martes, 18 de noviembre de 2014

Clausurado con éxito eI Clinic Internacional "Granada+Baloncesto"

En las instalaciones de Servicio, el domingo pasado el club G+B llevó a cabo un Clinic Baloncesto dedicado a mejorar la formación de todos aquellos entrenadores que asistieron al mismo. 
El clinic empezó con la charla de Sergio Valdeomillos, entrenador de Mexico en el pasado Mundial celebrado en nuestro país, hablando a los asistentes de su filosofía de juego sobre el ataque pero construido desde la defensa donde su primer objetivo seria el contraataque y si no tuviera éxito se busca llegar jugando, con jugadores ocupando los espacios según unas reglas y prioridades establecidas, pero dando plena libertad a los jugadores a la hora de tomar decisiones. La ultima fase de la charla se centró en los criterios para efectuar cambios defensivos tanto en bloqueos directos como indirectos.
Tras un breve descanso entraron en escena Jamal Woodson y Terence Parham asistidos en pista por Javier Rojas, los entrenadores americanos , que están en Granada durante 10 días colaborando en los entrenos de los equipos de cantera de G+B , plantearon el clinic de forma practica donde los ejercicios de técnica individual y defensivos hacían las delicias de los jugadores de cantera del club. Ejercicios que poco a poco fueron complicando en su contenido y en intensidad. Dos horas muy entretenidas y llenas de anécdotas, pero también muy didácticas  y donde los entrenadores asistentes de equipos en formación tomaron notas de numerosas ideas que se plantearon para trabajar los fundamentos y la técnica individual y las prioridades que propusieron los coach americanos.
El acto fue clausurado por el Presidente del club que hizo entrega de unos recuerdos del I Clinic celebrado por este joven club de Granada a los tres entrenadores ponentes, y con las correspondientes fotografías de todos los participantes, entrenadores, jugadores y personal de Serviocio Granada que colaboraron en su celebración finalizando una mañana de baloncesto donde los jugadores/as así como entrenadores de formación fueron los protagonistas.
COMUNICADO GRANADA MAS BALONCESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.