sábado, 29 de noviembre de 2014

Bball Córdoba deja las cosas claras ante el Andújar

**El conjunto de Junior consigue su quinto triunfo y se asienta en la zona alta de la tabla en la Liga EBA** 
**Bowie, con 23 puntos, y Franco, con 16, lideran el ataque de un Bball que dio minutos a los jóvenes** 
El Bball Córdoba está enrachado. El Andújar Jaén Paraíso Interior se cruzó en su camino y terminó vapuleado. Los de Manuel Jiménez “Junior” despacharon otra actuación solvente, con recursos y capacidad para rentabilizar los puntos fuertes y solapar las carencias. En definitiva, lo que viene a ser jugar de manera inteligente. Desde el banquillo y en la cancha. El equipo cordobés afrontaba con la etiqueta de favorito –quizá incómoda y desacostumbrada, pero real- su duelo ante un Andújar que no anda fino en este curso. 
Los locales, bajo el liderazgo –en la pista y en el banquillo- de David Suka, solamente pudieron resistir cinco minutos. Para entonces, con el marcador señalando un 14-11, los aficionados iliturgitanos se las prometían felices. Los de casa, muy inspirados en el lanzamiento triple –tres en los primeros tres minutos-, oponían resistencia a un Bball que salió con su quinteto de lujo. Sin embargo, llegó el toque de corneta y sobre el Andújar cayeron las siete plagas. Un parcial de 1-19 llevó el tanteador a un 15-30 a mediados del segundo cuarto. En casi diez minutos, el equipo local solamente consiguió anotar un par de tiros libres. En el Bball, la orquesta funcionaba al ritmo que marcaba Adrian Bowie. El de Maryland es, sencillamente, un tipo de otra dimensión en este campeonato. Firmó 17 puntos en 17 minutos en la primera parte. Suficiente para dejar el partido encarrilado (28-39) en el intermedio. Javi Franco, con 10 puntos y 7 rebotes, también dejó su sello. En el segundo cuarto debutó con el Bball el alero Dani Gama, que se ha incorporado en los últimos días a la disciplina del club. 
Tras el intermedio lo intentó el Andújar, pero sin fruto. Suka, muy motivado, trató de alborotar el partido con acciones de garra y encontró la compañía de José Manuel Raya, el más inspirado. Pero poco más. Junior rotó a sus hombres y dio tiempo de juego a los más jóvenes. Las diferencias fueron aumentando sin freno, con una buena racha de triples protagonizada por Luis Rodríguez, Arturo López y Jesús Gama. El 9-20 en el tercer cuarto llevó al marcador un 37-59 inapelable. En el cuarto final fue un trámite. Conejero demostró que se encuentra en forma tras su lesión y siguió capturando rebotes, mientras que los canteranos Ricky Caballero, Ángel López y José Antonio Moreno, júnior de primer año, encontraron la ocasión para acumular experiencia. Al final, 47-75 y golpe de autoridad del Bball Córdoba, que afrontará ahora una semana de descanso antes de retomar la competición en su último partido del año: en Vista Alegre ante el Unicaja. 
FICHA TÉCNICA 
CB ANDÚJAR, 47 (14+14+9+10): Daniel Muñoz (1), David Suka (13), José Manuel Raya (12), Antonio Conejero (3), Joaquín García (8) –cinco inicial-, Ángel Vázquez (8), Antonio Boiso (2) y Rubén Mancera. 
BBALL CÓRDOBA, 75 (24+15+20+16): Arturo López (7), José Luis Merino (4), Adrian Bowie (23), Jesús Gama (7), Javi Franco (16) –cinco inicial-, Ángel López, Luis Rodríguez (8), Ricky Caballero (2), José Antonio Moreno (1), Miguel Ángel Conejero (7) y Dani Gama. 
ÁRBITROS: Pedro Coladas y Rafael Sevilla. Sin eliminados. 
INCIDENCIAS:  Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato de Liga EBA Grupo D, disputado en el Pabellón Municipal de Andújar ante unos 250 espectadores..
COMUNICADO BBALL  CORDOBA

1 comentario:

  1. BBall, sigue escalando hacia los puestos de cabeza, aunque deberá ganar a uno de los grandes, (hasta ahora derrotas contra Moron, Granada y Coin) para asaltarlos, aunque el rival de hoy es de lo mas flojo de la categoría, (varios equipos de Nacional,son mas completos), aunque la moral se refuerza, Animo y suerte para próximos compromisos.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.