domingo, 16 de noviembre de 2014

Contraataque básico de tres jugadores/as con ida y vuelta

Un ejercicio elemental y básico para practicar en los entrenamientos es el contraataque de tres jugaodres/as a todo el campo con dos viajes de ida y vuelta, lo podéis ver en los diagramas nº1 y nº2 de este ejercicio.
Contraataque básico de tres jugadores/as
Diagramasº1 (Ida) y nº2 (Vuelta)
Colocamos a nuestros jugadores/as por tríos de manera que el jugador con balón parta bajo canasta (nº1) y los otros dos en la mitad del campo, cada uno en una de las bandas (números 2 y 3).
En el primer diagrama observaremos la forma de ejecutar la ida (primer viaje), el jugador nº1 pasa el balón al jugador nº2 (este previamente hace una finta de recepción) y luego pasa el balón al jugador nº3, que se desplaza en carrera hacia la canasta para recibir y penetrar o tirar. El jugador nº1 tras pasar se vá directamente a la otra canasta a coger el rebote, el jugador nº2 tras pasar reemplaza al jugador nº3 y este tras tirar o penetrar se desplaza a la banda contraria a la altura de la prolongación de la línea de tiros libres.
En el segundo diagrama podemos apreciar la forma de realizar la vuelta (2º viaje), el jugador nº1 que coge el rebote, pasa el balón al jugador nº3 que bota unos pasos en dirección al centro y pasa largo al jugador nº2 para que culmine penetrando o entrando en la otra canasta. El jugador nº1 tras dar el primer pase de contraataque se desplaza a la banda contraria a la que se finaliza y el jugador nº3 se desplaza avanzando unos metros por el centro.
Consideraciones a tener en cuenta
-Rotación de 1 a 2, de 2 a 3 y de 3 a 1.
-Hacerlo por los dos lados (simetría del ataque).
-Que todos los jugadores pasen por todos los puestos.
-Finalizar con entradas o tiros (cortos o largos).
-El receptor del primer pase puede pasar directamente o dar algún bote antes de pasar (en un partido real podría tener un defensor y tendría que eludirlo si es necesario antes de pasar).
-Incluir defensores en la vuelta y jugar 3c3.
-Incluir defensores en todo el ejercicio y jugar 3c3 tanto en la ida como en la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.