratar de hacer correr a los locales para que no lleguen con tranquilidad a la botella donde Luis Lorido, Manu Cores y Garrick Sims tendrían ventaja sobre los pívots gaditanos será clave y trascendente para que DKV San Fernando tenga opciones de victoria en una cancha díficil y complicada como es "La Granadilla" donde los jugadores pacenses se sienten auténticamente fuertes.
Otro partido estrella será el que se juegue en Coín entre las huestes de Juan José Méndez  y el equipo que ahora entrena Eloy Ramírez, los malagueños en su cancha han ganado todos los partidos jugados si bien la semana pasada ante el Por Huelva tuvieron que sufrir, esta semana tendrán que poner toda la carne en el asador para vencer al Aceitunas Fragata Morón uno de los equipos mas potentes del grupo y que llega en franca progresión pese a haber jugado las últimas semanas sin su base Rafa Rufián. A priori parece que la ventaja sevillana pasa por tener mayor número de rotaciones y muy en especial en el juego interior donde cuentan con la calidad y experiencia de los Jiménez "Porri", Pape Sow, Joaquin Cabral, Juanma Ruíz y Dani Ankatche, si bien el carácter y las prestaciones de Juan Vasco son de altísimo nivel y la experiencia de Sergio Aisa no debe quedar tampoco en saco roto. Los moronenses tendrán como objetivo primordial vigilar y no dejar maniobrar con tranquilidad a Fran Robles que tiene la rara habilidad de controlar y hacerse dueño del ritmo de juego, pero tampoco deben de olvidar el excelente tiro exterior de Juan José Méndez y Manolo Ballesteros entre otros.
Por último Almería Basket se desplaza a Paterna para recuperarse de la contundente derrota recibida como local ante el líder la semana pasada. Los jugadores de César Martínez no suelen arrugarse en ninguna cancha y a través de la defensa,el esfuerzo y el sacrificio pretenden asaltar la plaza de Paterna que marcha en segundo lugar de la tabla con cuatro victorias y una sola derrota. En los locales sus jugadores Joaquín Ródenas, José María Giner y Juan Luis Navarro son sus principales referentes y hombres a vigilar de forma especial, pero sin olvidarnos del excelente juego colectivo y de las aportaciones del resto de las rotaciones de las que dispone. Los "hombres de rojo" se deberán de poner las pilas y los Cristian Ramon, Álvaro Cueto, Povilas Bileisis, etc,tendrán que dar lo mejor de si mismos para dar otro de sus campanazos clásicos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.