lunes, 10 de noviembre de 2014

C.B. Reyse Maristas Córdoba 57–Hospital Viamed C.B. El Reverso 54

Cuarta jornada de liga y segundo partido para Reyse Maristas que colocó su casillero de victorias en otros tantos partidos, merced al trabajado triunfo en la mañana del domingo contra un buen conjunto sevillano.
Tras la victoria en tierras malagueñas de la semana anterior debutaba en casa el equipo colegial con el ánimo de realizar un buen encuentro ante un rival, Reverso CB, que contaba sus partidos por victorias, tres de tres, y a fe que demostraron ese bagaje en la pista, equipo muy serio, ordenado, con virtudes en su físico que supieron llevarlas cercas del aro local al que le hicieron mucho daño, y con una defensa colectiva muy trabajada que impedía las penetraciones y la generación de juego de su rival.
Arrancó el choque en su primer cuarto con un enchufado equipo rojillo que trataba de imprimir un alto ritmo de juego, pero la deficiencia del rebote defensivo lastraban las consignas iniciales, y poco a poco las visitantes fueron durmiendo el partido para llevarlo a un ritmo más adecuado a sus virtudes, lento y en media pista, lo que consiguió equilibrar el marcador, finalizando los primeros diez minutos con un apretado 15-14, y con las cartas puestas sobre el cemento, Reyse Maristas intentando buscar velocidad en las transiciones ofensivas y Reverso CB parando el juego para buscar su supremacía interior. En el segundo cuarto se pudieron ver los mejores 10 minutos locales con un parcial de 18-11, acierto en el tiro exterior, y varias canastas bajo el aro, junto con una mejora en el rebote defensivo, y un mejor control de las jugadoras altas en la zona defensiva, llegándose a un 33-25 que parecía apuntar el camino hacia una victoria basada en la organización ofensiva, el control del rebote y la zona defensiva y el ritmo.
Otra vez el tercer cuarto, tal y como ocurrió la semana anterior fue para olvidar, no tanto por el parcial encajado 8-19, sino por la dinámica en la que se vio inmerso Reyse Maristas hasta final del choque, en parte por sus propios errores y como no, también por mérito visitante que supo incrementar su intensidad defensiva parando las penetraciones de las exteriores, colapsando el ataque estático de las de la Fuensanta, que esta vez fue más estático que nunca. Con la bocina sonando en el minuto 30 las sevillanas habían volteado el electrónico y conseguido llevar a las cordobesas a una inoperancia ofensiva preocupante para lo que restaba de partido. 
Los primeros tres minutos del último cuarto no cambian la dinámica del segundo acto, partido feo, lento y rocoso, características donde demostraron las visitantes que se mueven como pez en el agua, logrando en esos minutos por dos veces alcanzar una máxima diferencia de 6 puntos. Reyse Maristas se agarró a una zona 2-3 desde ahí hasta el final de partido, y punto a punto fueron recortando, cierto es que la zona dio resultado ya que tan solo encajaron 5 puntos en esta disposición, pero el ataque no mejoraba, sumando en acciones aisladas e individuales, por lo que la emoción estaba servida hasta el final, y ese final llegó cayendo del lado colegial, como pudo ser favorable a su rival.
En definitiva victoria muy sufrida y trabajada de un Reyse Maristas que debe mejorar mucho en su juego si quiere optar a estar en lo alto de la clasificación final; por su parte se pudo ver a un buen equipo sevillano con las ideas claras exprimiendo sus virtudes en la cancha.  
FICHA TÉCNICA:
C.B. REYSE MARISTAS DE CORDOBA 57: María Gracia (2); Lidia Muñoz (2); Raquel Pérez (18); Elena Cano (8); Aurora Luque (0) – Carmen Casas (9); Anabel Camacho (7);  Claudia Bustos (5); Rosario Yebras (6), Delgado (0); Jiménez, B (0) y Blázquez T. (0).
HOSPITAL VINIED EL REVERSO CB 54: Rivera, L. (3); Rufino de Pablo, M.C. (17); Domínguez, M. (3); Muñoz, I (14); Jiménez, N (7) – Pastor, I (0); Molina, M (0) y Fijoim, V. (0).
Parciales: 15-14; 18-11; 8-19 y 16-10.
Árbitros: Ruiz y Castro.
Incidencias: Eliminadas Claudia Bustos en el minuto 39 y Rufino de Pablo en el 37. 100 espectadores.
COMUNICADO REYSE MARISTAS CORDOBA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.